Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

¿Qué aporta la impermeabilización del sótano?

Si antes de llegar a este post ya has buscado soluciones para la humedad de tu sótano, es muy probable que te hayan ofrecido su impermeabilización.

Durante mucho tiempo, la impermeabilización de tu sótano fue algo imprescindible si querías darle a este espacio subterráneo un uso de oficina, sala de juegos o incluso de cine.

Sin embargo, la realidad es que se trata de un método que no funciona. Lo único que conseguirá es ser un pequeño parche durante un tiempo y después el problema volverá con todavía más fuerza.

En este post te queremos contar todos los motivos por los que es buena idea buscar una alternativa y por qué te proponemos la creación de una barrera estanca mediante un sistema de encubado.

 

Cuidar de los sótanos: ¿por qué es tan importante?

Es muy habitual que en los sótanos acumulemos muchos objetos y cajas en un espacio que es proclive a la humedad.

Una humedad que puede tener consecuencias muy llamativas y peligrosas para la salud como la aparición de moho en las paredes y la proliferación de pececillos de plata.

Como los sótanos se encuentran en el subsuelo y carecen de ventas, es muy habitual que se generen las conocidas humedades por infiltración que llegan desde el terreno circundante.

¿Cómo surge la humedad en los sótanos?

Como te adelantábamos en el apartado anterior, las humedades en los sótanos provienen de la tierra que les rodea.

Este terreno ejerce presión sobre los muros de la vivienda y empujan el agua hacia el interior de la construcción.

Se trata de un agua que proviene de la absorción de la tierra durante períodos de lluvia, cuando se derrite la nieve o el hielo o del nivel freático.

¿En qué consiste la impermeabilización del sótano?

Impermeabilizar los muros de un sótano interior es un proceso que busca reducir el riesgo de padecer problemas por humedades.

Lo más habitual es que los problemas de humedades en los sótanos se produzcan a través de seis puntos conflictivos:

  • A través de las juntas de dilatación
  • Por las juntas de hormigonado
  • En los pasos de instalaciones
  • Fisuras en los muro de sótano
  • Encuentros de muros enterrados con el forjado
  • Canalones que vierten agua en el terreno junto al muro
  • Espadines de montaje de los encofrados, que no se taparon

Como cada caso es un mundo por completo, es muy importante que un profesional identifique dónde está el origen del problema y te guíe para acabar con él para siempre.

Sin embargo, cuando hables con un profesional de Murprotec nunca te aconsejará esta alternativa.

De la misma manera que nunca te ofrecemos una solución milagrosa contra las humedades que sabemos que no funciona, tampoco podemos hacerlo con la impermeabilización de los sótanos.

Cómo solucionar las filtraciones en los sótanos: crea una barrera estanca mediante el sistema de encubado

Como te comentábamos antes, para dar una respuesta acertada a un problema de filtración es muy importante realizar un análisis detallado del problema.

Una vez se haya encontrado la causa, será posible orientar la reparación y determinar si esa humedad se ha formado por la acción del agua de lluvia o se debe a corrientes de agua que circulan bajo la vivienda.

Cuando tengamos la respuesta adecuada, comenzaremos a aplicar el sistema de encubado.

Se trata de un método que funciona a contrapresión mediante resinas hidro-epoxy de última generación que crean una defensa contra la humedad e impiden que continúen extendiéndose.

De esta manera, la humedad se aísla tanto en su principio como en su final y pierde la posibilidad de seguir recorriendo la pared y de alimentarse desde su origen subterráneo.

El Sistema de Encubado en acción: así solucionó un problema en Úbeda

En el local de Federópticos Trinidad, en Úbeda, surgió un problema de humedad por infiltraciones laterales, que se desató debido a la penetración del agua en el sótano del establecimiento.

Mientras que otras empresas les habían ofrecido una impermeabilización de sótano que no dio resultados, nosotros quisimos probar con una alternativa que asegurara sus resultados.

Por ello pusimos en marcha la creación de una barrera estanca mediante el sistema de encubado que permitiera aislar el problema para acabar con él para siempre.

Si quieres conocer cómo esta historia tiene un final feliz, te la contamos con todo lujo de detalle aquí.

La solución de Murprotec para impermeabilizar tu terreno

Si has llegado hasta aquí es muy probable que tengas una humedad en el sótano y que ya hayas probado cualquier remedio sin éxito.

De hecho, es muy probable que te hayan propuesto esa impermeabilización y que lo único que hayan conseguido es frustrante todavía más.

Es normal. La mayoría de las soluciones que se promocionan ahí fuera solo son parches que esconden la humedad en casa durante unos días, pero después vuelve a aparecer.

En Murprotec estamos especializados en encontrar el origen de la misma y en buscarle remedio a su causa.

Ponte en contacto con nosotros para que realicemos un diagnóstico online y gratuito y uno de nuestros profesionales te ayudará a encontrar la mejor estrategia para acabar con ella para siempre.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    humedades techos

    Los techos no se libran de padecer problemas de humedades. Aunque son las paredes, los suelos y los espacios como sótanos o garajes los que destacan habitualmente por la aparición de humedades en nuestra vivienda, hay que tener muy en cuenta que los problemas de humedades en las partes altas de nuestra casa son también […]

    Ha llegado el día y lo tenemos claro. No queremos convivir mucho más tiempo con esa odiosa mancha en la pared. No nos gusta, es antiestética y además huele mal. Nos dan una gran cantidad de consejos varios, pero nos quedamos con uno en concreto: “¿Por qué no lo tapas con azulejos, que son bonitos […]

    Muchas personas han podido verse en esta situación: Abrir un armario y ver una pequeña mancha, mover un mueble y ver pintura caída o bajar al sótano y percatarse de un fuerte olor. Son cosas que suceden en muchos hogares. Es nuestro primer contacto directo con los problemas de humedades. Y como es algo pequeño […]

     ¿Hablamos?