El gas Radón, un enemigo invisible
Mejora la calidad del aire con la única tecnología certificada por el CSIC.
¿Cómo puede llegar el gas radón de mi hogar?
A través del suelo y de los materiales de construcción de los que están hechos las paredes. En España, muchas viviendas tienen presencia de gas radón, sobre todo en los sótanos y bajos, aunque no lo sepamos.
Aunque es común en muchos lugares que se encuentran en suelos graníticos, las zonas de mayor concentración de este peligroso elemento en España son eminentemente Galicia, Asturias, Madrid, Extremadura y la zona oeste de las dos Castillas. También Andalucía o Cataluña tienen buenas cantidades de este gas tan nocivo para la salud.
Murprotec cuenta con la Central de Tratamiento de Aire, única tecnología avalada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en la eliminación del gas radón. Consulta en el “mapa del potencial de radón en España”, del consejo de seguridad nuclear, la situación de tu municipio o localidad
¿Qué es el Gas Radón?
El gas radón es un gas radioactivo de origen natural. Tiene tendencia a permanecer dentro de los edificios como casas, viviendas, lugares de trabajo y escuelas.
¿Por qué se acumula en las viviendas el gas Radón?
El radón se forma por la descomposición radiactiva natural del uranio. Se encuentra en nuestros ecosistemas en suelos y rocas, principalmente granito, aunque también se puede encontrar en el agua. El Radón sale del suelo y se mezcla con las partículas del aire. Luego se descompone en el aire y emite partículas radiactivas. Se diluye rápidamente en el medio ambiente debido a su muy baja concentración y no es una amenaza para la salud, pero esto no ocurre en los espacios cerrados.
En los espacios cerrados las concentraciones de radón son más altas, especialmente en minas, cuevas y plantas de tratamiento de aguas residuales. En edificios (viviendas, colegios, oficinas) las concentraciones son menores, aunque pueden oscilar desde <10 Bq/m3 hasta más de 10.000 Bq/m3.
El radón en interiores se produce a través de grietas en el suelo, pisos con paredes, espacios cerca de tuberías o cables, huecos en paredes de hormigón, sumideros y desagües.
Por lo tanto, se encuentran concentraciones más altas de radón en bodegas, sótanos y áreas habitables en contacto directo con el suelo. También puede ocurrir en el interior de las viviendas por las emisiones de los materiales de construcción, tanto por la concentración de radio en el material y por la emisión de radón, como por la porosidad de los materiales, superficies y paredes.
La concentración de radón en el hogar depende de varios parámetros, según la OMS depende de 3 factores:
- La cantidad de uranio contenido en la roca y sustrato del área donde se ubica la casa.
- Métodos de entrada de radón en el hogar.
- Tasa de intercambio entre el aire interior y exterior, es decir, la renovación del aire interior. Depende especialmente del sistema de ventilación del edificio y de su estanqueidad.
Elimina de raíz y para siempre el gas radón con Murprotec
El Radón es un verdadero peligro, puesto que este gas entra en las casas, al igual que las humedades, a través de materiales de construcción de mala calidad y que presentan porosidad, siendo el agua el transporte perfecto del radón.
El Radón puede aparecer en nuestros suelos, garajes y sótanos, convirtiéndose en un problema muy serio.
De hecho, son muchos los edificios que ya tienen como inquilino no deseado a este peligroso gas. Como se filtra en nuestra casa a través de los materiales porosos, es común que tenga relación con problemas de humedades.
Murprotec y el CSIC finalizan con éxito un estudio sobre el control de los niveles de radón gracias a su Central de Tratamiento del Aire. La investigación ha analizado 3 edificios reales de características y volúmenes distintos y los resultados obtenidos han demostrado la efectividad de la técnica de la CTA.
“Murprotec única empresa certificada por CSIC en pro de la calidad del aire y el gas radón.”
Murprotec en medios
“Murprotec el gran aliado para la protección de la calidad del aire en interiores y contra las humedades“
HR
La importancia de la calidad del aire en tu vivienda para reducir el impacto del gas Radón.
Desde Murprotec, hemos finalizado con éxito un estudio de campo con el CSIC sobre el control de los niveles del radiactivo y cancerígeno gas Radón con nuestra Central de Tratamiento del Aire, «CTA-Murprotec», con excelentes resultados.
Como no podemos detectarlo fácilmente en nuestro hogar, lo mejor es prevenir y evitar las fuentes que pueden provocar que el Radón llegue a nuestra vivienda.
Adoptar medidas adecuadas en forma de tratamientos personalizados para cada caso, y en caso de sospechar que puedes tener un problema de humedades, anticiparte y solicitar un diagnóstico de tu vivienda.
Con la CTA de Murprotec, mantén la calidad de aire en tu hogar y evita los efectos nocivos del gas Radón.
“Vivo en una zona en la que los niveles de gas radón son muy alto y tenía miedo de pode sufrir las graves consecuencias al respirarlo todos los días. Quise conocer el peligro al que me enfrentaba a través de las mediciones por parte de Murprotec.
La CTA ha resultado ser la solución más eficaz para mantener una calidad del aire optima en mi casa y prevenir la aparición del gas radón ¡Ha sido un acierto!”
Beatriz F. L. Madrid
Cliente de Murprotec desde 2017
“Siempre piensas que nunca te va a toca a ti hasta que tu salud queda perjudicada. El gas radón es tan “silencioso” que nunca pensé que una máquina como la central de tratamiento del aire pudiera eliminar este gran problema.
El cambio en el ambiente de nuestro hogar ha sido muy rápido. Estamos muy satisfechos y más tranquilos sabiendo que así prevenimos la aparición del gas radón”
Raúl M. V. Vigo
Cliente de Murprotec desde 2009
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los mejores tratamientos para las humedades?
Hay tres tipologías de tratamientos para los tres tipos de humedades, si es cierto que se pueden presentar distintas tipologías de humedades y necesitar tratamientos combinados. Todos los tratamientos han sido testados científicamente y cuentan con una garantía que avalan sus resultados.
¿Cuáles son los problemas de humedades más frecuentes?
Hay tres tipologías de humedades recurrentes, son las consideradas por capilaridad, filtraciones laterales y condensación. Sus orígenes son distintos, pero si se dan las distintas casuísticas pueden sumarse. Todas tienen solución con Murprotec de manera garantizada.
Pide tu presupuesto, gratis y sin compromiso
Cuidando de tu hogar, cuidarás de tus seres queridos.
MURPROTEC le ofrece hasta 30 años de garantía por escrito.
Y recuerda:
- Es totalmente gratuito para tí.
- En menos de 48h contactaremos contigo.
- Sin compromiso ninguno por tu parte.
- Todos nuestros tratamientos tienen una garantía de hasta 30 años.
Tratamientos certificados por
Nuestros premios
Los tratamientos antihumedad de MURPROTEC están certificados por los principales organismos profesionales del mercado.