Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Inicio > Humedades > Calidad del Aire Interior

La contaminación presente en interiores de viviendas y locales representa un riesgo para la población, por sus efectos sobre la salud. Esta situación se acentúa por la permanencia de las personas en ambientes interiores (80%-90% del tiempo) y la deficiente ventilación.

El aire limpio es uno de los requisitos básicos de la salud y el bienestar humano. Sin embargo, la contaminación de los espacios interiores constituye un grave problema de salud medioambiental en todo el mundo.

Conocer el aire que respiramos dentro de espacios interiores es esencial.

Los cambios en el estado de salud de una persona debidos a la mala calidad del aire interior pueden manifestarse en diversos síntomas agudos y crónicos, así como en diversas enfermedades específicas.

 

 

La CTA Murprotec es el pulmón que necesita tu hogar.

¿Qué es la CTA?

La Central de Tratamiento del Aire (CTA) es un sistema de ventilación mecánica. Su principio de funcionamiento es similar a la respiración pulmonar aplicado a una vivienda.

La CTA aspira aire nuevo del exterior, lo filtra y lo insufla en la vivienda. Por el contrario, el aire húmedo y contaminado contenido en el interior es mecánicamente expulsado al exterior. De esta manera la CTA permite que se ventile y sanee el 100% del volumen interior.

Dada su funcionalidad y eficiencia la Central de Tratamiento de Aire ha recibido el premio a productor del año 2020 por su innovación en la calidad del aire interior. Este galardón reconoce la tecnología punta aplicada para reducir el CO2 en el ambiente y en consecuencia mejorar la calidad el aire interior.

¿Es muy compleja su instalación?

La CTA se instala de manera rápida y sencilla. Nuestros técnicos especializados se encargarán de todo el proceso. Y una vez instalada, no hay que preocuparse de nada, ya que el funcionamiento es completamente automático.

A partir de ese momento, la CTA cuidará de la calidad del aire de tu hogar o local.

¿Ventilar sin abrir ventanas?

Uno de los beneficios clave de la Central de Tratamiento de Aire es la renovación del aire interior sin necesidad de abrir las ventanas. Un factor muy importante y a tener en cuenta en los meses de invierno, ya que podemos contraer resfriados por las bajas temperaturas.

Además, y al evacuar el exceso de humedad, el calentamiento de tu hogar se vuelve más fácil y efectivo, lo cual genera ahorros notables en la factura de la luz.

¿Evitar alergias con la CTA?

Nuestros hogares pueden convertirse en lugares de gran desprotección, ya que pasamos en ellos muchas horas.

Las ventanas abiertas pueden ventilar en lugares cerrados sin sistemas de ventilación mecánicos, pero también atraen polvo de los exteriores. 

Hay que recordar que, para prevenirnos contra las alergias, necesitamos también contar con una buena renovación del aire. Para ello, la manera más eficaz es contar con un sistema de ventilación mecánico como la CTA, que renueva el aire de manera totalmente automatizada.

Con Murprotec, colegios sanos y seguros

Contar con un sistema de ventilación mecánico es primordial en las escuelas. Documentos como la «Guía para ventilación en aulas del CSIC» o estudios de la Universidad de Burgos alertan de la importancia de la ventilación natural en las aulas, pero en ocasiones esta ventilación no se puede realizar o no es suficiente.

Por ello, Murprotec instaló en el centro del colegio La Salle La Paloma una Central de Tratamiento del Aire (CTA).

Tras comprobar las primeras mediciones los datos, se confirma que la CTA puede regular, minimizar y gestionar la calidad del CO2, humedad y temperatura dentro de los parámetros establecidos sin necesidad de abrir las ventanas del aula.

¿Quieres saber más?

 

MURPROTEC mejora la calidad del aire de las aulas del Colegio La Salle La Paloma-Madrid

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Beneficios de la CTA

    Descubre la importancia de tener una buena Calidad del Aire y como mejorar la habitabilidad de tu casa:

    • Evita tener que ventilar la casa.
    • Purifica el ambiente filtrando el aire.
    • Está conectada 24h para ofrecer valores reales de la calidad del aire
    • Evita y elimina el moho.
    • Elimina los olores renovando continuamente el aire.
    • Evacúa el exceso de humedad en el ambiente.
    • Favorece la extracción por las ventilaciones altas y mejora el tiro de la chimenea.
    • Evita y elimina los vahos barriendo los cristales con aire más seco.
    • Reduce las corrientes de aire frío y las diferencias de temperatura de una habitación a otra.
    • Ahorra dinero en calefacción.

    Las ventajas del Sistema Murprotec

    Mejora la salud de tu hogar y sus habitantes

    Elimina los componentes del aire que pueden provocar alergias y purifica el ambiente, creando un espacio seguro libre de contagios de virus y bacterias.

    Mejora el estado de tu hogar o local comercial

    Elimina las manchas de moho de las paredes, elimina los vahos, seca los cristales y evacúa el exceso de humedad del ambiente.

    Ahorra tiempo y dinero en tu día a día

    Permite ahorros notables en la factura de calefacción reduciendo las corrientes de aire frío y las diferencias de temperatura dentro de tu hogar o local.

    Nuestros clientes opinan de nosotros