Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Tipos de humedades

Diagnosticar correctamente el tipo de humedad es el primer paso para encontrar una solución
 

La humedad puede tener su origen en la condensación (humedad ambiental), la capilaridad (humedad ascendente) o infiltraciones laterales (sótanos, bodegas, viviendas en semisótanos, garajes…).

MURPROTEC ofrece soluciones a la humedad de forma definitiva y garantizada. Nuestros especialistas le ayudarán de forma gratuita y sin compromiso a identificar cuál de estos tipos de humedades afecta a las paredes y techos de su vivienda indicándole la solución más adecuada en cada caso para eliminarlas para siempre.

Humedad por condensación

Humedades por Condensación

La actividad diaria (ducharse, cocinar, lavadoras, secadoras,…) y la ventilación deficiente de las viviendas producen fenómenos de condensación. Aparecen manchas de moho en paredes o techos, e incluso, pueden generarse problemas de salud.

El exceso de humedad ambiental suele ser el origen de los problemas de humedades por condensación. Esta acumulación de agua en las paredes y techos de nuestras casas hace que proliferen los ácaros y los hongos, aumentando el riesgo de sufrir alergias, asma y otras enfermedades relacionadas con la humedad.

Humedad por capilaridad

Humedades por Capilaridad

La humedad sube por los cimientos y muros por efecto de la capilaridad de los materiales porosos como juntas y ladrillos. Esta humedad se evapora en las paredes, apareciendo el salitre y haciendo saltar los revestimientos e incluso, la pintura.

Las humedades por capilaridad pueden terminar debilitando los cimientos y los muros de los edificios, aumentando el peligro de inestabilidad de la construcción. Además, el consumo de calefacción en casas con este problema es mucho mayor, suponiendo un gasto mayor a los propietarios de las viviendas afectadas.

Humedades por filtraciones laterales

Humedades por Filtraciones Laterales

Este tipo de humedad se da en sótanos, garajes o viviendas construidas por debajo del nivel del suelo. El agua presente en la tierra exterior se infiltra lateralmente hacia el interior. Además, las filtraciones laterales representan un peligro para la resistencia estructural del edificio.

La humedad por filtración lateral  suponen un gran riesgo y peligro para la estabilidad y seguridad de la construcción. Los elementos arquitectónicos de la vivienda pueden desprenderse a causa de la humedad estructural.

Los peligros de la humedad

 

Hay que considerar seriamente el efecto que tiene la humedad en una casa. Lo que puede parecer un pequeño inconveniente, tiene todas las posibilidades de convertirse en un problema grave si se deja sin resolver.

De hecho, los indicios superficiales aparentes (resultado de la humedad) con frecuencia son el último síntoma de un problema muy grave. Tratar este síntoma sin pararse a identificar la causa de la humedad existente supone un riesgo altísimo. Solucionarlo de manera provisional, con remedios baratos como pinturas anti moho, cámaras de pladur o ventilación natural, puede convertir un problema solucionable en manos de Murprotec en un auténtico quebradero de cabeza.

La humedad constituye una amenaza tanto para la estructura del edificio como para su contenido y sus ocupantes. Conlleva la putrefacción de la carpintería, el deterioro de las pinturas y los papeles pintados, el deterioro de los muebles y, además, perjudica la salud de los que viven o trabajan en ese ambiente (ácaros, hongos, moho etc).

Unas condiciones de humedad excesiva pueden generar fácilmente la aparición del hongo de la madera (madera de construcción y carpintería) y convertir el lugar en un ambiente insalubre. Un ambiente húmedo favorece también a la proliferación de termitas.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Preguntas frecuentes

    ¿Cuáles son los mejores tratamientos para las humedades?

    Hay tres tipologías de tratamientos para los tres tipos de humedades, si es cierto que se pueden presentar distintas tipologías de humedades y necesitar tratamientos combinados. Todos los tratamientos han sido testados científicamente  y cuentan con una garantía que avalan sus resultados.

    ¿Cuáles son los problemas de humedades más frecuentes?

    Hay tres tipologías de humedades recurrentes, son las consideradas por capilaridad, filtraciones laterales y condensación. Sus orígenes son distintos, pero si se dan las distintas casuísticas pueden sumarse. Todas tienen solución con Murprotec de manera garantizada.

    De nuestro blog

    Escribimos sobre lo que a ti te importa

    Pide tu presupuesto, gratis y sin compromiso

    Cuidando de tu hogar, ahorrarás en tu factura.

    MURPROTEC le ofrece hasta 30 años de garantía por escrito. Una garantía única en el sector.

    recuerda:

    • Es totalmente gratuito para tí.
    • En menos de 48h contactaremos contigo.
    • Sin compromiso ninguno por tu parte.
    • Todos nuestros tratamientos tienen una garantía de hasta 30 años.

    Tratamientos certificados por

    Nuestros premios

    Los tratamientos antihumedad de MURPROTEC están certificados por los principales organismos profesionales del mercado.

     ¿Hablamos?