No dejes que las humedades destruyan tus muros, actúa ya contra la capilaridad
Los muros de edificios y viviendas tienen una gran capacidad de absorción, que varía en función de la permeabilidad y porosidad de su estructura. Cuando el agua del subsuelo ascienden y entran en contacto con estos muros, se filtran por ellos igual que si lo hicieran a través de una esponja.
En el caso de las subidas capilares, los materiales que están en contacto con la tierra húmeda o el agua subterránea, permiten que ascienda a través de ellos, pudiendo alcanzar un metro y medio de altura.
Y acompañándola, también ascienden sales higroscópicas, que al subir se evaporan e impregnan las paredes. Además, cuando un muro no puede almacenar más agua, comienzan a salir manchas negras y otros problemas derivados del exceso de humedad.
Síntomas a detectar
Algunas evidencias de que existen humedades por capilaridad son:
- Salitre y moho en las paredes.
- Pintura y revestimientos que caen.
- Mayor consumo de calefacción por la humedad.
- Problemas en la instalación eléctrica.
- Cimientos y muros debilitados, con el riesgo de inestabilidad que conlleva.
- Incomodidad: escalofríos, sábanas y ropa húmedas…
Pide un diagnóstico gratuito
Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.
¿De dónde provienen las humedades por capilaridad?
El suelo sobre el que se construye un edificio contiene agua y su cantidad depende del tipo de terreno y de la época del año en la que nos encontremos. Así, en los meses más lluviosos, la presencia de agua será mayor y la probabilidad de padecer humedad por capilaridad, aumentará.
El agua que proviene del subsuelo, contiene sustancias salinas (minerales, sulfatos y cloruros), que la acompañan en su ascensión a través de los materiales.
Si el material constructivo es lo suficientemente poroso y carece de un aislamiento adecuado, provocando que el agua ascienda y atraviese los cimientos, apareciendo en el interior de las viviendas en forma de manchas o desprendimientos de revestimientos.
Como ya hemos mencionado, este tipo de agua únicamente alcanza cierta altura, siempre dependiendo de la porosidad del muro y de la humedad presente. Por ello, los problemas de humedad derivados de la capilaridad son comunes en las plantas bajas y sótanos.
¿Qué consecuencias tienen las subidas capilares para la salud?
- Los problemas respiratorios como la tos o el asma, y algunas enfermedades graves como la neumonía o la bronquitis, están muy relacionadas con el exceso de humedad.
- Las humedades por capilaridad son muy difíciles de detectar a tiempo, lo que puede agravar el estado de salud de tu familia y hacer que problemas mínimos se conviertan en graves o crónicos.
- El exceso de humedad generado por la capilaridad y el uso de métodos no eficaces pueden agravar la salud de tu hogar y desembocar en un problema de graves consecuencias.
¿Cómo acabo definitivamente con los problemas de humedad por capilaridad?
Encontrarse con manchas o desprendimientos de la pintura en la pared puede no parecer grave a simple vista, pero:
¿Y si te decimos que la integridad estructural de tu casa está en peligro?
La capilaridad permite que el agua llegue a las estructuras y que pueda dañar seriamente su integridad. Si no contamos con un sistema que prevenga la ascensión del agua podemos encontrarnos con un problema de difícil solución.
Y contra esto, de nada sirve el uso de pinturas especiales ni pequeños parches estéticos, que en ningún caso solucionarán el verdadero problema de raíz.
Analizar el material de construcción y dar con un tratamiento que impida que el agua vuelva a ascender, hace que nuestros expertos puedan garantizar que la seguridad de tu hogar y tu familia no esté en peligro.
Encontrar el origen de las humedades por capilaridad es la única forma de solventar el problema para siempre.
¿Cómo detecto que mi hogar tiene humedades por capilaridad?
Identificar humedades por capilaridad es complicado. Te aconsejamos que acudas a los profesionales para que realicen un análisis que logre dar con el origen del problema.
Pero hay algunos síntomas que te pueden dar pistas en función del material del que esté realizada tu construcción.
Desprendimiento de pintura
Cuando un muro no puede absorber más agua, ésta solo tiene una opción: salir.
Si detectas desprendimientos de la pintura en la pared a determinada altura, puede que tengas un problema de capilaridad.
Salitre en las paredes
El agua, cuando consigue salir al exterior, termina por evaporarse, dejando unas sospechosas manchas blancas que pueden indicarte que el salitre está dañando tus paredes. Este es uno de los problemas más común.
Paredes húmedas
Encontrar manchas en paredes, en zonas bajas, observar desperfectos en los zócalos o detectar olor a moho en esas estancias, puede indicarte que te encuentras ante un problema de humedades por capilaridad.
Otros elementos afectados
Si detectas que no hay electricidad o un electrodoméstico no funciona correctamente en un determinado enchufe, contacta con nosotros. Los interruptores, enchufes o cables pueden verse afectados por humedades por capilaridad.
Las ventajas del Sistema Murprotec
Más salud
Elimina los componentes del aire que pueden provocar alergias y producir enfermedades crónicas.
Más comodidad y seguridad
Elimina las manchas de las paredes, y evita que la integridad estructural quede dañada.
Menos dinero
Permite ahorros notables en la factura de calefacción y evita el desgaste de electrodomésticos por pérdidas de corriente.
Nuestros clientes opinan de nosotros
Juan Jesús Gallardo
Alfarnate, Málaga
Padre Fco. José Aguilera
Collado Mediano, Madrid
La parroquia de S. Ildefonso data del S. XVIII, las humedades es un problema que muchos párrocos han intentado solucionar pero sin solución. Las aguas freáticas por debajo del pueblo han creado estas humedades en la iglesia de capilaridad que hemos solucionado con Murprotec, ¡lo recomiendo!
Nuestros clientes opinan de nosotros
Juan Jesús Gallardo
Alfarnate, Málaga
Padre Fco. José Aguilera
Collado Mediano, Madrid
La parroquia de S. Ildefonso data del S. XVIII, las humedades es un problema que muchos párrocos han intentado solucionar pero sin solución. Las aguas freáticas por debajo del pueblo han creado estas humedades en la iglesia de capilaridad que hemos solucionado con Murprotec, ¡lo recomiendo!
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los mejores tratamientos para las humedades?
Hay tres tipologías de tratamientos para los tres tipos de humedades, si es cierto que se pueden presentar distintas tipologías de humedades y necesitar tratamientos combinados. Todos los tratamientos han sido testados científicamente y cuentan con una garantía que avalan sus resultados.
¿Cuáles son los problemas de humedades más frecuentes?
Hay tres tipologías de humedades recurrentes, son las consideradas por capilaridad, filtraciones laterales y condensación. Sus orígenes son distintos, pero si se dan las distintas casuísticas pueden sumarse. Todas tienen solución con Murprotec de manera garantizada.
Pide un diagnóstico completo, totalmente gratuito y sin ningún tipo de compromiso.
MURPROTEC te ofrece hasta 30 años de garantía por escrito.
Y recuerda:
- Es totalmente gratuito para tí.
- En menos de 48h contactaremos contigo.
- Sin compromiso ninguno por tu parte.
- Todos nuestros tratamientos tienen una garantía de hasta 30 años.
Tratamientos certificados por
Nuestros premios
Los tratamientos antihumedad de MURPROTEC están certificados por los principales organismos profesionales del mercado.