Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La presencia de humedades propicia la aparición de microorganismos y bacterias que pueden afectar a la salud.

Así mismo, un alto porcentaje de humedad propicia la aparición de moho, un organismo microscópico cuyas esporas pueden ocasionar afecciones respiratorias.

El moho produce alérgenos, irritantes y, en ciertos casos, sustancias tóxicas. Casos extremos de alergia a los hongos pueden desembocar en aspergilosis, una grave afección de las vías respiratorias causada por la inhalación de un determinado tipo de hongo.

 

La calidad del aire que respiramos

El exceso de humedad ambiental aumenta la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias como el asma, sinusitis, e infecciones pulmonares como la bronquitis.

Los huesos, músculos y articulaciones

El frío y la humedad causan un aumento del dolor en algunas personas con enfermedades reumáticas.

El moho

El moho es un organismo microscópico muy parecido a las plantas que se reproduce por la difusión de esporas en el aire, las cuales pueden originar asma.

“Los recién nacidos son propicios a padecer problemas respiratorios. La probabilidad de sufrir estas afecciones aumenta en los ambientes húmedos, ya que los ácaros y las esporas de los hongos se multiplican en el aire que se respira. Por este motivo, la mejor forma de proteger a los niños es asegurarles un espacio libre de humedades, donde los hongos y demás bacterias no puedan desarrollarse.”

Dr. Bartolomé Beltrán

SPRK_default_preset_name_custom – 1

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Photo-diagnosis
    photo-sick-family

    Un hogar con humedades: una familia enferma

    Los estudios científicos han encontrado evidencias suficientes que relacionan la exposición continuada a mohos en ambientes interiores con afecciones del tracto respiratorio, tos y asma en personas sanas. El moho también está vinculado con la neumonitis por hipersensibilidad en individuos susceptibles a esta condición inmunológica.

    La salud de una familia está seriamente amenazada viviendo en un hogar afectado por problemas de humedad.

    Fuente: Institute of Medicine (www.iom.edu)

    photo-bacteria

    Proliferan los ácaros, hongos y bacterias

    Ácaros, hongos y bacterias, una amenaza en las paredes húmedas de su casa.

    La humedad en las paredes es el hábitat perfecto de ácaros, hongos y bacterias que pueden provocar enfermedades y alergias. Gran cantidad de personas desarrollan alergias a los hongos, como por ejemplo la aspergilosis, causada por la infección o alergia a un determinado hongo que afecta especialmente a bebés y ancianos, siendo grave en algunos casos.

    Los ácaros son un desencadenante común del asma en los bebés.

    Microorganismos relacionados con la humedad.

    Los organismos principales que se reproducen en lugares con mucha humedad son los ácaros del polvo y el moho.

    Ácaros:

    Son animales muy pequeños, de tan solo 0,3 mm, pertenecientes al género Artrópodos y viven en regiones templadas con alta humedad relativa. Crece mejor con una humedad relativa de 70-80%. Los ácaros muertos y sus excrementos a menudo causan alergias respiratorias.

    Moho:

    Término utilizado para referirse a un gran número de especies del reino Fungi, que crecen en hifas y se reproducen por esporas. Crece preferentemente en zonas oscuras y húmedas. Provocan alergias respiratorias y procesos asmáticos.

    Las relaciones entre la presencia de humedad y la aparición de enfermedades han sido documentadas por muchas organizaciones y organismos internacionales de renombre.

    NIOSH, el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional, tiene entre sus publicaciones recomendaciones al momento de describir la aparición de diversas enfermedades.

    Instituto Americano de Medicina. A través de diferentes estudios sobre el surgimiento de enfermedades, la presencia de moho y bacterias en el área de humedales, concluye que existe un aumento significativo en la tasa de efectos en la salud de las personas que viven en el hogar con estas humedades. Específicamente, el asma acumula un 50%, más del 50% la tos y un 52% de los otros síntomas del sistema respiratorio superior.

    La OMS en las publicaciones “Instrucciones para la calidad del aire interno: la humedad y el molde” establezce las relaciones directas entre la humedad en los edificios, el riesgo de enfermedades respiratorias, el asma, la inflamación bronquial y las alergias.

    Es muy necesario para diseñadores, diseñadores, constructores, propietarios y residentes de edificios reduzcan la acumulación de humedad a largo plazo en el interior. Mantener los edificios secos reduce el riesgo de problemas con la durabilidad, la calidad del aire interior, la comodidad de los ocupantes y la eficiencia energética. En este sentido, hay que tener en cuenta que el vinilo y el yeso son materiales propensos a la acumulación de moho. Por ello, la propia desde Murprotec desaconsejamos su uso excesivo y señalamos que la ausencia de estos elementos beneficiará tanto al edificio como a la salud de sus ocupantes.

    Cuando se trata de soluciones posteriores a la construcción, desde Murprotec nos tomamos muy en serio las medidas preventivas y recomendamos fervientemente que nos llame para poder concertar una cita y valorar la gravedad de las humedades.

    photo-sick-fanily

    La salud de embarazadas y bebés

    Los recién nacidos son especialmente propicios a padecer de problemas respiratorios. La probabilidad de sufrir estas afecciones aumenta considerablemente al estar en un ambiente húmedo en el que tanto los ácaros como las esporas de los hongos se multiplican en el aire que se respira. Solucionando la humedad de la vivienda se previenen problemas de salud en bebés y embarazadas.

    photo-bacteria-1

    Relación entre la humedad y enfermedades pulmonares y respiratorias

    La aspergilosis está producida por el hongo aspergillus, que se reproduce en ambientes húmedos.
    Diversos estudios demuestran la relación existente entre estas enfermedades y un ambiente húmedo: de 134 adolescentes afectados por problemas como asma, bronquitis asmatiforma o bronquitis crónica, un 78% viven en habitaciones muy húmedas, un 17% en habitaciones secas y un 5% en habitaciones muy secas.

    Observaciones parecidas se hicieron con 103 pacientes con rinitis crónica: el 83% vivían en habitaciones húmedas, el 13% en habitaciones secas y el 4% en habitaciones demasiado secas.
    Para ilustrar esta relación, es importante saber que el número de ácaros por gramo de polvo en el suelo es de 3 en un ambiente seco y de 83 en un ambiente húmedo (higrometría superior al 75%).

    Fuente: Institute of Medicine (www.iom.edu)

    ¿Por qué Murprotec?

    Soluciones definitivas y garantizadas

    La calidad y la eficacia de los tratamientos antihumedad de MURPROTEC siguen hasta hoy sin poder ser superados. Realizamos con éxito más de 13.000 obras cada año, desde viviendas particulares hasta los más prestigiosos monumentos históricos.

    Empresa líder en Europa

    El grupo MURPROTEC cuenta con más de 30 delegaciones en 8 países de Europa. Nuestros equipos de profesionales aconsejanconciben y aplican procedimientos únicos y patentados. Ninguna otra empresa podrá ofrecerte tanta experiencia y eficacia.

    Experiencia e investigación

    MURPROTEC integra en su estructura laboratorios de investigación, centros de formación permanente para todo su personal técnico, así como el uso de materias primas de alta tecnología.

    Nuestros clientes opinan de nosotros

    Eva Barbat y Damián Borrás

    Mahón, Menorca

    Quotes

    Desde los últimos 23 años teníamos moho en la ropa, detrás de los muebles… La humedad en el ambiente me revolvía el estómago, teníamos muchísima condensación. Cuando instalaron la CTA notamos la diferencia a la semana, ¡olía a sano, olía bien!

    Mª Begoña Izquierdo

    Torres-Torres, Valencia

    Quotes

    Ya desde el primer día vimos los efectos, mi nuera me comentó: esta noche se ha notado Murprotec ¡menos mal! Por fin no tenemos más humedades, lo hemos pasado muy mal, ha sido una situación muy desagradable.

    Ramón Pérez y Rosa Mª Díaz

    Almería

    Quotes

    Intentamos primero con deshumidificadores, pero cada vez iba a más, no se solucionaba. Por fin hemos eliminado la condensación y el terrible olor a humedad con la CTA (Central de Tratamiento del Aire) de Murprotec, ha sido nuestra solución.

    Nuestros clientes opinan de nosotros

    Eva Barbat y Damián Borrás

    Mahón, Menorca

    Quotes

    Desde los últimos 23 años teníamos moho en la ropa, detrás de los muebles… La humedad en el ambiente me revolvía el estómago, teníamos muchísima condensación. Cuando instalaron la CTA notamos la diferencia a la semana, ¡olía a sano, olía bien!

    Mª Begoña Izquierdo

    Torres-Torres, Valencia

    Quotes

    Ya desde el primer día vimos los efectos, mi nuera me comentó: esta noche se ha notado Murprotec ¡menos mal! Por fin no tenemos más humedades, lo hemos pasado muy mal, ha sido una situación muy desagradable.

    Ramón Pérez y Rosa Mª Díaz

    Almería

    Quotes

    Intentamos primero con deshumidificadores, pero cada vez iba a más, no se solucionaba. Por fin hemos eliminado la condensación y el terrible olor a humedad con la CTA (Central de Tratamiento del Aire) de Murprotec, ha sido nuestra solución.

    Pide tu presupuesto, gratis y sin compromiso

    Cuidando de tu hogar, cuidarás de tu salud.

    MURPROTEC le ofrece hasta 30 años de garantía por escrito. Una garantía única en el sector.

    recuerda:

    • Es totalmente gratuito para tí.
    • En menos de 48h contactaremos contigo.
    • Sin compromiso ninguno por tu parte.
    • Todos nuestros tratamientos tienen una garantía de hasta 30 años.

    Tratamientos certificados por

    Nuestros premios

    Los tratamientos antihumedad de MURPROTEC están certificados por los principales organismos profesionales del mercado.

     ¿Hablamos?