Lo primero que se me ocurrió fue que estaba entrando humedad de fuera. Salí a la calle, toqué la fachada, miré bien las paredes de las habitaciones que daban al exterior, pero nada. Ni grietas, ni goteras, ni muros húmedos.
A partir de ahí busqué en las tiendas productos antihumedad para arreglar el problema como la pintura, silicona y spray antimoho. Lo más barato que encontré fueron las bolas absorbedoras de humedad. Coloqué unas cuantas, en cada habitación.
En unos días estaban llenas de agua pero seguía oliendo mal y las manchas, incluso peor.
Después de un tiempo y cansada de comprar bolas de sales cada mes, viendo que el problema seguía ahí, compré un deshumidificador.
Como dice la palabra, un deshumidificador tendría que quitar la humedad del ambiente y de esta manera, acabar con el problema.
Cansados de hacer experimentos con deshumidificadores y bolas antihumedad que al final no solucionan nada y salen caros, nos dirigimos por fin a una empresa especializada en resolver estos temas.
Un profesional de Murprotec vino a casa, estudió nuestro caso y nos aconsejó la instalación de una Central de Tratamiento de Aire o CTA. Es un sistema que renueva constantemente el aire y que elimina el exceso de humedad.
Desde entonces, ya no tenemos problemas de humedad en ninguna parte de la casa y nos hemos olvidado para siempre de las manchas, los vahos y los olores.”
Marta Osuna, Tarragona
Cliente Murprotec desde octubre de 2011
marta.osuna7@gmail.com
Temperatura adecuada en invierno
En invierno, para no dejar entrar aire frío del exterior en su casa, la CTA dispone de sondas de temperatura integradas en el módulo principal. En cuanto la temperatura exterior desciende por debajo de los 15ºC, el sistema de precalentamiento se hace efectivo automáticamente y calienta el aire insuflado para mantener una temperatura adecuada en toda la vivienda y evitar la condensación.
El 100% de la vivienda
Al generar una sobrepresión en el interior de la vivienda, el aire interior se propaga por todo el volumen de la casa, lo cual permite que la CTA ventile y sanee el 100% del volumen interior y particularmente, todos los lugares donde proliferan los mohos: dentro y/o detrás de los armarios, cuadros, cabeceras de cama, sofás, muebles, esquinas, paredes al norte, zonas frías…
Ahorro en calefacción
Al evacuar el exceso de humedad, el calentamiento de su casa se vuelve más fácil y efectivo, lo cual genera ahorros notables en su factura de calefacción.
2. Elimina los olores porque renueva permanentemente el aire interior.
3. Permite reducir las corrientes de aire frío y las diferencias de temperaturas de una habitación a otra.
4. Elimina los elementos del aire que pueden provocar alergias (pesticidas, detergentes, productos caseros, pelos de animales…) y favorece la eliminación de ácaros y termitas.
5. Purifica el ambiente filtrando el aire nuevo insuflado.
6. Favorece la extracción por las ventilaciones altas y mejora el tiro de las chimeneas.
7. De concepción sencilla, la CTA se instala rápidamente y de manera sencilla, sin necesidad de obras.
La CTA se instala de manera rápida y sencilla. Una vez instalada, no hay que preocuparse de nada, ya que el funcionamiento es completamente automático
Líder en Europa y España en tratamientos antihumedad desde 1954: más de 60 años de experiencia nos avalan.
La tecnología y las soluciones que utilizamos han sido desarrolladas por nuestros propios laboratorios.
Nuestros técnicos se desplazarán hasta su domicilio para realizar un diagnóstico gratuito y sin compromiso.
Llevamos a cabo controles de calidad estrictos en todas las etapas del tratamiento antihumedad.
Cuando los problemas de salud empezaron a ser graves por la humedad por condensación en casa decidimos confiar en Murprotec y su CTA, llevamos 9 años con él instalado y el resultado ha sido fabuloso desde el primer día. Ni manchas, ni vaho, ni malos olores, mi casa es otra.
Cuando entré en el piso actual contacté con Murprotec y me asesoraron muy bien. Estoy muy contenta con la CTA pensaba que esto no iba ha funcionar pero todo lo contrario. Probé mil cosas y después de 43 años por fin he logrado eliminar la humedad. ¡Muchas gracias Murprotec!