Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Inicio > Humedades > Humedades por filtraciones laterales

Las humedades por filtraciones laterales ocurren cuando un inmueble se encuentra cercano a una masa de tierra húmeda.

El exceso de agua se puede filtrar de forma lateral a través de los muros, ocasionando varios problemas.

Los síntomas principales son la aparición de manchas oscuras, moho o pequeños charcos. Ante este tipo de situaciones lo principal es establecer el origen.

Sótanos, garajes y plantas bajas están más expuestos a este tipo de humedades y, además, son lugares especialmente sensibles por estar en contacto con cimientos o partes esenciales de la estructura del edificio.

Síntomas a detectar

Algunas evidencias de que existen humedades por filtraciones laterales:

  • Aumento de la factura de la calefacción entre un 15% y un 30%
  • Manchas de humedad y salitre en las paredes y muros
  • Inundaciones en algunas estancias de la vivienda
  • Daños en la instalación eléctrica
  • Daños en los muebles y bienes materiales de la vivienda
  • Deterioro del edificio ya que el agua se acumula en el interior del material de construcción

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    ¿De dónde proviene la humedad por filtraciones?

    El terreno sobre el que están construidos los edificios es la respuesta a esta pregunta, ya que puede contener una gran cantidad de agua, especialmente en zonas húmedas o durante los meses de lluvias abundantes. Si los muros del edificio no tienen una impermeabilización adecuada, el agua se filtra lentamente desde la tierra que hay al otro lado.

    Y este agua filtrada, va acompañada de sales minerales disueltas que provienen de la tierra exterior, que al alcanzar la zona interna de la vivienda, se depositan en las paredes formando manchas de salitre, que además de convertirse en un claro problema estético, aceleran la degradación de la estructura del edificio, poniendo en peligro la integridad del mismo y de los que allí habitan.

    ¿Cómo soluciono el problema?

    Identificación del origen

    En los edificios donde no se puede impermeabilizar por el exterior, se hace desde dentro. Pero contra el revestimiento interior actúa una enorme presión de la humedad de las toneladas de tierra del exterior. Con el paso del tiempo el agua terminará filtrándose en el interior degradando los revestimientos.

    Solución al problema

    Gracias a la tecnología desarrollada por el departamento de investigación de MURPROTEC, por fin se puede frenar definitivamente la humedad exterior en sótanos, garajes y bodegas. Una combinación de productos de última generación y técnicas patentadas acabarán para siempre con el problema sin necesidad de impermeabilización exterior.

    Resultado

    El agua del exterior deja de acceder al interior del edificio. Los revestimientos permanecen secos y ya no se desprenden ni se deterioran. El tratamiento, al no dejar pasar ni el agua, ni el vapor de agua ni el aire, le ofrecerá además un mayor aislamiento térmico y sonoro evitando además la degradación interna del muro.

    ¿Cuáles son los problemas comunes?

    Las filtraciones laterales provocan un desgaste acelerado de los materiales de construcción y de las juntas, lo cual puede ser un peligro para la resistencia estructural del edificio. Además conlleva una amplia lista de problemas como peligros en la instalación eléctrica y daños en muebles, marcos de madera, puertas, objetos almacenados, etc.

    Además esta patología también genera varios problemas estéticos, haciendo caer cualquier revestimiento que se aplique. Tener filtraciones laterales en un edificio aumenta la factura de calefacción, entre un 15% y un 30%, y provoca desagradables sensaciones de incomodidad (escalofríos, ropa y sábanas húmedas, etc).

    Las ventajas del Sistema Murprotec

    Ahorra dinero

    No hace falta alquilar excavadoras. Se ahorra en costes y no afecta a los jardines.

    Rápido

    La aplicación del tratamiento es rápida y sin necesidad de grandes obras.

    Efectivo

    Detiene para siempre la degradación en las paredes y estructura.