Di adiós al exceso de vapor de agua en tus ventanas y a las manchas de moho en las paredes
Pequeñas manchas negras de moho en esquinas y paredes, espejos empañados o gotas de agua en las ventanas: estos suelen ser algunos de los primeros síntomas de que algo no va bien. Si se presentan en una vivienda o en un local comercial, es que existe un claro problema de humedades por condensación, y será necesario actuar de una manera rápida y eficaz, para poder dar con la mejor solución que acabe con esta tipo de humedades.
Cuando el vapor de agua supera el 45% en el ambiente del interior de un edificio, aparecen los efectos nocivos. Algunos factores hacen que varíe la cantidad de vapor de agua en el aire, como la respiración de los habitantes de la casa, las actividades del hogar como bañarse, cocinar, lavar, secar la ropa, el uso de calentadores…
Síntomas a detectar
Algunas evidencias de que existen humedades por condensación son:
- Exceso de vapor de agua en ventanas
- Manchas de moho en las paredes
- Espejos empañados
- Formación de pequeños charcos
- Malos olores
- Formación de hongos
Pide un diagnóstico gratuito
Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.
Conocer el origen de la humedad por condensación para poner solución
Uno de los pasos más importantes para conseguir acabar con las humedades por condensación es conocer su origen, para poder actuar en consecuencia y dar una solución efectiva y definitiva.
Este tipo de humedad se producen cuando el exceso de vapor de agua existente en el ambiente de la vivienda se transforma en estado líquido. El fenómeno de condensación aparece al estar el aire saturado de agua en estado gaseoso.
El exceso de agua se deposita en los lugares más fríos de la estancia produciendo signos característicos como son la condensación en ventanas, paredes con humedades severas…
Todo esto, provoca daños y problemas, que a la larga pueden ser muy nocivos tanto para los habitantes de la vivienda, como para la propia casa.
Si añadimos que en el interior de la vivienda se producen acciones cotidianas de las que no podemos prescindir, la situación se agrava. Y es que los habitantes de cada hogar, son los que normalmente producen una gran cantidad de vapor de agua con sus actividades diarias:
- El vapor que se genera cuando cocinamos.
- Los electrodomésticos como hornos, microondas…
- La ducha.
- El uso de estufas o calefacciones.
- Labores de lavado y planchado de ropa.
- La respiración de personas que habitan la casa.
Por ello, se debe prestar atención a todos los síntomas que se presenten y puedan desembocar en problemas mucho mayores.
¿Qué viviendas suelen tener más problemas de condensación?
- Una vivienda con una ventilación adecuada saca al exterior con facilidad este agua en estado gaseoso.
- El problema aparece cuando en una casa hay problemas de ventilación o cuando está tan aislada al exterior que no permite que el vapor de agua salga al exterior con normalidad.
- Muchas edificaciones hechas en España a partir de los años setenta cuentan con un aislamiento excesivo que hace que esto suceda.
Si observas un exceso de vapor de agua en tus ventanas o manchas de moho en las paredes, es posible que las humedades por condesación estén detrás de estos problemas. Y de nada servirán sistemas anticondensación o el uso de deshumidificadores.
Las ventajas del Sistema Murprotec
Mejora la salud de tu hogar y sus habitantes
Elimina los componentes del aire que pueden provocar alergias y purifica el ambiente, creando un espacio seguro libre de contagios de virus y bacterias.
Mejora el estado de tu hogar o local comercial
Elimina las manchas de moho de las paredes, elimina los vahos, seca los cristales de agua y evacúa el exceso de humedad del ambiente.
Ahorra tiempo y dinero en tu día a día
Permite ahorros notables en la factura de calefacción reduciendo las corrientes de aire frío y las diferencias de temperatura dentro de tu hogar o local.
Nuestros clientes opinan de nosotros
José Carlos Alonso Cruz
Barcelona
Jorge Díaz Gutiérrez
Málaga
Oriol Ibarz Quintana
Cadaqués
Nuestros clientes opinan de nosotros
José Carlos Alonso Cruz
Barcelona
Jorge Díaz Gutiérrez
Málaga
Oriol Ibarz Quintana
Cadaqués
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los mejores tratamientos para las humedades?
Hay tres tipologías de tratamientos para los tres tipos de humedades, si es cierto que se pueden presentar distintas tipologías de humedades y necesitar tratamientos combinados. Todos los tratamientos han sido testados científicamente y cuentan con una garantía que avalan sus resultados.
¿Cuáles son los problemas de humedades más frecuentes?
Hay tres tipologías de humedades recurrentes, son las consideradas por capilaridad, filtraciones laterales y condensación. Sus orígenes son distintos, pero si se dan las distintas casuísticas pueden sumarse. Todas tienen solución con Murprotec de manera garantizada.
Pide un diagnóstico completo, totalmente gratuito y sin ningún tipo de compromiso.
MURPROTEC te ofrece hasta 30 años de garantía por escrito.
Y recuerda:
- Es totalmente gratuito para tí.
- En menos de 48h contactaremos contigo.
- Sin compromiso ninguno por tu parte.
- Todos nuestros tratamientos tienen una garantía de hasta 30 años.
Tratamientos certificados por
Nuestros premios
Los tratamientos antihumedad de MURPROTEC están certificados por los principales organismos profesionales del mercado.