Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00 VISITA EN 48 HORAS MÁXIMO

El antes y el después de un sótano con problemas de humedades en Úbeda

Inicio / Notas de prensa / El antes y el después de un sótano con problemas de humedades en Úbeda
Publicado por
en Notas de prensa
El local de Federópticos Trinidad padecía problemas de filtraciones laterales

 

Murprotec ha eliminado las humedades que llevaba padeciendo el inmueble desde hace 20 años a causa de las corrientes freáticas existentes en el terreno que han ido penetrando dentro del edificio a través de los muros de forma lateral

Jaén, 16 de octubre de 2019. Murprotec, multinacional líder en Andalucía y Europa en tratamientos definitivos contra las humedades estructurales ha llevado a eliminado de forma definitiva las humedades que padecía el sótano de la empresa Federópticos Trinidad en la localidad jienense de Úbeda.

Este inmueble padecía problemas de humedades por filtración lateral, que aparecieron debido a que el agua presente al otro lado de los muros penetró dentro del edificio de forma lateral invadiendo la planta sótano y degradando los mismos.

Actualmente la empresa Federópticos Trinidad se encuentra finalizando una reforma integral en su establecimiento y ha confiado en Murprotec para solucionar de forma permanente esta patología que, con soluciones tradicionales, no habían podido erradicar con anterioridad.

Para ello, la compañía ha aplicado su tratamiento patentado y exclusivo de encubado, un sistema definitivo a contrapresión con resinas hidro-epoxy de última generación, empleadas también en el ámbito náutico y aeroespacial.

 “Para nosotros es muy gratificante acabar de forma definitiva con las humedades de cualquier edificación, pero la satisfacción es todavía mayor cuando se trata de un establecimiento abierto al público y que, además, almacena productos y maquinaria tan sensible” afirma Manuel Martínez, director de Murprotec en Andalucía Oriental.

Manuel Martínez, director de Murprotec en Andalucía Oriental junto a Gilberto Moreno, óptico de Federópticos Trinidad

Manuel Martínez, director de Murprotec en Andalucía Oriental junto a Gilberto Moreno, óptico de Federópticos Trinidad

La importancia de eliminar estas humedades radica en lo perjudiciales que son tanto para la parte estética del propio inmueble, como para la salud – ya que provoca reacciones alérgicas, problemas respiratorios, dermatológicos o reumáticos, entre otros; como para la seguridad de la edificación -debilitan la estructura y el poder de carga de los muros-.

Manuel Martínez comprobando los muros del sótano afectados con humedades por filtración lateral

Manuel Martínez comprobando los muros del sótano afectados con humedades por filtración lateral.

Pared del sótano tras ser tratada con el sistema de encubado de Murprotec

Pared del sótano tras ser tratada con el sistema de encubado de Murprotec

[Total:0    Promedio:0/5]
Entradas relacionadas