Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

No sólo de estructuras vive la humedad

Las humedades pueden afectar a muchas áreas de nuestro día a día, más allá de la estructura de nuestra vivienda.

humedades

Las consecuencias que las humedades pueden causar en la estructura de nuestra vivienda es uno de los objetivos principales de nuestros esfuerzos para evitar que ese daño nos suponga un problema económico o de salud y, a veces, nos olvidamos de otros detalles que también son muy importantes en nuestro día a día.

Aunque la madera es un elemento que no aparece en nuestro país de manera recurrente en las estructuras, si lo hace como parte de la decoración, mobiliario o zonas importantes de la estructura de nuestro hogar (puertas, ventanas o persianas). Es sabido que la madera no se lleva especialmente bien con el agua. Este material es bien conocido por su capacidad de absorber el agua y añadirla a su estructura, hinchándose y haciendo que la reparación sea costosa, y que casi siempre acabe con una sustitución. En el caso de la estructura es grave, pero…

¿A quién le agrada tener que cambiar las estanterías de su casa, donde uno guarda sus fotos, libros y decoraciones, con el gasto de dinero que supone?

También es sabido que la madera, como material orgánico, tiende a descomponerse, a generar malos olores y a la aparición de organismos poco deseables por higiene y salud. Es por ello que cuando detectemos una humedad no solo debemos revisar el estado de la estructura, sino de todos aquellos objetos de madera que puedan ser susceptibles de ser dañados.

Sabemos, además, que la tecnología ha cambiado mucho en los últimos años y que forma parte de nuestras vidas de una manera más íntima que nunca. Los smartphones, tablets y ordenadores en muchos casos se hacen imprescindibles para nuestro funcionamiento diario. Además, estos aparatos no solo suponen una mejora y nos facilitan la vida, sino que suelen ser objetos que tienen implícito un coste elevado en caso de reparación o sustitución y además suelen originarnos buenos quebraderos de cabeza cuando no disponemos de ellos.

¿Quién no se ha enfadado porque no funciona el router?

La humedad es muy agresiva con todos los objetos con componentes electrónicos y del mismo modo que nos fijamos en la estructura de nuestra vivienda y todos aquellos objetos de madera que puedan verse afectados, es importante que recordemos vigilar y proteger nuestros artículos tecnológicos de las humedades.

Contar con la ayuda y el consejo de profesionales que sean capaces de atajar el origen de esas humedades, no solo ayudará a que la estructura de nuestra vivienda esté intacta, sino que hará que otros objetos, menos importantes pero igual de necesarios en nuestras vidas, estén a salvo y nos eviten quebraderos de cabeza y costes innecesarios para nuestros bolsillos.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    PececillosDePlata_1024x777

    Si en su vivienda se topa con los llamados “pececillos de plata”, esté alerta porque su casa puede tener serios problemas de Humedad.

    La humedad excesiva afecta negativamente al sueño. Tener en el dormitorio humedad implica tener un sueño alterado y, con frecuencia, despertarte dándote cuenta de que por la mañana cuando te despiertas no puedes respirar bien. Además de utilizar nuestras tiras reactivas para cerciorarte de que tienes un problema de humedades, hay una serie de señales […]

    La respuesta es rápida, es porque tienes un problema de humedad estructural. Ahora viene la siguiente pregunta: ¿cómo solucionarlo de forma definitiva?  Depende del sitio de la casa en el que hayan aparecido el moho negro y los hongos (sótanos o garajes, cocina, baños u otras habitaciones) los problemas de humedad pueden tener un origen […]

     ¿Hablamos?