Las humedades en el techo
Humedades en el techo: un peligro sobre tu cabeza
Humedades en el techo
Aunque puede parecer que el techo es una zona difícil de alcanzar para el agua, y por tanto las humedades, nada más lejos de la realidad.
El agua aprovecha cualquier hueco para escapar. Un problema en la instalación de fontanería, una mala impermeabilización de la cubierta, un problema con los desagües o una mala ventilación son suficientes para que el techo reciba todo el agua que las humedades necesitan.
La humedad en el techo puede ser un problema serio si no se toman medidas rápidamente. Las abrasiones de pintura aparentemente pequeñas pueden convertirse en óxido, manchas o moho antiestéticos que, además de no contribuir al atractivo de la pared, pueden dañar los materiales de protección de un edificio.
Por este motivo, es necesario acudir a un especialista ante el menor síntoma de humedad para que pueda diagnosticar la causa y solucionar el problema con la mayor probabilidad posible. En Murprotec somos expertos en el tema y tenemos más de 30 años de experiencia a nuestras espaldas para avalar nuestro trabajo.
Además debemos conocer el material del que está hecho el techo para poder tomar la decisión correcta.
Si es yeso, el vapor penetrará más fácilmente porque es un material poroso. El síntoma más destacado para detectar que su techo está dañado es cuando se ve abultado.
La madera es un buen material para techos porque absorbe bien la humedad, pero a niveles de humedad superiores al 20% puede pudrirse y causar problemas graves.
Los techos hechos de fibras de celulosa tienen una apariencia similar a la madera aunque las altas concentraciones de condensación pueden hacer que el material falle.
Si nuestro techo estuviera hecho de cemento, veríamos pintura descascarada y manchas oscuras mohosas.
Un problema de integridad en el techo es tan importante que no deberías dejar pasar la oportunidad de solicitar el diagnóstico gratuito de MURPROTEC y quitarte problemas de la cabeza.
Humedades en esquinas
La mayoría de las veces, las manchas de humedades que aparecen en esquinas son debidas a problemas de condensación.
Una mala ventilación, la propia actividad diaria del hogar o los cambios bruscos de temperatura (muy propios, por ejemplo, del otoño) son más que suficientes para generar un problema de humedades incómodo.
El hongo y el moho son compañeros inseparables de este tipo de humedades. Y no podemos dejar de recordarte que las esporas que expulsan son las culpables de agravar los problemas respiratorios.
Humedad proveniente del interior
Una familia de cuatro miembros puede generar 9 litros de agua al día en forma de vapor.
No todo el agua proviene del exterior, de las lluvias o problemas en la canalización. Nuestra propia actividad genera vapor de agua, que si no se elimina eficazmente puede dar lugar a humedades en el interior.
Eliminar un problema de humedades por condensación no es tan sencillo como venden algunos productos milagrosos. Un problema con el aislamiento o una ventilación deficiente solo se pueden subsanar acudiendo a profesionales como MURPROTEC.
Principales causantes de las humedades en el techo
Las humedades que aparecen en el techo son muy comunes en los hogares. Nadie está creando específicamente este problema, de hecho, la mayoría de las veces son por razones completamente fuera de nuestro control.
Sin embargo, es necesario saber qué es lo que provoca las manchas en nuestros techos o hace que se pudran para comprender mejor los problemas y así evitar que sucedan.
A continuación se muestra una lista de las principales razones que pueden afectar al techo de su hogar.
Fisuras en el Techo
Las pequeñas grietas permiten que el agua se filtre y corroa gradualmente el material, causando más daño. La humedad a veces puede ser difícil de detectar antes de que se forme, por lo que debe permanecer alerta y actuar ante los síntomas más leves.
Tuberías Rotas
A través de nuestras paredes y techos hay tuberías que llevan agua por toda la casa. Si alguna de ellas se quiebra, por pequeña que sea, tendrás un punto húmedo casi garantizado.
Condensación
A veces, si nuestra habitación está mal ventilada o expuesta a condiciones propensas a la humedad, es probable que afecte a nuestros techos. No es sorprendente que la condensación sea una de las causas del deterioro del techo. De hecho, el aire atrapado en el habitáculo puede condensarse en vapor y corroer el techo o las paredes de la casa.
Afortunadamente, esta es también la razón más fácil de solucionar. Desde Murprotec aplicamos una solución mediante una máquina CTA que ofrece excelentes resultados a un precio imbatible.
Fallos en la Impermeabilización
En algunos casos, los materiales usados para construir la casa pueden ser de mala calidad, o el edificio puede no haber sido construido de acuerdo con la mano de obra correcta y ser fundamentalmente defectuoso. Esto tiene un efecto negativo por lo que la estructura es menos resistente al agua o al vapor que una casa con mejores materiales o bien construida.
Clientes que solucionaron para siempre sus problemas en los techos
Clientes que solucionaron para siempre sus problemas en los techos
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los mejores tratamientos para las humedades?
Hay tres tipologías de tratamientos para los tres tipos de humedades, si es cierto que se pueden presentar distintas tipologías de humedades y necesitar tratamientos combinados. Todos los tratamientos han sido testados científicamente y cuentan con una garantía que avalan sus resultados.
¿Cuáles son los problemas de humedades más frecuentes?
Hay tres tipologías de humedades recurrentes, son las consideradas por capilaridad, filtraciones laterales y condensación. Sus orígenes son distintos, pero si se dan las distintas casuísticas pueden sumarse. Todas tienen solución con Murprotec de manera garantizada.
Pide un diagnóstico completo, totalmente gratuito y sin ningún tipo de compromiso.
Acaba para siempre con los problemas de humedades en los techos de tu hogar o local.
MURPROTEC te ofrece hasta 30 años de garantía por escrito.
Y recuerda:
- Es totalmente gratuito para tí.
- En menos de 48h contactaremos contigo.
- Sin compromiso ninguno por tu parte.
- Todos nuestros tratamientos tienen una garantía de hasta 30 años.
Tratamientos certificados por
Nuestros premios
Los tratamientos antihumedad de MURPROTEC están certificados por los principales organismos profesionales del mercado.