Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

¿Cuál es el nivel ideal de humedad en invierno?

Inicio / Blog / ¿Cuál es el nivel ideal de humedad en invierno?
Publicado por
en Blog

2018_09_27

En otras ocasiones hemos hablado de la humedad relativa, y ahora que llega el invierno, es importante saber cuál es el nivel ideal para evitar problemas en casa, pero, ¿sabes de qué hablamos realmente?

Tal vez te preguntes si es diferente a la que hay en otras estaciones del año

Pues sí, la tasa de humedad relativa recomendada es distinta

La diferencia radica en que la humedad exterior es mucho mayor durante el invierno que durante el verano, por ejemplo. Pero este no es lo único que hay tener en cuenta, ya que tanto la temperatura exterior como la del interior tendrá una gran incidencia sobre esta humedad relativa.

La humedad relativa se calcula según la relación entre el porcentaje de vapor de agua que puede contener el aire y la cantidad que puede absorber. Pongamos un ejemplo para verlo mejor: una humedad relativa del 65% significa que el aire contiene el 65% del máximo de vapor de agua que puede absorber a una temperatura.

Factor importante a tener en cuenta

Para que la humedad relativa no comporte un problema para la salud y nos permita estar cómodos no debe superar un porcentaje determinado, ya que de hacerlo, será muy probable que en casa aparezcan problemas como asma y alergias. Por otro lado, si la tasa es demasiado escasa puede causar enfermedades respiratorias, secar las membranas mucosas y provocar la aparición de polvo excesivo, que también es muy perjudicial. Es importante saber que en España está entre el 50 y el 80% según los datos proporcionados por el Ministerio de Fomento, mientras que la ratio ideal está entre el 40 y el 70%.

¿Cómo podemos alcanzar la tasa ideal de humedad?

Tanto si la tasa de humedad es demasiado alta o demasiado baja, nuestros tratamientos pueden ajustarla, no obstante, os dejamos unos pequeños consejos para que puedas conseguirlo fácilmente.

Si la tasa está por debajo, lo ideal es subirla añadiendo más humedad, para lo que lo mejor es contactar con nosotros. Te enviamos un técnico a casa para que te dé la mejor solución a tu caso. Por el contrario, si el nivel de humedad en casa es excesivo, habría que rebajarla con nuestros sistemas y tratamientos, aunque ayuda ventilar bien la casa durante al menos 10 minutos al día y utilizar aquellos sistemas que tienes en casa para evitar humedad, como por ejemplo, la campana de la cocina.

No obstante, la mejor solución para acabar con las humedades de tu casa es contactar con profesionales con una amplia experiencia en el sector y que sean capaces de proporcionar un diagnóstico completamente personalizado y adaptado a tu caso.

¡Llámanos!

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]
Entradas relacionadas