Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Una hora menos al reloj, más tiempo para aprovechar en casa

Este fin de semana llega el segundo cambio de hora del año. Todos hemos notado que cada vez es más oscuro cuando salimos de casa por la mañana, pero no, no nos levantamos más temprano; del mismo modo, las interminables tardes de verano se han ido haciendo más pequeñas, hasta que la vuelta a casa la alumbra ya la luz de las farolas. Por eso, para aprovechar mejor las horas de luz natural, en la madrugada del domingo los relojes se retrasarán una hora. A las 3 volverán a ser las 2. En esta ocasión ganamos una hora más de sueño, ¿pero tiene efectos sobre nosotros este cambio de hora?

keywords principal

En primavera, los trastornos en el organismo provocados al adelantar el reloj son notables. El tiempo nos roba una hora de sueño y, unos más que otros, nos sentimos cansados y más irritables. En esta ocasión, aunque recuperamos el tiempo perdido, también hay algún que otro síntoma. De nuevo es normal encontrarnos más fatigados y sufrir cambios en el estado de ánimo. El hipotálamo, perteneciente al sistema de las emociones del cerebro encargado de regular el ciclo de sueño y vigilia, es el causante de los desajustes. Esta parte del cuerpo, un poco nuestro ‘reloj interno’, tiene que volver a ajustarse, después de la desincronización que sufre con las idas y venidas del tiempo.

A parte de la adaptación del organismo al nuevo horario, también tenemos que modificar nuestros hábitos. Resignación al tener que abusar de las luces, a partir de ahora, encendidas en casa de forma continua. Pasamos más tiempo a oscuras y en nuestro hogar. Así que es fundamental asegurarnos un lugar confortable, cálido y que contribuya a nuestro bienestar. En definitiva, un lugar que nos facilite la estancia en casa, sin ventanas que chorreen agua por el vaho, sin esquinas con la pintura deteriorada y sin manchas negras en el techo del baño. Toca invernar pero de forma agradable. Por este motivo, cual hormiga que recoge alimentos para el frío, es hora de sellar cualquier fuga de calor y ratificar que no sufrimos ningún problema de condensación que llene los cristales de vaho, provoque la aparición de moho o impida a la calefacción hacer su función.

keywords2

Antes de retrasar el reloj una hora, quien tenga síntomas de humedades, que llame a quien pueda determinar su origen para no tener que pasar un invierno compartiendo el hogar con un inquilino más que problemático. Nosotros sabemos de unos expertos que no dejarán vivo a ningún intruso, Murprotec los echará de casa para siempre.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Elegir dónde vas a vivir es una de las decisiones más importantes que tomarás a lo largo de tu vida. El precio y las condiciones bancarias son los factores que más marcan la decisión, pero no podemos olvidar mirar hacia el futuro y pensar en si esa “nueva casa” será nuestro sueño durante mucho tiempo. […]

    Prevenir los repuntes en verano y con la llegada del otoño no es solo una cosa del coronavirus. Las noticias empiezan a ser algo más que COVID-19. La nueva normalidad, la apertura de fronteras y un futuro en el que el verano aún tiene algo que decir empiezan a ganar terreno al virus. Sim embargo, hay […]

    Desde que el coronavirus llegó a España el pasado mes de marzo, nos hemos comenzado a preocupar por la calidad del aire de nuestros hogares como nunca lo habíamos hecho. Sin embargo, a la hora de entender cómo medir la calidad del aire en casa, la cosa se complica mucho más. ¿De verdad somos capaces de […]

     ¿Hablamos?