Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Neumonitis por hipersensibilidad a causa de humedades

¿Conoces la neumonitis por hipersensibilidad? Se trata de una enfermedad muy común entre personas que trabajan expuestas a polvos orgánicos, hongos o moho. Es decir, gente que pasa horas y horas diariamente en contacto con estos microorganismos. Consiste en una inflamación de los pulmones que ocurre como consecuencia de la inhalación de estas sustancias.

Aunque no trabajemos bajo esas condiciones, si nuestro hogar empieza a sufrir la aparición de hongos o moho derivado de problemas de humedades, vamos a vernos a merced de sus esporas durante todo el tiempo que pasemos en casa. Las horas que nuestros hijos disfrutan en el hogar durante las vacaciones de verano o las 8 horas al día que dormimos suponen una larga exposición a estos peligros, que pueden derivar en una neumonitis por hipersensibilidad.

neumonia por hipersensibilidad

Si no queremos tener que lamentar una neumonitis por hipersensibilidad derivada de los problemas de humedades en el hogar, debemos acabar con este problema de raíz.  Ojo, porque algunos métodos para acabar con las humedades, como los deshumidificadores, pueden ser el lugar perfecto para que los hongos crezcan. Si lo que queremos es solucionar los problemas de humedades de una vez por todas, lo ideal es consultar con expertos que nos vayan a dar soluciones fiables y no recurrir a sistemas obsoletos que no solucionan la humedad.

Los síntomas de la neumonitis por hipersensibilidad son varios, entre ellos se cuenta padecer escalofríos, tos habitual, aparición de fiebre, malestar que puede hacernos sentir indispuestos y dificultad para respirar. A veces, los síntomas aparecen horas después de habernos visto expuestos al moho producido por las humedades, por lo que es un poco más difícil establecer la relación entre la causa y el efecto, así que es mejor estar atentos a cualquier cambio para peor en nuestra salud. En ocasiones, la neumonitis por hipersensibilidad puede volverse crónica, lo que suma nuevos síntomas, como la pérdida involuntaria de peso. Todo un problema de salud que podemos evitar muy fácilmente si acabamos con las humedades, el moho y sus inconvenientes derivados.

Las buenas noticias con la neumonitis por hipersensibilidad es que es muy fácil acabar con ella. Como con cualquier otra enfermedad, siempre es recomendable e importante acudir a un médico para que realice un diagnóstico certero y nos recete un tratamiento correcto, pero con la neumonitis por hipersensibilidad causada por humedades, también podemos actuar nosotros mismos. El primer paso es localizar la fuente de problemas. Si las humedades en casa están siendo frecuentes y han aparecido hongos y moho, eso nos puede dar una pista de dónde viene nuestro quebradero de cabeza.

Los hongos y el moho no solo provocan neumonitis por hipersensibilidad, también son los causantes de otros tipos de enfermedades respiratorias que nos pueden afectar a nosotros y, con mayor virulencia, a los más sensibles de la casa, ya sean niños, ancianos o mujeres embarazadas. La rinitis o las alergias son algunas de ellas y acabar con las humedades para erradicar el moho de nuestras vidas es algo que debería estar fuera de cuestión: localizarlas y eliminarlas es el primer paso para tener una casa habitable y sana.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    humedades Watson

    La presencia de humedades en nuestros hogares dispara todas las alarmas existentes. Pero muchas veces, pasamos por alto algo realmente importante, el origen del problema y sobre todo, las características y evidencias que va dejando por toda nuestra casa cual letal asesino. En esta entrada, nos pondremos en modo “investigador” e intentaremos aclarar cuáles son […]

    El moho es un hongo que crece en cualquier época del año y que se propaga y reproduce mediante esporas. El único requisito que necesita es la humedad. Por lo demás, este hongo es un superviviente, pues puede vivir bajo condiciones ambientales poco favorables. Existe una gran variedad de tipos de mohos, aunque todos ellos comparten el daño que pueden provocar en la salud de las personas.

    Cualquier lugar del hogar en el que se concentre la humedad es propicio para que el moho se reproduzca. Baños, cocinas, sótanos y aquellos lugares en los que penetre la humedad, bien por capilaridad, condensación o infiltración lateral, puede ayudar a la proliferación de los hongos y convertirse en un posible foco de infección.

    La compañía ha impartido una jornada sobre humedades estructurales en la edificación para alumnos del curso de construcción que participaron de forma activa a lo largo de la misma Con esta nueva jornada Murprotec sigue reiterando su compromiso tanto con el sector de la construcción y la formación como con las instituciones públicas y privadas [...]
     ¿Hablamos?