Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Polémicas soluciones contra la humedad en la zapata de Triana

“La delegada territorial en Sevilla de Turismo y Comercio, Granada Santos, se reunió con la Plataforma ‘Salvemos Triana… y Sevilla’, con la que se ha comprometido a analizar toda la información y la documentación aportada en la que se justifica el rechazo a unos azulejos en la zapata de Triana que “haría creer al visitante que esos eran los tradicionales elementos cerámicos trianeros, cuando se han realizado con técnicas modernas” y supondría, además de “estropear” una estructura del siglo XVIII, “agravar” el problema de humedad del entorno. (…) Además, Santos expuso que desde la plataforma se ha explicado que este entorno es del siglo XVIII, existiendo “pocos edificios en Sevilla de esa época, por lo que se podría estropear o aberrar esa estructura con la colocación de este azulejo, apostando por conservar lo que se tenía tal como se creó en su momento”. Se añade también que la zona sufre de humedades y que, “contrariamente” a lo que el Ayuntamiento expone, “el enlosar significa no acabar con la problemática, sino agravarla, porque saldría de otro lado”, según este colectivo, que propondrá que todo el enclave sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC) para evitar situaciones como la actual.” (Fuente: ABC de Sevilla)

Polémicas soluciones contra la humedad en Triana Sevilla

Y es que contra los problemas de humedad no son útiles los ‘parches’. La humedad estructural puede acabar por deteriorar o debilitar la construcción si no se le aplica una solución eficaz. Son muchos los métodos que se utilizan con el objetivo de poner fin a las humedades y a sus consecuencias, pero lo cierto es que la mayoría no son más que remedios a corto plazo que no erradican el problema, sino que lo ocultan por un período de tiempo.

Este es el caso de la zapata de Triana, donde, según la plataforma ciudadana ‘Salvemos Triana… Y Sevilla’, la colocación de azulejos contemplada por el Consistorio hispalense no sólo no solucionaría el problema de humedad que acecha al emblemático muro de la orilla trianera del Guadalquivir, sino que además podría agravarlo.

Los especialistas de Murprotec recomiendan atajar los problemas de humedad en las construcciones desde la raíz. Detectar el origen de las humedades es crucial para dar con la solución más adecuada. Una solución definitiva y eficaz que debe poner fin para siempre a la humedad de la estructura y evitar el deterioro y el empeoramiento de sus efectos.

Murprotec es la empresa líder en España y en Europa en el diagnóstico y tratamientos contra las humedades estructurales. Avalada por los más de siete mil tratamientos que realiza al año, la compañía aboga por las soluciones definitivas, más económicas a largo plazo y con resultados seguros y para siempre.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Tener un problema de humedades empeora la calificación energética de tu casa y su precio en el mercado. Según un informe de Greenward Partners, empresa especializada en activación de capital ecológico, cuatro de cada cinco edificios de nuestro país tienen baja eficiencia energética. La Comisión Europea ha estimado que serán necesarios más de 40000 millones […]

    Hacer la compra cada vez es más difícil. Necesita una estrategia y mucha fuerza de voluntad. Según la zona del supermercado, o lo caprichosos que seamos, empujar el carro por sus pasillos supone saltar muchos obstáculos, y trampas. Precios, antojos y fechas de caducidad. No es tarea fácil atender a estas condiciones y llegar a […]

      Durante todo este 2020 todos nosotros hemos sido conscientes de la importancia que tiene cuidar de la calidad del aire en un hogar. Con todo el tema de la pandemia nos hemos vuelto mucho más conscientes de que muchas veces respiramos aire que puede ser dañino para nosotros. Así que por fin —de una […]

     ¿Hablamos?