Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

¿Qué hacer con las humedades en el garaje?

La presencia de problemas de humedad estructural en los garajes es una de las consultas más frecuentes en los foros de expertos. Adosados en los que aparece agua en la pared de la escalera de bajada al sótano, justo por el borde que siluetean los escalones; techos con salitre, como si se hubiera sufrido goteras; y mal olor al abrir la puerta de acceso a la planta -1. Estos son sólo algunos de los inconvenientes con los que tienen que lidiar quienes disponen de garaje, sótano o bodega en el subsuelo con niveles de humedad ambiental por encima de lo estándar.

image0011

Cuando la humedad se adueña del garaje es también frecuente notar como el aire es más pesado. No es de extrañar esa sensación de agobio y dificultad al respirar en los ambientes como de los que hoy hablamos. Una sensación aún más molesta para quienes tienen  que lidiar con enfermedades respiratorias como asma o rinitis. Para ellos, posiblemente, sea una odisea descender un piso; también los habrá para quienes, simplemente, sea terreno prohibido. El mal olor, además de la concentración de agua en el aire, también hace más difícil respirar en el garaje. Es un problema muy molesto que puede llegar incluso a inhabilitar una parte de la casa.

El origen del exceso de humedad en el sótano puede venir provocado por problemas de infiltración lateral. Esto viene dado por la presión que ejercen las toneladas de tierra que rodean el edificio sobre sus muros. Esta presión provoca que el agua que permanece en el terreno penetre en la estructura de la vivienda cuando no está correctamente impermeabilizada. Aunque pueda parecer un problema irreversible o cuya solución conlleve obras y, en definitiva, el desvalijamiento de la vivienda. No hay que asustarse. Siempre y cuando se cuente con un diagnóstico experto y éstos tengan los tratamientos adecuados, la solución no sólo puede ser sencilla, silenciosa y limpia, sino que además es definitiva.

Este es el caso de Murprotec, quienes, sin necesidad de obras ni maquinaria pesada, pueden impermeabilizar la vivienda con productos y técnicas desarrollados por su propio laboratorio de investigación, que además están patentadas. A través de las soluciones propuestas por estos profesionales se consigue que la humedad contenida en el terreno no pase a los cimientos y muros de la vivienda; por lo que el mal olor, el aire contaminado y el malestar en el garaje desaparecen para siempre.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    La aluminosis es una ‘enfermedad’ del hormigón hecho con cemento aluminoso utilizado entre 1950 a 1977, cuando se prohibió su uso en elementos estructurales de las construcciones. Hoy sabemos que este material tiene un proceso de descomposición acelerado que puede poner en riesgo la resistencia de las vigas.

    Según se acerca el 2020, los acontecimientos, predicciones y búsqueda de tendencias empiezan a hacerse en hueco entre noticias, artículos y post. Tratar de vislumbrar que nos espera el año siguiente es algo tan humano que rebuscar en datos macroeconómicos, tendencias de moda y tecnología y eventos importantes del año. En 2020 se celebrará el […]

    Esquina con humedades

    Si estás a punto de emprender una reforma y lamentablemente tienes problemas de humedades, debes tratarlas de una forma profesional y definitiva. Manchas en la pared, mal olor en los armarios, pintura desconchada, vaho en los cristales… son los primeros síntomas de la aparición de humedades en tu hogar, una de las patologías que más […]

     ¿Hablamos?