Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Los problemas de humedades más comunes en la Comunidad Valenciana

En la zona Levantina, la humedad media oscila entre el 70% y el 75%, llegando a alcanzar el 80% en ciertos lugares.

humedades comunidad Valenciana

Estos valores son bastante elevados y en algunos casos, se encuentran por encima de los considerados ideales para la salud. Por todo esto es es necesario disponer de mecanismos de control, para evitar la aparición de problemas diversos, como mohos, ácaros, alergias e incluso afecciones respiratorias derivadas del exceso de humedad.

Además, el variado clima, geografía y condiciones existentes entre Castellón, Valencia y Alicante, hace que no se encuentre una única solución para los problemas derivados de la humedad, y por ello se debe analizar en profundidad su origen: para poder dar con un remedio adaptado a las necesidades de cada situación.

Y es que, un problema de humedades mal solucionado, a la larga derivará en una serie de consecuencias no deseadas.

Y como ejemplo, esta noticia de hace algún tiempo (que por desgracia, se repite):

Un problema recurrente que se puede presentar (y del que ya existen antecedentes en el paseo marítimo de Valencia), es la aparición de salitre. Estas sales, acompañan la ascensión del agua a través de las paredes y muros de manera que la estructura se ve afectada por su cristalización. Un problema real con su origen en el suelo, pero que no muy tarde acabará dando la cara en forma de moho negro, desconchones de pintura y malos olores.

Algunos de los motivos por los que estos tipos de humedades son tan abundantes en la Comunidad Valenciana, es por la humedad presente en el terreno, que causa filtraciones a través de los muros de forma lateral (filtraciones), o de forma ascendente (capilaridad). Y todo esto, provoca algunos de los efectos ya mencionados.

¿Como puedo solucionar un problema de humedad en mi piso o local en Valencia?

Pues utilizando soluciones parciales, que únicamente ocultarán el verdadero problema, como pinturas antihumedad o deshumidificadores, no conseguiremos resolverlo. La clave está en el origen; realizando un diagnóstico eficaz podremos observar sus particularidades, y proponer una solución real y adaptada a las necesidades de cada caso.

Si estás afectado por las humedades y resides en la Comunidad Valenciana, no lo dudes, te ayudaremos a olvidar tus problemas. Elevado conocimiento de la zona, profesionalidad y años de experiencia nos avalan.

Murprotec, garantía de calidad.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Problemas estructurales en el sótano del edificio donde está situada la Sala Apolo ha sido el motivo dado por el Ayuntamiento para cerrar temporalmente la actividad pública de la sala de conciertos. Según una inspección realizada ayer por los Bomberos de Barcelona, el sótano, de 1.400 metros cuadrados, tenía dañadas las armaduras de sus pilares y la losa de hormigón armado tenía problemas de humedad y filtraciones.

    La reciente epidemia de coronavirus abre las portadas de todos los periódicos y es la primera noticia en todos los programas. El virus, que se descubrió en 1960, ya ha sido causante, en alguna de sus variantes, de la epidemia de SARS en 2002, y del MERS en 2012. Ahora nos enfrentamos a una nueva […]

    Esta semana han comenzado en la iglesia de Santiago las obras de restauración de la capilla del Nazareno, uno de los proyectos incluidos en el programa electoral de la nueva directiva de la cofradía que preside Santos Benítez, elegida el pasado mes de diciembre. La capilla, explica el mayordomo de la hermandad del Nazareno, tenía muchas humedades, procedentes en su mayoría del suelo del templo. «Se desprendía constantemente mucha arenilla de las paredes y podía afectar a la imagen», resume Benítez. La talla del Nazareno es una de las más valiosas de la imaginería cacereña. Fue realizada por el escultor Tomás de la Huerta y está en poder de la cofradía desde el año 1609. Los trabajos consistirán, precisamente, en tapar esas humedades

     ¿Hablamos?