Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

El salitre, un efecto de la humedad por capilaridad

Estos días los medios locales de la Comunidad Valenciana se han hecho eco del problema de humedad que sufren los pórticos del Paseo Marítimo de Valencia. Según los diarios, el Ayuntamiento no tiene más remedio que demolerlos para poder acabar con las patologías detectadas y arreglar aquellas que aún pueden salvarse. El derribo controlado se debe al hinchamiento de la estructura de acero que sostienen los pórticos desde su interior; la humedad de la zona es el responsable de este problema.

image002

 

Un problema que puede trasladarse a los hogares, sin necesidad de que el mar los alcance con sus olas. Al igual que sucede, en este caso, en el paseo valenciano, los cimientos de las viviendas también puede verse afectados por la misma causa, por la ascensión desde el terreno de la humedad que acaba mojando los cimientos y los muros de la construcción. Una humedad que arrastra consigo el salitre de la tierra, de forma que la estructura se ve afectada por su cristalización. Un problema que comienza desde el suelo y en el interior, pero que no muy tarde acaba dando la cara en forma de moho negro, desconchones de pintura o malos olores.

En muchos casos se intenta tapar el problema de la capilaridad mediante pintura antimoho para evitar las manchas de moho y el deterioro de los revestimientos; de la misma forma se utilizan las bolas antihumedad para intentar acabar con el mal olor. Sin embargo, ambas soluciones no son más que tapaderas. En el primer caso, la pintura antimoho sólo tapa las manchas, pues poco tiempo después el moho negro volverá a aflorar desde el interior de las paredes; y en el segundo, el olor se suavizará, pero no se eliminará. En definitiva, parches contra la humedad, pero no soluciones. Así que, en el peor de los casos, si no se acaba con la humedad de las habitaciones de forma definitiva y eficaz las consecuencias pueden ser tan graves como las tomadas en Valencia.

No es fácil detectar que las manchas de moho en las paredes tienen su origen en la humedad del terreno que asciendo por los cimientos y muros no aislados; de ahí la importancia del diagnóstico profesional en los casos de humedad estructural. Sin un buen diagnóstico será imposible aplicar los tratamientos adecuados. Murprotec lo sabe muy bien, por ello, con un laboratorio de investigación propio no descansa en la mejora continua de sus soluciones antihumedad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Humedades en muros de carga

    No todas las paredes de nuestra vivienda tienen la misma importancia. La mayoría de ellas tienen la función de separar el espacio entre habitaciones, aislarnos de los sonidos y la temperatura del exterior o de otras viviendas. Pero, además, existen unas paredes cuya función es la de soportar el peso de la estructura, y desviar […]

    humedades aseos baños

    Las humedades en aseos y baños son extremadamente comunes y le pueden aparecer a cualquiera, en cualquier momento. Ya vivamos en un piso o una casa, en una gran ciudad o en un pequeño pueblo, en la montaña o en la playa, en una región húmeda o en una región más seca, los problemas de […]

    La humedad puede afectar a los cerramientos de los edificios dando lugar a incómodas consecuencias que, además, pueden afectar a la economía doméstica. La existencia de humedades en las paredes cercanas a los cierres de puertas, ventanas y balcones de las casas, puede acarrear pérdidas de calor y/o frío al quedar reducida su capacidad aislante. […]

     ¿Hablamos?