Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La acumulación de agua en el terreno, principal causa de la humedad en los hogares de Madrid

Los problemas de humedad estructural que sufren muchas edificaciones en Madrid son por el efecto de la capilaridad. Y es que, debido al nivel agua acumulada en el terreno de la capital y el tipo de material con el que están construidos sus viviendas y edificios, la humedad impregna cimientos y muros alcanzando el interior de las estancias.

Ésta, es una situación peligrosa porque a largo plazo puede acabar restando poder de carga al edificio, además de otros daños estructurales, pero es que también puede poner en riesgo la salud de sus habitantes, ya que la presencia de un nivel excesivo de humedad en el interior, puede traer consigo la aparición de hongos, bacterias, ácaros, y demás microorganismos generadores de dolencias y enfermedades graves.

humedad, humedades, Madrid

Teniendo en cuenta los rasgos característicos del clima madrileño, con un 55% de humedad relativa, temperatura media anual de 13,6º y las habituales precipitaciones, que contribuyen a multiplicar exponencialmente la acumulación de humedad dentro de los hogares, hay que prevenir las consecuencias. Por eso, es necesario recurrir a especialistas, para que comprueben y analicen el problema antes de que sea demasiado tarde.

Murprotec, profesionales especializados en contrarrestar los efectos de la humedad estructural de los edificios, ofrece diagnósticos gratuitos y sin compromiso para detectar el origen de la humedad y poder ponerle el tratamiento más adecuado con el que solucionar definitivamente el problema. La compañía, con una experiencia de más de 5 décadas avala la efectividad de sus tratamientos con una garantía de 30 años.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    La humedad penetra en los cimientos y muros de los edificios, no sólo pudiendo dar lugar a la aparición de malos olores, manchas negras en las paredes o el deterioro de la solidez y la estabilidad de la estructura de la construcción; sino que una vivienda con exceso de humedad ambiental también puede favorecer la proliferación de microorganismos, como el moho o los ácaros, e insectos, como los mosquitos o el lepisma, pues muchos de ellos necesitan un ambiente húmedo para poder desarrollarse.

    capilaridad humedades

    El invierno queda cada vez más lejano, y con la llegada de la primavera, abrimos de par en par las puertas de nuestro hogar, para invitar a amigos, familiares y allegados a disfrutar de momentos en la mejor compañía. Uno de los grandes problemas de la época de lluvias (y la primavera tiende a serlo), […]

    La situación originada por la COVID-19 nos enfrenta al verano más atípico de los últimos años. En poco más de tres semanas estaremos ante una de las entradas de verano más complejas que se han vivido en este siglo. La llegada de las altas temperaturas y las vacaciones dejan su protagonismo habitual a una situación en […]

     ¿Hablamos?