Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Llega el otoño y con él, las humedades y los problemas

Con la llegada del otoño bajan las temperaturas, comienzan las lluvias y los niveles de humedad se incrementan.

Esta situación puede agravar los problemas de humedad estructural que sufren nuestras casas y edificios, pues debido principalmente a la mayor acumulación de agua en la tierra a causa de las lluvias, la humedad se filtra a través de los cimientos produciéndose el efecto de la capilaridad, por el que el agua asciende a través de pilares, paredes y mamposterías llegando a colarse en el interior de nuestras casas.

En ese momento, es cuando suelen aparecer las manchas negras, los mohos, los hongos, los malos olores, y una incómoda sensación de frío. Pero, todos estos factores, además de insalubres y antiestéticos, no son los únicos que podremos padecer.

Las consecuencias de los problemas de humedad, pueden conllevar dos cuestiones realmente importantes: el desgaste acelerado de los materiales de construcción y la posibilidad de afectar la estructura y solidez del edificio, y también, empeorar nuestro estado de salud, agudizando procesos de asma, alergias, dermatitis, enfermedades reumáticas y otras afecciones.

Antes de la llegada de las inclemencias estacionales, Murprotec recomienda acudir a los expertos para que realicen un diagnóstico profesional y detecten el foco de posibles problemas de humedad para poder eliminarlos de raíz. Los técnicos y profesionales de Murprotec llevan 50 años empleando tratamientos especializados contra las humedades estructurales y solucionándolos de forma definitiva, por ello, ofrecen diagnósticos gratuitos y una garantía de 30 años.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    humedades y embarazadas

    La aparición de humedades en nuestra vivienda suele ser una mala combinación con enfermedades alérgicas y respiratorias. Las humedades y sus síntomas característicos: aparición de moho, hongos o ácaros; pueden agravar el estado de salud de los habitantes de una vivienda. Además, existen ciertos grupos de riesgo como los bebés, niños y embarazadas que debemos […]

    Humedades en Barcelona

    ¿Existe una tendencia a padecer problemas de humedades en Barcelona o se enfrentan a los mismos riesgos que en el resto de las ciudades de España Hace unas semanas comenzamos en el blog una serie de artículos sobre casos de humedades que son más habituales en zonas concretas del país. Después de hablar de Madrid, […]

    Se llama Supella Longipalpa, comúnmente conocida como cucaracha, y puede llegar a ser una pesadilla si no se toman las precauciones necesarias. Son de color marrón claro y oscuro, el macho tienes dos bandas trasversales en la espalda y la hembra suele ser más oscura que él. Parece que son iguales a las otras corredoras que […]

     ¿Hablamos?