Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Llega el otoño y con él, las humedades y los problemas

Con la llegada del otoño bajan las temperaturas, comienzan las lluvias y los niveles de humedad se incrementan.

Esta situación puede agravar los problemas de humedad estructural que sufren nuestras casas y edificios, pues debido principalmente a la mayor acumulación de agua en la tierra a causa de las lluvias, la humedad se filtra a través de los cimientos produciéndose el efecto de la capilaridad, por el que el agua asciende a través de pilares, paredes y mamposterías llegando a colarse en el interior de nuestras casas.

En ese momento, es cuando suelen aparecer las manchas negras, los mohos, los hongos, los malos olores, y una incómoda sensación de frío. Pero, todos estos factores, además de insalubres y antiestéticos, no son los únicos que podremos padecer.

Las consecuencias de los problemas de humedad, pueden conllevar dos cuestiones realmente importantes: el desgaste acelerado de los materiales de construcción y la posibilidad de afectar la estructura y solidez del edificio, y también, empeorar nuestro estado de salud, agudizando procesos de asma, alergias, dermatitis, enfermedades reumáticas y otras afecciones.

Antes de la llegada de las inclemencias estacionales, Murprotec recomienda acudir a los expertos para que realicen un diagnóstico profesional y detecten el foco de posibles problemas de humedad para poder eliminarlos de raíz. Los técnicos y profesionales de Murprotec llevan 50 años empleando tratamientos especializados contra las humedades estructurales y solucionándolos de forma definitiva, por ello, ofrecen diagnósticos gratuitos y una garantía de 30 años.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    La humedad por capilaridad es aquella que viene desde la tierra. Es decir, el terreno sobre el que está construida una vivienda, por lo general, contiene agua. Algo totalmente lógico si se tiene en cuenta la naturaleza del suelo, que contiene la humedad propia de las raíces de la vegetación y donde se concentra el […]

    La programación televisiva se ha llenado de espacios dedicados al hogar. Gente que enseña sus casas espectaculares, arquitectos y diseñadores que cuentan las últimas tendencias en construcción y decoración o famosos interioristas y paisajistas que nos dan las claves para aprovechar al máximo los espacios y sus cualidades. Un sinfín de novedades y trucos para […]

    La presencia de humedades estructurales en edificios puede llegar a ser muy dañina, tanto para el inmueble como para la salud de sus habitantes. Además, este tipo de humedad también puede afectar gravemente a nuestro bolsillo. Y es que la prematura detección y localización de los problemas de humedad estructural es crucial para evitar el […]

     ¿Hablamos?