Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

¿Las paredes de tu casa tienen humedad? Necesitas conocer su origen

Es habitual que en una vivienda aparezcan humedades en las paredes interiores. Estas humedades suponen una gran molestia para los habitantes de la casa y además pueden ser el ocasionante de afecciones respiratorias y otros problemas de salud. Es necesario acabar con el problema de la humedad, ya que lo habitual es que si no se le pone freno vaya en aumento.

¿Cómo poner fin a las humedades en las paredes de casa? No hay una única solución a este problema, ya que cada tipo de humedad es diferente. Por eso es importante antes de comenzar un tratamiento, conocer el origen de la humedad que estemos sufriendo.

humedad-paredes

La localización del problema de humedad en la pared es el primer indicador del origen del problema de humedad. Cuando las paredes afectadas son elementos constructivos ubicados en sótanos y garajes que tienen al otro lado contacto directo con la tierra, es muy probable que nos encontremos ante un problema de humedades por infiltraciones. El agua presente en el terreno atraviesa el muro y termina penetrando en el interior del edificio.

Las humedades en paredes de plantas bajas son con mucha frecuenta humedades por capilaridad. Al igual que el café sube por el terrón de azúcar cuando lo dejamos sobre la cucharilla, el agua va ascendiendo por el interior de la pared de la vivienda hasta conseguir salir al exterior produciendo en la salida deterioros materiales.

Cuando las humedades se encuentran en esquinas y techos, o en paredes de plantas superiores, suele tratarse habitualmente de humedades por condensación. Estas humedades vienen acompañadas muchas veces de aparición de hongos y mohos cuyas esporas pueden ser un peligro para la salud de bebés y embarazadas.

Lo recomendable antes de realizar un tratamiento de eliminación de humedades es consultar con un experto que confirme el tipo de problema al que nos enfrentamos, ya que cada tipo de humedad requiere de una solución específica.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Humedades A Coruña

    En las costas Cantábrica y Atlántica, la humedad relativa media anual se sitúa entorno al 80%, muy por encima del 60% recomendado. Siendo Galicia, una de las zonas con un mayor porcentaje de humedad del país, así, este clima tan característico, puede favorecer la aparición de diversas consecuencias si no ponemos un remedio eficaz y […]

    Humedades Ourense

    Vamos a comenzar con una serie de artículos centrados en Galicia, hablando y analizando los problemas más habituales que pueden presentarse en cada una de las cuatro provincias que componen esta comunidad. Comenzando por Ourense, una provincia con una condición muy concreta que puede favorecer de una manera notable la aparición de humedades: su gran […]

    El lepisma saccharina, o más comúnmente conocido como “pececillo de plata”, es una de las criaturas más antiguas del mundo, pertenece al grupo de los tisanuros y existen restos fósiles de hace 400 millones de años. Su nombre se debe a su color gris metálico brillante, son muy pequeños porque miden un centímetro de longitud […]

     ¿Hablamos?