Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Humedades, averías, reparaciones y seguros del hogar

¿Qué pasa si un vecino sin seguro causa una humedad? En primer lugar, hay que asegurarse de que el problema no proviene de la instalación donde se localiza la humedad. Si está bastante claro que el origen de la fuga proviene del piso de arriba, lo más aconsejable es hablar con el vecino que ha causado la humedad y exponerle la situación, con el fin de confirmar si tiene o no seguro. En caso de que no lo tenga, el vecino tiene que reparar la avería de su hogar para que la humedad cese, contratando a los profesionales adecuados para que valoren el alcance de la avería. Acto seguido, ya podrá venir un pintor a la vivienda afectada y asegurada para realizar su trabajo en el piso afectado. Se entiende que el vecino hará las reparaciones oportunas para asegurar la habitabilidad de su hogar y no seguir causando perjuicio, pero si no lo hiciera, será el seguro de la vivienda afectada el que inicie la reclamación de daños.” (Fuente: ABC.es)

La existencia de humedades en casa puede provocar infinidad de consecuencias, molestas no solo a la vista, ya que afea las viviendas al salir manchas negras o al desconcharse la pintura, sino también perjudiciales para la salud, pues los hongos que se desarrollan en ambientes con exceso de humedad son muy dañinos para quienes sufren enfermedades respiratorias. Pues bien, por si fuera poco, un problema de humedad estructural en el inmueble puede además causar problemas legales, con el seguro y depreciar su valor.

seguro, avería, reparaciones

Una casa con humedad puede perder hasta el 30% de valor en el momento de la venta, especialmente si padece de humedad estructural. Además, la legislación castiga los engaños en la venta de viviendas y obliga a informar al comprador de la presencia de humedad estructural. Y es que este tipo de problemas no son baladís y requieren de soluciones profesionales, ya que cuando no es así, el problema persiste y las consecuencias se agravan con el tiempo.

Así pues, para evitar tener problemas a la hora de vender o comprar una vivienda, no tener que pagar pólizas desorbitadas del seguro doméstico por tener humedad y mantener la salud a salvo, hay que contar con los servicios y tratamientos, siempre eficaces y definitivos, de Murprotec. Su diagnóstico gratuito garantiza la aplicación del tratamiento más adecuado para la eliminación, desde la raíz y para siempre, de los problemas de humedades estructurales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Las humedades en nuestras viviendas no son bienvenidas debido a los problemas que pueden originarnos, tanto a nivel de salud como para nuestra economía. Uno de los métodos más importantes para estar preparados e intentar atajar el problema cuanto antes, es conocer los síntomas que indican un problema de humedades y tratar de conocer su […]

    Las chaquetas, los paraguas y los chubasqueros han vuelto a nuestras vidas. Aunque pueda parecer que ya estamos en pleno invierno, nada más lejos de la realidad. Tendremos que esperar casi hasta el inicio de las Navidades para recibir oficialmente la estación más fría del año (el invierno comienza el 22 de diciembre). La cruda […]

    La calidad de los materiales y su capacidad de aislamiento, máxima preocupación entre los compradores de la zona norte. La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) organizaba el pasado Marzo un encuentro para hablar sobre el efecto de las termitas en edificios históricos y viviendas, y la previsión de trabajos de prevención y […]

     ¿Hablamos?