Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Las humedades en muros de carga: un grave problema

Inicio / Blog / Las humedades en muros de carga: un grave problema
Publicado por
en Blog, Humedades

 

Humedad en muro de carga

 

Después de haberte contado muchos de los problemas que pueden surgir en un hogar como consecuencia de las humedades, hoy queremos centrarnos en una situación todavía más compleja: ¿Qué sucede si están en un muro de carga?

Como sabes, los muros de carga son una parte de la construcción que cuenta con una función crítica en nuestra vivienda: soportar el peso de la estructura y desviar la tensión a los cimientos del edificio.

Hasta ahí lo tenemos más o menos todos claro. Si no están bien nos la jugamos a que la casa se caiga. Y eso no es bueno. Para nada.

Sin embargo, ¿alguna vez te has planteado qué puede suceder si en alguno de ellos aparece alguna de las famosas humedades?

Eso es lo que descubrirás si sigues leyendo este post.

PD: Si has visto la señal de alguna, te adelantamos que lo mejor es tomar rápido cartas en el asunto. Antes de que sea demasiado tarde.

 

¿Qué pasaría si tuviésemos un problema de humedades en un muro de carga?

 

Como te puedes imaginar, un problema de humedades en un lugar tan importante, tiene como consecuencia un grave peligro.

De esos de los que de verdad no puedes dejarlo pasar por el riesgo que pueden llegar a suponer.

Por ello, si acabas de encontrar los primeros indicios de que esto está sucediendo, lo fundamental es que te plantees cómo puedes solucionar la situación:

  • Si se trata de una vivienda unipersonal, al final el problema es solo tuyo. En caso de desastre solo sufrirá tu estructura.
  • Pero en el caso de un edificio de viviendas, tienes que avisar rápidamente a la persona a cargo para que tome cartas en el asunto antes de que sea tarde.

Cuanto más se tarde en comenzar a atajarlo, más alta será la inversión que tendrás que acometer para hacerle frente.

 

¿Cómo puedo aprender a diferenciar un muro de carga?

 

Si no sabes cómo identificar un muro de carga, la realidad es que todo lo demás no importa.

Mira.

Para que te hagas una idea, lo más habitual es que las paredes exteriores de tu vivienda sean muros de carga.

Así que, si ves ahí una humedad, date prisa.

No obstante, puedes hacer un examen mucho más intenso para identificar si en realidad están o no están ahí.

¿Empezamos desde el principio?

El primer lugar en el que debes mirar es en la parte más baja del edificio. Los muros exteriores suelen extenderse hasta lugares como sótanos y garajes.

Es decir, justo en el lugar donde podrás identificar los muros de carga.

En este sentido, es fundamental conocer cuál es la historia de reformas de la vivienda. De esta manera podrás entender si hay partes de la vivienda que antes formaban parte de la estructura exterior y que ahora están en el interior por los cambios en la misma.

Es decir, si hay más muros de carga de los que parece a simple vista.

Sin embargo, si te quedas aquí solo habrás visto la superficie del problema. Tienes que ir mucho más allá para analizar toda la estructura y asegurarte de que no existen problemas.

 

Estructuras clave más allá de los muros de carga

 

Además de los muros de carga, es muy importante analizar otras partes de la estructura que también soportan el peso del edificio.

Cuando se produce la aparición de síntomas de humedades (como pueden ser las manchas de moho) es importante tratarlas con la misma celeridad que si lo hicieran en los muros de carga.

Aunque las paredes de carga deben de ser una prioridad, no podemos dejar de lado muros menos importantes, ya que, si no se ataja el origen de las humedades, es cuestión de tiempo que lleguen a zonas más críticas.

 

Solicita ahora tu diagnóstico gratuito online

 

En todos estos casos lo más recomendable es consultar a un profesional que nos ayude a calificar el tipo de pared y de ese modo poder anticipar la importancia del problema.

Un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado pueden erradicar para siempre los problemas de humedades para que no te tengas que preocupar por el estado de la estructura de tu vivienda

Como sabes, en Murprotec estamos muy comprometidos con esta situación y por ello realizamos todo lo que esté en nuestra mano para evitar problemas.

Si sientes que en tu vivienda hay problemas de humedades, te animamos a que solicites tu diagnóstico gratuito.

Hablarás con uno de nuestros expertos y te indicará cuál es la situación y qué estrategia para acabar con las humedades en esos muros de carga propone.

Recuerda que es una situación de máxima preocupación. Por lo tanto, cuanto más rápido la atajes, más fácil y barata será su solución.

[Total:0    Promedio:0/5]
Entradas relacionadas