Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La gran enemiga de nuestra cámara de fotos: La humedad

Nuestras vacaciones, citas familiares, los primeros pasos de nuestros hijos o variados acontecimientos únicos. A todos nos encanta inmortalizar estos momentos especiales para nosotros, para después recordarlos con nostalgia, cariño y afecto. Pero cuidado, porque la herramienta encargada de llevar a cabo esta tarea, tampoco se libra de los efectos de la humedad excesiva: Hay que cuidar en que entorno se encuentra nuestra cámara de fotos.

Es cierto que a simple vista, puede parecer más peligroso una caída por sorpresa cuando dejamos nuestra máquina al borde una mesa o un golpe desafortunado mientras la llevamos colgando sin ningún tipo de protección. Pero hay un enemigo mucho más poderoso y dañino de lo que nos podamos imaginar: La humedad.

camara_humedades

Pero cuando hablamos de humedad, no queremos decir que se moje nuestra cámara o que se nos caiga dentro de una piscina. Nos referimos al exceso de humedad ambiental, y los efectos negativos que puede provocar en nuestros equipos de fotografía, como por ejemplo el daño en las lentes o en ciertos componentes electrónicos, que pueden provocar un efecto devastador e irreparable.

Imagina un lugar cerrado, oscuro y poco ventilado. Si este es el sitio donde estás guardando tu cámara de fotos durante largos periodos de tiempo, es hora de preocuparse por la humedad. Los aliados de la humedad, y nuestros terribles enemigos, los hongos, se sienten muy cómodos en este tipo de ambientes para crecer y desarrollarse sobre cualquier superficie que esté a su alcance.

Y como consecuencia del exceso de humedad, probablemente alguno de los sensores o componentes electrónicos se humedezca y termine por dañar nuestra cámara, impidiéndonos así, retratar nuestros momentos más emotivos y especiales.

Muchos podrán pensar, que las bolsitas de gel que vienen en muchos equipos electrónicos pueden ayudarnos a solventar el problema. Pero como ya hemos dicho varias veces, sólo es un parche temporal, ya que el gel de sílice tiene un poder absorción muy limitado en el tiempo y al cabo de pocas semanas, su eficacia será nula.

Por esto, es imprescindible contar con especialistas que nos permitan dictaminar el origen del problema y dar la solución adecuada para no sufrir pérdidas materiales y económicas. Porque a todos los que tenemos una cámara, seamos usuarios noveles o avanzados, queremos cuidarla y nos dure el mayor tiempo posible.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    humedades en pisos altos

    Las humedades en pisos altos son muy comunes. A pesar de que podamos pensar que aparecen con mayor frecuencia en sótanos, almacenes o garajes, a la altura o por debajo de nivel del suelo, lo cierto es que son un problema que vamos a encontrarnos en cualquier lugar, sin importar si vivimos en un tercer […]

    ¿Qué pasa si un vecino sin seguro causa una humedad? En primer lugar, hay que asegurarse de que el problema no proviene de la instalación donde se localiza la humedad. Si está bastante claro que el origen de la fuga proviene del piso de arriba, lo más aconsejable es hablar con el vecino que ha causado la humedad y exponerle la situación, con el fin de confirmar si tiene o no seguro.

    A quién no le ha pasado nunca que tras una exhaustiva sesión de manicura hemos acabado estropeando todo el trabajo al ponernos la laca de uñas. Grumos de esmalte y dificultad al esparcirlo por la uña debido a su espesura. Y es que sí, el pintauñas también necesita unas condiciones de conservación específicas. Algo similar […]

     ¿Hablamos?