Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

A la luz de las velas por el exceso de humedad

Por muy extraño que pueda parecernos, todavía a día de hoy, a punto de entrar en el 2014, existen pueblos en los que las velas son necesarias en ocasiones que poco tienen que ver con cenas románticas. Muchas casas se quedan sin luz en este tiempo debido al mal tiempo. Lo sorprendente es que no hace falta una gran tormenta para que los hogares de estas zonas rurales tengan que recurrir a la luz de las velas. En muchos de ellos basta con el frío y la humedad. Ésta última se acumula en el interior de los muros de los edificios afectando así a la instalación eléctrica y provocando apagones más continuos de lo que cualquiera pudiera desear.

image001

El agua y la electricidad nunca fue una pareja muy bien avenida. Pero cuando este líquido se manifiesta en forma de humedad la cosa se complica, ya que es más difícil de dilucidar cuando se encuentra con la otra parte de la pareja. Más complicado aún cuando ambos elementos se juntan en el interior de los muros, los cuales nuestra vista no puede atravesar. Puede resultarnos una situación atípica, sin embargo, es más común de lo nos gustaría.

¿Por qué la humedad provoca apagones? Para resolver a esta pregunta es necesario contar con la ayuda de expertos en la materia; Murprotec sabe por su dilatada experiencia que es un problema de humedad por capilaridad el que puede obligarnos a encender velas en las noches de invierno. Puede ocurrir que el agua del terreno sobre el que se levantan los edificios penetre en sus cimientos y desde ahí ascienda por los muros. En esa travesía por la estructura de la construcción, la humedad puede encontrarse con la instalación eléctrica. Es ahí cuando los apagones pueden sucederse. Eso sí, en el mejor de los casos, teniendo en cuenta que puede ser ésta la causa de cortocircuitos o accidentes mayores.

image003

Para prevenir estos incidentes, pues cuando la electricidad falla son muchas las tareas que no podemos realizar, después de diagnosticar el origen del problema, habría que impermeabilizar la vivienda. Murprotec cuenta con un tratamiento que no requiere ni movimientos de tierra, ni el uso de maquinaria pesada, ni grandes obras. A la vez, la solución que proponen estos expertos antihumedad tiene garantía por más de 30 años.

Si no tenemos luz, las velas no son la solución. Éstas pueden iluminarnos en un momento dado, pero con ellas difícilmente podremos cocinar, calentarnos un vaso de leche o secarnos el pelo, por ejemplo. Sin contar con ver la tele o disfrutar de un rato de esparcimiento frente al ordenador. Una consecuencia de la humedad, los apagones, que casi nos invitan a irnos a la calle.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

      Cuando buscas en internet cómo enfrentarte a los problemas de humedad de tu hogar, aparecen muchas soluciones milagrosas: Deshumidificadores. Bolas antihumedad. Pinturas especiales. Se tratan de soluciones tan espectaculares que parecen mentira para ser verdad… y ahí está precisamente el problema. Para luchar contra las humedades existen muchas alternativas que en realidad solo ponen […]

    La información veraz, contrastada y profesional es un bien cada día más preciado. La pandemia de COVID-19 ha cambiado nuestra forma de enfocar el mundo. Ver o leer las noticias antes era una cuestión de interés, ahora se ha convertido en una fuente de información necesaria. Entre todos esos datos, noticias e informaciones, por desgracia, hay […]

    Una pequeña mancha de humedad puede convertirse en un grave problema de humedades estructurales. Si siempre solucionásemos los problemas a las primeras de cambio, es probable que nunca hablásemos de consecuencias graves. No hace falta mirar muy lejos, a las noticias de cada día, para saber que una suma de pequeñas decisiones pueden provocar una situación […]

     ¿Hablamos?