Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Tengo humedades, ¿la solución es un deshumidificador?

Humedad procedente de la tierra, de la presión que el terreno ejerce sobre los cimientos o de las tareas diarias del hogar; o, lo que es lo mismo, humedad por capilaridad, por infiltración lateral o por condensación. En definitiva, problemas de humedad estructural en la vivienda que provoca la aparición de moho negro en las paredes, malos olores o condensación de agua en las ventanas, entre otras consecuencias, todas igual de antiestéticas, molestas en la convivencia y dañinas para los habitantes y la propia construcción. Un problema de gran alcance al que hay que buscar una solución a la medida.

24e6388eb9297bb7ea066d002d55913f

Entre al abanico de soluciones que vienen a la mente del afectado por los problemas de humedad se encuentran las bolas antihumedad o los deshumidificadores, junto con la pintura antimoho cuando lo que se quiere es tapar manchas de moho. Todas las opciones son remedios más o menos caseros; en cualquier caso no profesionales. De ahí que quienes las hayan probado hayan visto como los síntomas volvían a aparecer y la humedad en habitaciones no desaparecía.

En el caso de los deshumidificadores, resulta que estos aparatos están concebidos para espacios reducidos, por lo que no son suficientes para las viviendas, ya que los problemas de humedad suelen sufrirse en varias estancias de la casa a la vez. Habría que instalarse, por tanto, tres o cuatro de estos aparatos para aliviar el problema; no es una solución completa. Por otra parte, los deshumidificadores tan sólo extraen el aire, sin renovarlo. De esta forma, los habitantes continúan respirando aire contaminado por exceso de partículas de agua; pues el deshumidificador funciona en circuito cerrado y aspira el aire del hogar y lo expulsa, pero sin sanearlo.

7cb357a3193d3e9a9d68981287c45a6a

Por tanto, uno de los síntomas más dañinos para la salud de las personas provenientes de la humedad por condensación persiste: el aire que se respira en este hogar sigue contaminado y las bacterias o microorganismos que pueden empeorar enfermedades como las alergias son susceptibles de penetrar en pulmones débiles. De ahí que la solución a este problema venga de mano de profesionales y no de deshumidificadores. Especialistas que diagnostiquen en primer lugar de dónde procede el problema de humedad y finalmente apliquen la solución más adecuada y efectiva. En este caso, no se trata de deshumidificadores sino de centrales de tratamientos de aire (CTA) que renueve el aire de toda la vivienda.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Todo lo que no sea una solución definitiva a tu problema de humedades, es simplemente un parche En el mercado actual hay todo tipo de soluciones y productos que prometen acabar con la humedad de manera total y absoluta, pero en realidad, no hacen más que esconder el problema, y, en muchos casos, con eso, lo […]

    Las plantas además de ser un elemento decorativo muy versátil son unas grandes aliadas para mantener una buena salud. Nuestras casas están llenas de contaminantes que las plantas ayudan a eliminar.

    Humedades y Alta tensión

    Siempre hemos recomendado la necesidad de acabar con los problemas de humedades con soluciones efectivas y sobre todo, definitivas. Porque la presencia en nuestros hogares de este tipo de preocupaciones, puede llegar a desencadenar muchos y variados riesgos que en algunos casos, se convertiran en un foco de inseguridad tanto para nosotros mismos como para […]

     ¿Hablamos?