Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Trucos para mantener vivas a las plantas

No cabe duda de que las plantas decoran la casa y ayudan a purificar el aire de los hogares, pero al igual que las mascotas, no hay que descuidarlas, ya que a la mínima falta de atención se marchitan y dejan de cumplir la labor por la que las colocamos en el interior de nuestras casas. Por eso, os dejamos algunas recomendaciones para que las plantas de interior no mueran:

 

Como cuidar las plantas

–       Eliminar los parásitos. Un truco es colocar algunos fósforos clavados cabeza abajo dentro de la maceta. De esta forma, el azufre que contienen los fósforos destruirán poco a poco los molestos parásitos sin provocar ningún daño a la planta.

–       Mejorar los nutrientes. Al igual que las personas, las plantas necesitan vitaminas. Para ello, podemos reforzar la tierra con abono que podemos fabricar nosotros mismos mezclando en un recipiente hojas caídas de árboles, césped, café molido usado, tierra y un poco de agua.

–       Curar los tallos heridos.

–       Espantar insectos. No hace falta usar insecticidas, una manera más natural de hacerlo es colocando hierbas aromáticas como jazmín, lavanda, sauco, perejil, orégano o albahaca.

–       Quitar pulgones. Estos insectos frenan el crecimiento de la planta, así que para que eso no ocurra y lograr que los pulgones no se posen más sobre nuestro jardín, es suficiente con un chorro de agua con jabón para que caigan al suelo.

–       Limpiar las plantas. Basta con quitar el polvo de las hojas, pasar un trapo o una esponja humedecida en agua a temperatura ambiente y secar con un trapo limpio y seco para que las plantas no pierdan su aspecto vivaz.

Además, la temperatura, la luz y la humedad del lugar en el que coloquemos las plantas son fundamentales para que éstas puedan crecer sanas. Tanto daño pueden hacerles la falta como el exceso. Especialmente dañina es la humedad ambiental en exceso. Al igual que a las personas, una vivienda con humedades puede provocar problemas en la salud de la planta, llevándola a su pudrición, ya que la capacidad de absorción del ser vivo no es ilimitada.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Conservar los alimentos en condiciones adecuadas beneficia a nuestra salud y seguridad. La comida saludable, la cocina ecológica y los productos naturales están ganando muchos adeptos en los últimos tiempos.Hay muchas evidencias científicas que avalan el uso de productos naturales y que señalan los beneficios de los alimentos cocinados frente a los procesados. En las últimas […]

    Esta semana han comenzado en la iglesia de Santiago las obras de restauración de la capilla del Nazareno, uno de los proyectos incluidos en el programa electoral de la nueva directiva de la cofradía que preside Santos Benítez, elegida el pasado mes de diciembre. La capilla, explica el mayordomo de la hermandad del Nazareno, tenía muchas humedades, procedentes en su mayoría del suelo del templo. «Se desprendía constantemente mucha arenilla de las paredes y podía afectar a la imagen», resume Benítez. La talla del Nazareno es una de las más valiosas de la imaginería cacereña. Fue realizada por el escultor Tomás de la Huerta y está en poder de la cofradía desde el año 1609. Los trabajos consistirán, precisamente, en tapar esas humedades

    ¿Qué es la sinusitis? La sinusitis es la inflamación de la mucosa de los senos paranasales que puede ser causada por un hongo, una bacteria o un virus, o bien por una alergia. En situaciones normales, el aire pasa a través de los senos sin problema; sin embargo, las personas que padecen sinusitis tienen bloqueados […]

     ¿Hablamos?