Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Trucos para mantener vivas a las plantas

No cabe duda de que las plantas decoran la casa y ayudan a purificar el aire de los hogares, pero al igual que las mascotas, no hay que descuidarlas, ya que a la mínima falta de atención se marchitan y dejan de cumplir la labor por la que las colocamos en el interior de nuestras casas. Por eso, os dejamos algunas recomendaciones para que las plantas de interior no mueran:

 

Como cuidar las plantas

–       Eliminar los parásitos. Un truco es colocar algunos fósforos clavados cabeza abajo dentro de la maceta. De esta forma, el azufre que contienen los fósforos destruirán poco a poco los molestos parásitos sin provocar ningún daño a la planta.

–       Mejorar los nutrientes. Al igual que las personas, las plantas necesitan vitaminas. Para ello, podemos reforzar la tierra con abono que podemos fabricar nosotros mismos mezclando en un recipiente hojas caídas de árboles, césped, café molido usado, tierra y un poco de agua.

–       Curar los tallos heridos.

–       Espantar insectos. No hace falta usar insecticidas, una manera más natural de hacerlo es colocando hierbas aromáticas como jazmín, lavanda, sauco, perejil, orégano o albahaca.

–       Quitar pulgones. Estos insectos frenan el crecimiento de la planta, así que para que eso no ocurra y lograr que los pulgones no se posen más sobre nuestro jardín, es suficiente con un chorro de agua con jabón para que caigan al suelo.

–       Limpiar las plantas. Basta con quitar el polvo de las hojas, pasar un trapo o una esponja humedecida en agua a temperatura ambiente y secar con un trapo limpio y seco para que las plantas no pierdan su aspecto vivaz.

Además, la temperatura, la luz y la humedad del lugar en el que coloquemos las plantas son fundamentales para que éstas puedan crecer sanas. Tanto daño pueden hacerles la falta como el exceso. Especialmente dañina es la humedad ambiental en exceso. Al igual que a las personas, una vivienda con humedades puede provocar problemas en la salud de la planta, llevándola a su pudrición, ya que la capacidad de absorción del ser vivo no es ilimitada.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Los interiores húmedos favorecen las alergias. Así lo determinó en su día un estudio finlandés hace unos años. El Institute of Health Sciences de Oulu estudió la relación entre el exceso de humedad y moho en las viviendas y el desarrollo o empeoramiento de la rinitis alérgica en los más pequeños. Según ha determinado este […]

    instalaciones con humedades

    El cuidado de la salud y la búsqueda de una vida sana son objetivos que se han convertido en prioritarios en muchos de los hogares. El deporte y una dieta equilibrada hacen que nuestra sensación de bienestar sea mayor y nos hacen afrontar los retos diarios con la mejor de las sonrisas. Hacer un deporte […]

    ventiladores respiraderos humedades

    Ventiladores y respiraderos se han usado tradicionalmente como métodos para intentar combatir las humedades, pero nunca han logrado acabar con ellas de raíz. Sí, son métodos que requieren una instalación mucho menor que otras intervenciones pero… ¿solucionan los problemas que tenemos con las humedades? No, nunca lo han hecho y nunca lo harán. Sigue leyendo […]

     ¿Hablamos?