Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Se acerca el Invierno (Winter is Coming)

Lo estamos notando, ya no tenemos tanto calor como hace un par de semanas, los grados comienzan a descender poco a poco, el Otoño ya esta aquí, y con él las temperaturas más frescas que desembocarán en el frío invierno.

De este modo, también se aproximan lentamente algunos de los típicos problemas relacionados con esta temporada: Los catarros, las gripes y diversas dolencias que pueden afectarnos si no tenemos cuidado. Y aunque solemos pensar que siempre estaremos más protegidos entre las paredes de nuestro hogar, la realidad puede no ser esa, ya que el verdadero enemigo, se resguardará en nuestra vivienda, y traerá la tormenta al interior de nuestras casas.

 

Las paredes son una de las estructuras que más se resienten cuando el invierno se acerca y las manchas de moho son uno de los indicadores que lo atestiguan. Estas manchas en la pared tan desagradables y perjudiciales nos están avisando que algo no va bien, y que nuestro verdadero enemigo, el exceso de humedad, está comenzando a hacer acto de presencia. La humedad por condensación es uno de los primeros problemas que podemos encontrarnos sin esperarlo, en el interior de nuestro domicilio.

Muchas son las causas por las que puede producirse un excesivo nivel de vapor de agua y solo un equipo de profesionales serán capaces de identificar el verdadero origen. Pero en el momento en que observemos “llorar” a nuestras ventanas, percibamos malos olores o nos demos cuenta de la aparición hongos en diversos lugares de la casa, será la hora de actuar de una manera rápida y contundente.

Porque más allá de un simple problema estético, podremos estar hablando de un verdadero problema de salud, afectando a todas las personas que conviven, principalmente a niños, mujeres embarazadas y personas de mayor edad. Si a las afecciones típicas por la llegada del frío antes mencionadas, les añadimos todas las que pueden provocarse por la aparición de hongos y mohos, daremos lugar a ambientes insalubres y peligrosos.

Las personas con asma verán empeorar sus síntomas, los afectados por problemas musculares u óseos, sufrirán un mayor y continuado malestar y además, podrán aparecer diversos tipos de alergias en la piel como dermatitis y otros problemas respiratorios como sinusitis. Como podemos observar, las consecuencias que se generan por una humedad mal tratada, son muy peligrosas y nocivas.

Porque el verdadero enemigo no se esconderá de la tormenta. Si no ponemos una solución efectiva, el verdadero enemigo, traerá la tormenta.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    La humedad por infiltración y capilaridad llega a los cimientos y muros de los edificios desde la tierra. Es decir, es el agua del terreno que rodea a la vivienda la que penetra desde el subsuelo hasta las paredes de la casa. Si se trata de un problema de infiltración, la humedad que alcanza a la construcción […]

    Los veranos calurosos y secos parecen ser cada vez más frecuentes. Aunque pueda parecer lo contrario, los veranos gallegos cumplen con esta condición de manera bastante notable. Tampoco debemos olvidar que la comunidad gallega es una de las más lluviosas del país. Algo fácil de olvidar con las temperaturas de las últimas semanas. No es […]

    No todos los visitantes veraniegos son bienvenidos. El sol trae vacaciones y relax, pero también cucarachas y mosquitos. Nadie discute que el verano es una de las épocas favoritas de cualquiera. Sol, calor, playa y relax en una combinación que nos da fuerzas para volver en Septiembre. Pero no solo a los humanos les gusta esa […]

     ¿Hablamos?