Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Se acerca el Invierno (Winter is Coming)

Lo estamos notando, ya no tenemos tanto calor como hace un par de semanas, los grados comienzan a descender poco a poco, el Otoño ya esta aquí, y con él las temperaturas más frescas que desembocarán en el frío invierno.

De este modo, también se aproximan lentamente algunos de los típicos problemas relacionados con esta temporada: Los catarros, las gripes y diversas dolencias que pueden afectarnos si no tenemos cuidado. Y aunque solemos pensar que siempre estaremos más protegidos entre las paredes de nuestro hogar, la realidad puede no ser esa, ya que el verdadero enemigo, se resguardará en nuestra vivienda, y traerá la tormenta al interior de nuestras casas.

 

Las paredes son una de las estructuras que más se resienten cuando el invierno se acerca y las manchas de moho son uno de los indicadores que lo atestiguan. Estas manchas en la pared tan desagradables y perjudiciales nos están avisando que algo no va bien, y que nuestro verdadero enemigo, el exceso de humedad, está comenzando a hacer acto de presencia. La humedad por condensación es uno de los primeros problemas que podemos encontrarnos sin esperarlo, en el interior de nuestro domicilio.

Muchas son las causas por las que puede producirse un excesivo nivel de vapor de agua y solo un equipo de profesionales serán capaces de identificar el verdadero origen. Pero en el momento en que observemos “llorar” a nuestras ventanas, percibamos malos olores o nos demos cuenta de la aparición hongos en diversos lugares de la casa, será la hora de actuar de una manera rápida y contundente.

Porque más allá de un simple problema estético, podremos estar hablando de un verdadero problema de salud, afectando a todas las personas que conviven, principalmente a niños, mujeres embarazadas y personas de mayor edad. Si a las afecciones típicas por la llegada del frío antes mencionadas, les añadimos todas las que pueden provocarse por la aparición de hongos y mohos, daremos lugar a ambientes insalubres y peligrosos.

Las personas con asma verán empeorar sus síntomas, los afectados por problemas musculares u óseos, sufrirán un mayor y continuado malestar y además, podrán aparecer diversos tipos de alergias en la piel como dermatitis y otros problemas respiratorios como sinusitis. Como podemos observar, las consecuencias que se generan por una humedad mal tratada, son muy peligrosas y nocivas.

Porque el verdadero enemigo no se esconderá de la tormenta. Si no ponemos una solución efectiva, el verdadero enemigo, traerá la tormenta.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Estes mes ha llegado la noticia del traslado de pacientes de la UCI del hospital de Fuenlabrada al detectarse casos de afectados por Aspergillus. "Trasladan a los pacientes de la UCI del Hospital de Fuenlabrada tras detectarse dos casos de afectados por Aspergillus" Pero... ¿qué es el Aspergillus? Los Aspergillus son un grupo de especies [...]

    Un problema de humedad en el interior de los centros escolares puede resultar muy nocivo para la salud de los niños y de todo el personal que trabaja en ellos, además de entrañar a la larga, un serio riesgo para el edificio a nivel estructural. Los colegios, como cualquier construcción, pueden padecer humedades estructurales, ya […]

    Cuando nos vamos haciendo mayores, las células que componen la epidermis, la capa de la piel más exterior y que nos protege de los agentes externos, se vuelven más delgadas. Un estrechamiento del espesor de la piel que nos hace más vulnerables. Cuando esto ocurre, disminuye la eficacia de la función barrera de la epidermis, […]

     ¿Hablamos?