Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Si las ventanas de tu hogar siempre están empañadas tienes un problema de humedad

condensación_en_casa

¿Es normal que en invierno las ventanas estén empañada? Cada vez es más común que los hogares sufran problemas de humedad por condensación derivado de la acumulación de vapor agua. Sin embargo, el uso de medios de anti-condensación o deshumidificadores en las viviendas no podrán fin al problema de las humedades

A menudo nos pasa que al levantar las persianas las ventanas están totalmente empañadas e incluso inundadas de vaho, lo cual genera mucha impotencia porque no sabemos como eliminarlo. Limpiar las ventanas, secarlas o simplemente ventilar la vivienda no sirve de nada ante este problema.

¿PORQUÉ OCURRE ESTO?

El estilo de vida actual hace que acumulemos cada vez más vapor de agua en nuestro hogar. Electrodomésticos como las lavadoras, secadoras, planchas… junto con el vaho que producimos a la hora de cocinar o en la ducha, provoca el “fenómeno de condensación” y con ellos sus graves problemas entre los que se encuentra las manchas de moho en paredes y techos, ventanas empañadas, malos olores o aire contaminado, entre muchas más consecuencias.

Las ventanas son el punto más débil de una vivienda, térmicamente hablando. Muchas veces veremos que las ventanas de nuestro hogar “lloran” y sobre todo por las noches. Este fenómeno se da habitualmente en los dormitorios como consecuencia del contraste que hay entre la temperatura exterior e interior de la vivienda. La utilización de aislamientos de puertas y ventanas acompañado de la falta de ventilación diaria, entre muchos otros factores, provoca que el vapor se acumule dando lugar a la aparición de hongos y disminución de la calidad del aire que respiramos. Sin embargo, la peor consecuencia de la humedad en nuestra vivienda es que afecta directamente a nuestra salud.

CUÁL ES LA SOLUCIÓN

Cuando un problema de la vivienda se traslada a nuestra salud hay que ponerle solución de manera rápida y eficaz con las mejores técnicas. Ante la aparición de este problema, los expertos de Murprotec especialistas en el tratamiento de humedades estructurales, aconsejan controlar el problema de forma inmediata y con una solución definitiva.

Un diagnóstico preciso y realizado por expertos en la materia es esencial para garantizar la efectividad del trabajo. Es importante contratar una empresa que solucione definitivamente los problemas de humedad para que no se agraven y pueda llegar a afectar a la salud de los nuestros.

 

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    condensación ventanas murprotec

    Se acerca el frío y en lo primero que pensamos es en aislar bien nuestra casa para no sufrir corrientes de aire frío y mantener una temperatura más o menos estable para estar cómodos. Precisamente esa es una de las cosas que pueden ocasionar que empiecen a surgir problemas de condensación. La humedad por condensación es […]

    El gobierno local de Moaña busca una solución urgente para subsanar las graves deficiencias que presenta el Centro de Salud de Domaio. El alcalde, José Fervenza, remitió un escrito al Servizo Galego de Saúde (Sergas) en el que solicita que, con “carácter excepcional”, la Consellería de Sanidade acometa la reparación de las múltiples humedades y filtraciones que se producen en las instalaciones. La intención del regidor es que las obras se inicien “lo antes posible”, ya que las deficiencias que presenta el edificio afectan al normal funcionamiento del servicio.

    Que la primavera la sangre altera es un hecho conocido por todos. Cuando los rayos del Sol comienzan a atravesar las ventanas de la oficina otro ambiente se respira. Estamos más alegres, más activos, quizá con más ganas de salir y disfrutar del buen tiempo. Algo contrario ocurre cuando los días se suceden entre nubes […]

     ¿Hablamos?