Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Si las ventanas de tu hogar siempre están empañadas tienes un problema de humedad

Inicio / Blog / Si las ventanas de tu hogar siempre están empañadas tienes un problema de humedad
Publicado por
en Blog

condensación_en_casa

¿Es normal que en invierno las ventanas estén empañada? Cada vez es más común que los hogares sufran problemas de humedad por condensación derivado de la acumulación de vapor agua. Sin embargo, el uso de medios de anti-condensación o deshumidificadores en las viviendas no podrán fin al problema de las humedades

A menudo nos pasa que al levantar las persianas las ventanas están totalmente empañadas e incluso inundadas de vaho, lo cual genera mucha impotencia porque no sabemos como eliminarlo. Limpiar las ventanas, secarlas o simplemente ventilar la vivienda no sirve de nada ante este problema.

¿PORQUÉ OCURRE ESTO?

El estilo de vida actual hace que acumulemos cada vez más vapor de agua en nuestro hogar. Electrodomésticos como las lavadoras, secadoras, planchas… junto con el vaho que producimos a la hora de cocinar o en la ducha, provoca el “fenómeno de condensación” y con ellos sus graves problemas entre los que se encuentra las manchas de moho en paredes y techos, ventanas empañadas, malos olores o aire contaminado, entre muchas más consecuencias.

Las ventanas son el punto más débil de una vivienda, térmicamente hablando. Muchas veces veremos que las ventanas de nuestro hogar “lloran” y sobre todo por las noches. Este fenómeno se da habitualmente en los dormitorios como consecuencia del contraste que hay entre la temperatura exterior e interior de la vivienda. La utilización de aislamientos de puertas y ventanas acompañado de la falta de ventilación diaria, entre muchos otros factores, provoca que el vapor se acumule dando lugar a la aparición de hongos y disminución de la calidad del aire que respiramos. Sin embargo, la peor consecuencia de la humedad en nuestra vivienda es que afecta directamente a nuestra salud.

CUÁL ES LA SOLUCIÓN

Cuando un problema de la vivienda se traslada a nuestra salud hay que ponerle solución de manera rápida y eficaz con las mejores técnicas. Ante la aparición de este problema, los expertos de Murprotec especialistas en el tratamiento de humedades estructurales, aconsejan controlar el problema de forma inmediata y con una solución definitiva.

Un diagnóstico preciso y realizado por expertos en la materia es esencial para garantizar la efectividad del trabajo. Es importante contratar una empresa que solucione definitivamente los problemas de humedad para que no se agraven y pueda llegar a afectar a la salud de los nuestros.

 

[Total:1    Promedio:1/5]
Entradas relacionadas