Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La solución a las humedades por capilaridad

Existen varios tipos de humedad estructural, todas perjudiciales para la conservación de las construcciones; sin embargo, son las provocadas por capilaridad la patología más grave que puede sufrir una edificación. Y es que la degradación continua que produce la humedad en los materiales de la construcción, puede afectar negativamente a la estabilidad, seguridad y solidez de los edificios, llegando a provocar consecuencias irreversibles en el peor de los casos.

 humedad, humedades por capilaridad

La capilaridad es el efecto que se produce cuando el agua que se acumula en la tierra empapa los muros y cimientos no aislados de la vivienda y, sube imparable mojando los materiales porosos de construcción hasta llegar al interior de los edificios. Así pues, este tipo de humedad estructural puede provocar problemas como manchas en las paredes por la aparición de salitre y moho, daños en la instalación eléctrica o el parqué, mayor consumo de calefacción y sensación de frío, malestar e insalubridad. Aunque es el riesgo de inestabilidad, provocado por la debilitación de los muros y cimientos por la acción del agua, el efecto más perjudicial.

Para evitar todos estos problemas que la humedad estructural por capilaridad puede producir, Murprotec recomienda que las viviendas o edificios, ante el más mínimo indicio de humedad, soliciten ayuda profesional. La empresa, lleva demostrando éxito con sus tratamientos 56 años y por eso garantiza  sus resultados con 30 años. La empresa, líder en el diagnóstico y tratamiento contra la humedad estructural, aporta para estos problemas una solución definitiva capaz de mantener los muros y cimientos de las casas protegidos para siempre.

 

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Aunque el bricolaje no sea una de nuestras actividades favoritas en cualquier hogar debería haber una caja de herramientas para las pequeñas reparaciones o la decoración de la vivienda. Si no somos muy habilidosos con las herramientas, lo mejor es recurrir a los especialistas adecuados. Eso sí, hay que tener cuidado con a quien se llama, ya que cualquiera no está cualificado para arreglar desperfectos en la grifería o eliminar de forma definitiva los problemas de humedad estructural.

    La Junta de Andalucía retoma el expediente que afecta a los trabajos de restauración de la Catedral Vieja de Cádiz. Los desconchones y manchas en la fachada del edificio monumental, considerado Bien de Interés Cultural, son tan evidentes que en algunos puntos se puede ver la malla estructural que sostiene el templo construido en 1262. […]

    La tos es uno de los síntomas más frecuentes y molestos en la infancia. Se trata de un reflejo propio de la vía aérea (nariz, garganta, laringe, traquea y bronquios), para expulsar sustancias extrañas que la irritan. Al toser lanzamos aire a gran velocidad, de ahí su ruido característico. Un sonido que en el caso de la tos seca en los niños se asemeja a un ladrido y a menudo puede ir acompañada de ronquera en la voz.

    Inicialmente, la tos funciona como un método de defensa y limpieza del aparato respiratorio, afectado por alergias, cuerpos extraños, humos o infección. No obstante, con el tiempo puede convertirse en un grave problema, pues puede persistir a pesar de que el problema originario haya desaparecido. Lo cierto es que la tos es un síntoma muy molesto, tanto para el niño que la sufre como para los padres y personas que conviven con él, ya que puede dificultar el sueño y el descanso, al incrementarse los ataques de tos al acostarse por la noche.

     ¿Hablamos?