Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Esta casa es una ruina: los efectos de una humedad mal tratada

Los parches temporales derivados de los remedios caseros, son más un problema que una solución. Tarde o temprano los problemas de humedades volverán, siempre que no consigamos llegar a su origen para encontrar la solución que mejor se adapte a la situación concreta de tu hogar.

Pinturas antihumedad, alicatar con azulejos, aplicar diferentes productos con propiedades especiales, cámaras de yeso laminado, absorvedores… podemos encontrar cualquiera de estos remedios caseros en nuestra tienda más cercana, pero ninguno de ellos resulta realmente eficaz ni eficiente contra ellas.

estacasaesunaruina

Porque finalmente, las pinturas continuarán desconchándose, los muros resquebrajándose y las manchas se asomarán por nuestros armarios, colchones, sábanas, paredes y techos. Poco a poco nuestro hogar se irá convirtiendo en un lugar lúgubre e insalubre, dando una sensación de dejadez y abandono.

Y aunque pueda parecer sencillo a primera vista, hacer un diagnostico eficaz y un control adecuado de la humedad por nuestra cuenta es muy complicado, porque aparece poco a poco, casi sin avisar, pero tampoco molesta demasiado.

Primero es una pequeña mancha imperceptible, para luego, crecer y transformarse en un elemento antiestético y dañino que puede poner en riesgo tanto la infraestructura de nuestro hogar, como nuestra salud.

Y en muchas ocasiones, más por nerviosismo, pretendemos solucionarlo nosotros mismos, incurriendo en pequeños gastos, que juntos, se convierten en una inversión que no arregla el problema de raíz, únicamente actúa sobre la manifestación.

Pero sin lugar a dudas, lo peor de no solucionar totalmente las humedades son los recuerdos que nos dejan.

El primer recuerdo que viene a nuestra memoria al pensar en la humedad, es la estética y como afecta al entorno. Paredes descorchadas o marcas de salitre, son viejas enemigas con las que tendremos que lidiar si no planteamos una solución eficaz. Pero como ya hemos podido ver, no terminan aquí las consecuencias.

Por un lado, tenemos a la salud de los habitantes de los hogares, en riesgo constante por la aparición de diversos tipos de hongos y microorganismos que son tremendamente perjudiciales para la salud, tanto para personas que ya padecen alergias, como para los bebes y ancianos.

Además, y a la larga, las vigas sufren un deterioro considerable, se destruyen paneles de yeso, las puertas y suelos pueden llegar a deformarse y elementos metálicos se oxidan y quedan inservibles.

Aquí nos podemos encontrar con problemas realmente serios, donde si hemos dejado avanzar lo suficiente a la humedad, tengamos que abandonar nuestra vivienda por riesgo de derrumbe.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Humedades en los azulejos y paredes

    Ha llegado el día y lo tenemos claro. No queremos convivir mucho más tiempo con esa odiosa mancha en la pared. No nos gusta, es antiestética y además huele mal. Nos dan una gran cantidad de consejos varios, pero nos quedamos con uno en concreto: “¿Por qué no lo tapas con azulejos, que son bonitos […]

    No dejes que la presencia de humedades estropee tus vacaciones

    Ahora que ha llegado la Semana Santa, y con ella nuestras ansiadas vacaciones, muchos de nosotros queremos celebrar la llegada de la primavera con un merecido descanso. Y para poder disfrutar de ellas, nada mejor que retirarse en nuestro pequeño refugio para disfrutar de la playa, el campo o la montaña. Las segundas residencias son […]

    tipos de humedades

    Ahora que regresamos a la temporada del frío y las lluvias, el problema recurrente de las humedades en nuestros hogares vuelve a aparecer con más fuerza que nunca. Por eso, imprescindible conocer su origen: para encontrar una solución definitiva… Pero… ¿conoces todos los tipos de humedades que pueden presentarse en tu vivienda o edificio? CONDENSACIÓN […]

     ¿Hablamos?