Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Esta casa es una ruina: los efectos de una humedad mal tratada

Los parches temporales derivados de los remedios caseros, son más un problema que una solución. Tarde o temprano los problemas de humedades volverán, siempre que no consigamos llegar a su origen para encontrar la solución que mejor se adapte a la situación concreta de tu hogar.

Pinturas antihumedad, alicatar con azulejos, aplicar diferentes productos con propiedades especiales, cámaras de yeso laminado, absorvedores… podemos encontrar cualquiera de estos remedios caseros en nuestra tienda más cercana, pero ninguno de ellos resulta realmente eficaz ni eficiente contra ellas.

estacasaesunaruina

Porque finalmente, las pinturas continuarán desconchándose, los muros resquebrajándose y las manchas se asomarán por nuestros armarios, colchones, sábanas, paredes y techos. Poco a poco nuestro hogar se irá convirtiendo en un lugar lúgubre e insalubre, dando una sensación de dejadez y abandono.

Y aunque pueda parecer sencillo a primera vista, hacer un diagnostico eficaz y un control adecuado de la humedad por nuestra cuenta es muy complicado, porque aparece poco a poco, casi sin avisar, pero tampoco molesta demasiado.

Primero es una pequeña mancha imperceptible, para luego, crecer y transformarse en un elemento antiestético y dañino que puede poner en riesgo tanto la infraestructura de nuestro hogar, como nuestra salud.

Y en muchas ocasiones, más por nerviosismo, pretendemos solucionarlo nosotros mismos, incurriendo en pequeños gastos, que juntos, se convierten en una inversión que no arregla el problema de raíz, únicamente actúa sobre la manifestación.

Pero sin lugar a dudas, lo peor de no solucionar totalmente las humedades son los recuerdos que nos dejan.

El primer recuerdo que viene a nuestra memoria al pensar en la humedad, es la estética y como afecta al entorno. Paredes descorchadas o marcas de salitre, son viejas enemigas con las que tendremos que lidiar si no planteamos una solución eficaz. Pero como ya hemos podido ver, no terminan aquí las consecuencias.

Por un lado, tenemos a la salud de los habitantes de los hogares, en riesgo constante por la aparición de diversos tipos de hongos y microorganismos que son tremendamente perjudiciales para la salud, tanto para personas que ya padecen alergias, como para los bebes y ancianos.

Además, y a la larga, las vigas sufren un deterioro considerable, se destruyen paneles de yeso, las puertas y suelos pueden llegar a deformarse y elementos metálicos se oxidan y quedan inservibles.

Aquí nos podemos encontrar con problemas realmente serios, donde si hemos dejado avanzar lo suficiente a la humedad, tengamos que abandonar nuestra vivienda por riesgo de derrumbe.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Los centros de salud, que albergan a personas enfermas, son lugares que deben mantener, por razones obvias, unas condiciones óptimas de humedad.

    Es hora de ir sustituyendo la ropa de verano por la de invierno. Las sandalias dan paso a las botas y los jerséis de hilo a los abrigos. Mientras que algunos estamos ilusionados por el cambio de temporada, otros resoplan con pereza al pensar en la mudanza de vestuario. Suspiros que aumentan cuando al abrir […]

    humedades en la ropa

    Nuestras costumbres diarias muchas veces nos vienen dadas por la educación o por la forma de hacer las cosas que siempre hemos visto. No nos solemos plantear lo bueno o malo de esas acciones, simplemente las llevamos a cabo porque “siempre se ha hecho así”. Hemos visto muchas veces que las humedades se presentan y […]

     ¿Hablamos?