Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Dormir mal a causa de las humedades

 

beautiful girl sleeps in the bedroom

Descansar bien por las noches es esencial para mantenerse activo en el día a día, una de las consecuencias de no hacerlo son las humedades. Hacer frente a este problema no siempre es fácil, pero es necesario eliminarlas antes de que perjudiquen gravemente a nuestra salud y descanso

Murprotec España, 14 de febrero de 2019. Según la Fundación Española del Corazón, dormir bien tiene efectos positivos en nuestro organismo, entre ellos, incrementa la creatividad, ayuda a perder peso, reduce la depresión y por supuesto protege el corazón. En personas adultas, lo más sano sería dormir entre 7 y 9 horas diarias, por ello, es imprescindible estar descansado en nuestra vida diaria para que las defensas no bajen y aumente así el riesgo de contraer enfermedades.

Si nuestras horas de sueño se ven alteradas es importante detectar el foco del problema lo antes posible. Son varios los motivos que pueden hacer que no conciliemos el sueño por las noches, dormir siesta, actividad física intensa antes de dormir, consumir cafeína, e incluso problemas crónicos respiratorios y de dolor como pueden ser enfermedades reumáticas, fibromialgia, asma… Sin embargo, muchas de estas enfermedades pueden ser consecuencia o se pueden agravar si en nuestro hogar convivimos con hongos, ácaros, moho…en definitiva tener de inquilina a la humedad.

 

SI TENEMOS HUMEDADES, NO DESCANSAMOS BIEN

Llegar a casas después de una dura jornada de trabajo, descansar un poco en el salón y notar sensación de frío pese a que la calefacción se encendió horas antes, respirar hondo y notar mal olor, mirar al techo y encontrar manchas negras de humedad y moho. Son problemas más comunes de lo que creemos, pero lo cierto es que nos afecta en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. El bienestar y la salud de las personas se ven afectadas muchas veces por los problemas de exceso de humedad de las casas.

Tener un buen descanso es fundamental para tener calidad de vida y mantenernos activos. Acostarnos en sábanas frías, reposar en almohadas o cojines con mal olor y posiblemente con hongos, son claros síntomas de sufrir problemas de humedad estructural en casa. Esto, afecta directamente a nuestro descanso y puede provocar o agravar muchas enfermedades respiratorias como asma, alergias e incluso bronquitis.

Por ello, es necesario detectar lo antes posible estos síntomas y acabar con el problema de humedades, sea del tipo que sea; capilaridad, condensación o filtraciones laterales, de manera rápida, eficaz y para siempre.

  

ELLOS TE LO CUENTAN 

Laura Vílchez de Gijón, temía por la salud de sus hijos, ya que tenía un foco de humedad en sus habitaciones que no les permitía dormir bien y les estaba provocando problemas de salud. Laura decidió poner fin a ese gran problema.

Conoce su caso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    2020 marca el principio de un nuevo año y una nueva década. El momento perfecto para marcarnos retos y proyectos de futuro. Un mapa de ruta que nos proponga objetivos para mejorar nuestra salud, nuestro estatus y el bienestar de los nuestros. Las noticias de los últimos años cada vez se focalizan más en la […]

    Humedades en baños La propia actividad diaria del baño genera vapor de agua. Si no disponemos de un sistema extractor eficiente o los materiales no están bien aislados, es bastante probable que la condensación no evacúe de manera correcta. Las humedades en el baño se detectan por manchas negras (a menudo en la silicona que […]

    ¿Estás pensando en comprar una nueva casa o invertir tus ahorros en una segunda vivienda para vender? En ambos casos las humedades deberían estar en tu lista de preocupaciones. Aunque se estima que la economía española crezca en torno a un 2,3% este año, el consejo de Notariado ha declarado que el pasado Junio la […]

     ¿Hablamos?