Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Consecuencias de la humedad en muebles y documentos

Los problemas de humedad dentro de nuestros hogares siempre generan grandes preocupaciones.

Los daños y desperfectos que se ocasionan debido a su aparición son incontables (y a veces, impagables).

Por eso en este post te queremos contar las consecuencias de la humedad en muebles y documentos que puedas tener en casa.

¿Te gustaría conocerlo?

¿Por qué las humedades afectan más a los muebles de la cocina?

La humedad en muebles de la cocina acostumbran a aparecer en invierno, cuando existe una gran diferencia entre la temperatura interior y exterior de nuestro hogar.

Debido al choque de estas dos temperaturas se produce un fenómeno llamado condensación, que da pie a ese tipo de humedad.

Pero ¿sabías que debido a la propia actividad de cocinar, este choque es más pronunciado en la cocina? Como te puedes imaginar, también lo son sus consecuencias.

Si tu cocina carece de una correcta ventilación que extraiga el exceso de vapor de agua de paredes, techos y cristales, se generarán las humedades.

Pero el problema no queda ahí. Si no le ponemos remedio pronto, se dará la formación de moho en los diferentes espacios de la cocina, incluidos alimentos y vajillas.

 

El problema más grande de las humedades en tu cocina: el moho

 

Como te decíamos en el apartado anterior, uno de los grandes problemas que pueden surgir de las humedades en tu cocina es el moho.

La verdad es que más allá de las sensaciones que te provoque, puede ser perjudicial para tu salud.

Aunque puede aparecer en diferentes espacios, lo más habitual es que se dé en dos muy concretos:

  • Surge cuando los platos no se lavan a diario y quedan residuos lácteos en su superficie. Asegúrate de frotar a conciencia y de secarlos al completo antes de guardarlos.
  • Si has dejado restos de alimentos en el fregadero, estarás dándole una oportunidad única para florecer. Limpia bien los restos de tus platos y te ahorrarás muchos problemas.

Sea como sea, todo se puede prevenir con una dosis mayor de higiene. Si te esfuerzas un poco más en la limpieza de la vajilla, conseguirás mejores resultados.

 

Cómo eliminar las humedades de los muebles

 

¿Cómo eliminar la humedad en muebles?

 

Una de las soluciones más habituales es utilizar pintura antimoho para limpiar la mancha. Sin embargo, se trata de una solución estética y temporal.

Si la humedad a la que te enfrentas se encuentra dentro de la pared y sufre la acción continuada del agua por culpa de una humedad, no volverá a la normalidad hasta que no se acabe con el origen.

Es decir, que por mucha pintura antimoho que emplees, lo único que se irá será el dinero de tu cartera.

La realidad es que la única manera efectiva de acabar con una humedad es encontrar su origen y acabar con la causa que la está generando.

En caso contrario, por muchas soluciones mágicas que emplees, siempre acabará volviendo a aparecer.

 

¿Y qué pasa con los documentos afectados por las humedades?

 

Los muebles se pueden sustituir, pero algunos documentos o recuerdos que tengamos en sus cajones, no.

A medida que aumenta la humedad en un hogar, el deterioro de todo este tipo de documentos aumenta.
Tanto, que el riesgo de perderlos es muy real.

Por este motivo es muy importante actuar de manera adecuada para evitar problemas de humedades nada más tengamos los primeros síntomas.

Si ahora mismo sientes que tienes un problema de humedades en casa, lo que te contaremos a continuación te interesa.

 

Acaba con la humedad en muebles y documentos con Murprotec

 

En Murprotec estamos comprometidos con ayudarte a reducir al máximo los problemas de humedades que surjan en tu hogar.

Por eso ponemos a tu disposición un diagnóstico online y gratuito en el que uno de nuestros expertos analizará la situación y te contará cuál es el modo más adecuado de actuar.

Queremos acompañarte paso a paso en el proceso de eliminar las humedades de tu hogar y asegurarte que puedas vivir con mucha más salud.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    humedades en Lugo

    Continuamos con nuestra serie de artículos relacionados con Galicia y sus municipios. Ahora toca hablar de Lugo, la provincia gallega con mayor extensión de territorio de la región y en la que, debido a su tipología de construcción, pueden llegar a proliferar diferentes tipos de humedades. Las casas y hogares construidos en este territorio tienen […]

    Condensación ventanas

    Cuando las paredes y armarios, e incluso la ropa, se llena de moho o cuando las ventanas y los cristales aparecen a menudo con gotas de agua o vaho. Si la factura de la calefacción aumenta o si la salud de las personas se resiente y aparecen reacciones alérgicas o frecuentes dolores de cabeza. Cuando […]

    El compromiso de Murprotec con los más afectados durante la pandemia de COVID-19. Miguel Ángel López, director general de Murprotec en España y Portugal, concedía una entrevista este pasado lunes en el programa de Antena 3 Espejo Público. En la entrevista, Miguel Ángel López, enfatizó el compromiso de Murprotec en la lucha contra las humedades y […]

     ¿Hablamos?