Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La humedad en los muros causa derrumbes y otros problemas

Siempre hablamos de los riesgos que causa la humedad y los efectos que provoca en la salud de las personas y en las construcciones. Pues bien, ya podemos hablar con propiedad y además por un hecho reciente. Un caso con consecuencias extremas que ilustra y ejemplifica verdaderamente hasta donde pueden llegar los problemas de humedad estructural.

La Iglesia parroquial de Santa Cruz de Grijota en Palencia, construida en el siglo XVI y actualmente templo de culto y visitas turísticas, ha tenido que cerrar sus puertas. Los muros de la capilla se han desplomado y han arrastrado a la bóveda y al retablo a consecuencia de la acumulación de humedad, hecho que ha repercutido más si cabe en una cimentación ya dañada por el paso del tiempo y que ha llevado a este estrepitoso derrumbe.

Así de agresiva puede resultar la humedad cuando no existe un mantenimiento más o menos  constante y adecuado. Además de evitar daños a la propia construcción, una correcta conservación libra al resto de elementos alojados en el interior de sufrir las consecuencias, como en el caso de esta iglesia cuyos bienes de gran valor como una talla de una Virgen con Niño y un San Sebastián ambos del siglo XVI o un retablo barroco del XVII, que aunque fueron rescatados por los pelos del peligro tan solo unos días antes, podrían haberse perdido para siempre.

image004

 Lo mismo que puede ocurrir en nuestros hogares, pues los cimientos y los muros de nuestras casas y edificios, si están expuestos a un problema de humedad de este tipo, pueden perder su poder de carga y su estabilidad y, no sólo correr riesgos de derrumbe sino, que los muebles y objetos que tenemos pueden quedar absolutamente destrozados y dañados. Incluso las instalaciones eléctricas, si existen tomas de luz o cableado cerca de un foco de humedad pueden sufrir cortocircuitos o problemas mayores.

image001

Por todo ello, y porque además nuestra salud, que es lo más importante de todo, puede verse afectada a causa de las humedades en casa o en lugares donde pasemos gran parte de nuestro tiempo como es el trabajo, hay que estar pendientes ante los posibles síntomas. Y en caso de que los haya, ponerlos en conocimiento de los expertos. Lo mejor es asegurarse y llamarles porque ellos son los únicos que darán la perspectiva real del problema y la solución más eficaz para eliminarlo y paliar las posibles y futuras consecuencias al nivel que sea.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Los sótanos, las bodegas y garajes pueden sufrir problemas de humedad a causa del agua de la tierra exterior que rodea a la construcción y que, debido a la presión que ejerce ésta sobre el edificio, penetra en los cimientos y muros no aislados. Infiltraciones que pueden ser las causantes de la caída de los revestimientos de las paredes, del daño en muros que, además, puede ser un peligro para la resistencia estructural de la casa y el aumento de hasta un 15% en los gastos de calefacción.

    La memoria olfativa de los seres humanos es una de las más potentes. Nuestros receptores olfativos mandan información a nuestro cerebro cuando captan algún olor, y ese aroma se asocia automáticamente con una sensación y un recuerdo. Eso hace que reaccionemos de manera positiva ante algunos olores y negativa ante otros. Quizá uno de los […]

    estacasaesunaruina

    Los parches temporales derivados de los remedios caseros, son más un problema que una solución. Tarde o temprano los problemas de humedades volverán, siempre que no consigamos llegar a su origen para encontrar la solución que mejor se adapte a la situación concreta de tu hogar. Pinturas antihumedad, alicatar con azulejos, aplicar diferentes productos con […]

     ¿Hablamos?