Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Cómo solucionar tus problemas de humedades en Barcelona

Humedades en Barcelona

¿Existe una tendencia a padecer problemas de humedades en Barcelona o se enfrentan a los mismos riesgos que en el resto de las ciudades de España

Hace unas semanas comenzamos en el blog una serie de artículos sobre casos de humedades que son más habituales en zonas concretas del país. Después de hablar de Madrid, toca la ciudad condal.

Si vives en esta ciudad y últimamente te has enfrentado a este tipo de problemas, sigue leyendo. Te contaremos por qué te está ocurriendo esto y cuál es el método efectivo para ponerle solución.

 

Las humedades y el salitre en Barcelona: dos compañeros demasiado habituales en la ciudad

 

Barcelona, como otras zonas costeras de España, padece de forma habitual los daños causados por el salitre.

La situación es la siguiente.

Cuando la humedad se filtra en los muros y en los cimientos como consecuencia de los problemas de capilaridad o infiltraciones laterales, esta asciende a través de los materiales de construcción.

Cuando se empapan, su estructura se puede debilitar de forma muy grave. Sobre todo cuando las aguas que ascienden están acompañadas de sales higroscópicas.

Identificar si los muros de tu hogar están padeciendo este problema es muy sencillo. Lo normal es que en las paredes surjan manchas de color blanco, sea cual sea el material de construcción.

Después de ellas llegan los desconchones de la pared —que a nivel estético son realmente feos— y que, si no lo habían hecho ya, nos indican la gravedad de la situación.

Si has notado que en tu hogar están dándose estas situaciones, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros para ofrecerte un diagnóstico gratuito y entender hasta dónde llega el problema. Somos especialistas en resolver problemas de humedades en Barcelona.

 

La humedad relativa del aire en Barcelona: el punto de inflexión de la salud de tu hogar

 

Como sabes, al estar situada en la costa, la humedad relativa de Barcelona es muy alta. En días concretos puede llegar a superar el 90 %.

Si esto lo combinas con las propia tendencia a sufrir humedades en el hogar, como te hemos contado en el apartado anterior, solo hay una conclusión: tu salud está en peligro.

Esta combinación suele derivar en problemas en el aparato respiratorio, que comienzan empeorando patologías ya presentes.

No te contamos nada de esto para alarmarte, sino para que seas consciente de cuál es la situación a la que te estás enfrentando.

Ante problemas de humedades, tanto tu salud como la de tu hogar están en peligro. En estos casos, el tiempo apremia.

 

¿Qué problemas pueden generar las humedades en tu hogar?

 

Humedad por capilaridad en barcelona

  • Aparecen moho y manchas negras. Para que pueda vivir, el moho necesita que haya humedad en el ambiente. Por eso su mera aparición ya es una pista de que algo no está funcionando como debería.
  • Surgen ácaros y hongos. Ensuciarán tus paredes, estropearán el mobiliario y crearán un ambiente insalubre.
  • Olor a humedad. Las paredes y las zonas donde sean más persistentes se volverán realmente desagradables.
  • Aumento del gasto en energía. Cuando aumenta la humedad también aumenta la dificultad para calentar o enfriar un hogar. Por lo tanto, será malo para ti, para tu hogar y para el planeta.

 

Toma nota: con estas recomendaciones podrás evitar tus problemas de humedad en Barcelona

 

En muchas ocasiones son los propios quehaceres diarios, como cocinar, lavar la ropa, ducharse…, los que aumentan el riesgo de humedades en Barcelona —y en cualquier otra ciudad del mundo—.

Sin embargo, dejar de hacerlos no es una opción. Por lo tanto, para terminar este artículo queremos contarte cómo podrías reducir el riesgo de humedades:

  • Seca la ropa mojada al aire libre y evita hacerlo dentro de casa.
  • Ventila el cuarto de baño después de tomar cualquier ducha.
  • Utiliza la calefacción, pero no superes la temperatura ambiente.
  • Bajo ningún concepto seques la ropa en los radiadores.
  • Tapa las ollas y las cazuelas mientras se cocina, y utiliza la campaña extractora.

Como puedes ver, no se tratan de medidas revolucionarias, pero es que tampoco las necesitas.

Tan solo con ser consciente de cuáles son las medidas que tomas y con asegurarte de que evitas aquello que aumenta el riesgo de humedad en Barcelona, será suficiente.

De todos modos, ninguna de ellas será eficaz cuando ya haya aparecido la humedad. En ese momento, desde Murprotec queremos ayudarte.

Por eso ponemos a tu disposición un diagnóstico online y gratuito en el que uno de nuestros expertos te ayudará a identificar el origen de la humedad y te contará cuál es la mejor estrategia para acabar con ella para siempre.

Desde hace más de 30 años estamos especializados en acabar con el origen de los problemas de humedades en Barcelona y otras ciudades de España. Será un placer estar a tu lado para terminar con este problema que puede afectar a tu salud y a la de los tuyos.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Las cucarachas proliferan y se expanden más durante el verano debido al calor y a la humedad. Abandonan su hábitat natural en busca de comida y mejores condiciones ambientales para seguir subsistiendo.

    asma niños humedades

    El asma en niños es uno de los problemas más graves derivados de la presencia de humedades en una vivienda. No es que las humedades sean el origen de esta dolencia, sino que su aparición potencia los síntomas de la enfermedad, condicionando nuestra vida y la de los que están a nuestro alrededor, especialmente los […]

    Las manchas de moho empiezan a aparecer por el techo del baño y las esquinas de la cocina.  El mal olor que desprende el armario donde están guardadas las toallas presagia el apulgarado de estas prendas. Al mismo tiempo, las ventanas no dejan ver qué pasa en el exterior, el vaho permanente en los cristales […]

     ¿Hablamos?