Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Murprotec también se queda en casa. Debido al estado de alarma en la que nos encontramos por el COVID19, la tramitación de las solicitudes de diagnóstico solicitadas se puede demorar. Queremos garantizar la salud y seguridad de todos, por eso ahora más que nunca, Murprotec está contigo.

Protege tu hogar frente a las infecciones

Inicio / Blog / Protege tu hogar frente a las infecciones
Publicado por
en Blog

infecciones y gripe se agravan con la humedad

La reciente epidemia de coronavirus abre las portadas de todos los periódicos y es la primera noticia en todos los programas. El virus, que se descubrió en 1960, ya ha sido causante, en alguna de sus variantes, de la epidemia de SARS en 2002, y del MERS en 2012. Ahora nos enfrentamos a una nueva epidemia proveniente desde China.

Aunque la alarma existe y se están tomando medidas severas para paliar el efecto del virus, la realidad es que la incidencia y mortalidad del coronavirus es muy reducida y queda muy lejos de las 6300 personas que murieron en España en 2019 a causa de la gripe.

La gripe y el coronavirus comparten algunos síntomas y formas de transmitirse. En ambos casos la tos, los estornudos y los fluidos corporales derivados son los causantes más comunes de contagios. Hay otra característica que comparten ambos virus: la facilidad para infectar a personas con un sistema inmunológico débil.

Nuestro sistema inmune debe hacer frente a muchas amenazas y en invierno, además, debe enfrentarse al frío y las precipitaciones que debilitan nuestro cuerpo. Todo un reto para mantener a raya a las enfermedades infecciosas.

¿Cómo me mantengo a salvo de la gripe?

Según los últimos datos recogidos en 2020, se infectan 255 personas de cada 100.000. Un dato que asusta teniendo en cuenta lo conocida que es la gripe. No existe un remedio infalible para mantenerse a salvo de las infecciones virales pero se puede mantener un sistema inmune fuerte si cuidamos nuestra dieta, hacemos deporte y cuidamos los entornos donde pasamos gran parte de nuestro tiempo.

En Murprotec nos encontramos con que la gran mayoría de las incidencias que solventamos en hogares privados, tienen como inicio de la alerta una enfermedad.

La presencia de humedades en casa agrava los síntomas de las enfermedades respiratorias e infecciosas y, además, incrementa la probabilidad de debilitar nuestras defensas.

Las humedades son muy comunes, pero muy pocas personas saben que el problema se solventa desde su origen

La proliferación de los remedios caseros y la presencia de internet, refuerzan el uso de métodos que pueden paliar algunos síntomas de las humedades pero que, en ningún caso, las eliminan de raíz. Es el caso de los deshumidificadores o algunos productos anti humedad que se aplican en paredes y techos. Pueden eliminar el exceso de humedad o evitar que el agua atraviese los muros y afecte a los muebles o textiles del hogar, pero no pueden impedir que el agua siga llegando a nuestra causa y cause estragos.

Del mismo modo, la presencia de humedades incrementa la proliferación de ácaros y moho, causantes de alergias y enfermedades. Difíciles de controlar, solo podremos hacer frente a esta amenaza ventilando bien nuestra casa y poniendo fin a lo que hace crecer a estos organismos.

Mantener un hogar seguro frente a agentes externos y eliminar los problemas cuando los detectamos puede ser un seguro que refuerce nuestra salud y la de nuestra familia. Igual que recurrimos al médico cuando enfermamos, hay que llamar a los expertos que son capaces de mejorar el estado de salud de tu hogar.

[Total:0    Promedio:0/5]
Entradas relacionadas