Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Cómo acertar al elegir un seguro de hogar

Para evitar sorpresas es necesario dedicar cierto tiempo al estudio de las diferentes ofertas y opciones que ofrecen los seguros multirriesgo para el hogar. La cobertura básica y fundamental por la que conviene contratar este tipo de seguro es la de responsabilidad civil, de esta forma si causamos daños a terceras personas la aseguradora podrá indemnizarles. No obstante, para poder estar tranquilos ante posibles siniestros que en casa, merece la pena también asegurar el continente y el contenido de la vivienda.

Cómo acertar al elegir un seguro de hogar

El objetivo de las pólizas multirriesgo es cubrir los imprevistos que puede sufrir nuestra casa y evitar los graves prejuicios que pueda causarnos. Por ello, a la hora de pedir presupuesto resulta fundamental contemplar que el seguro cubra:

– Los daños en el continente de la vivienda, es decir, en techos, suelos o instalaciones; también en caso de problemas provocados por incendios, robos o humedades en la estructura.

– Los daños en el contenido. Esto es, que el seguro pueda responder ante los desperfectos y averías en muebles y electrodomésticos con su reparación o reposición.

En el caso de un cortocircuito provocado por la presencia de humedades en los muros, por ejemplo, no tendríamos por qué preocuparnos, ya que estaríamos asegurados ante este tipo de incidencia.

– La responsabilidad civil, que en caso de provocar algún daño a terceros sea el seguro quien se haga cargo del pago de las reparaciones.

Es bastante común las filtraciones y manchas de humedad procedentes de una avería de los vecinos; en este caso el seguro es del todo útil, ya que haría cargo del problema.

– La defensa jurídica, gracias a la cual la póliza asume la defensa penal cuando se produzcan daños sobre nuestros bienes.

A partir de aquí, con una inversión de alrededor de 300 euros al año nuestra vivienda quedaría asegurada y nosotros más tranquilos ante los incidentes que pudieran ocurrir. En cualquier caso, al contratar un seguro del hogar hay que leer la letra pequeña y resolver cualquier duda que nos quede. Para no cometer fallos, por ejemplo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece en su web una guía comparar y estar seguros a la hora de la contratación.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Manchas de moho en las paredes y techos, desconchones de pintura, mal olor y un aspecto insalubre, oscuro y sucio son algunos de los efectos que la presencia de humedad estructural provoca en los edificios, y en los que invertimos demasiado tiempo y dinero en reparaciones ineficaces. Ante los síntomas más comunes de los problemas de humedades en la vivienda se suele recurrir a productos de limpieza o similares que ocultan el problema

    ¿Estás pensando en comprar una nueva casa o invertir tus ahorros en una segunda vivienda para vender? En ambos casos las humedades deberían estar en tu lista de preocupaciones. Aunque se estima que la economía española crezca en torno a un 2,3% este año, el consejo de Notariado ha declarado que el pasado Junio la […]

    Si hay algo en lo que muchas personas coincidimos, es en el sentimiento de rechazo que nos causan las cucarachas. Y es que una plaga de este tipo en nuestro hogar es mucho más común de lo que puede parecer, por lo que conviene poner medidas tanto para prevenir como para eliminar  la infestación, para […]

     ¿Hablamos?