Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Cómo acertar al elegir un seguro de hogar

Para evitar sorpresas es necesario dedicar cierto tiempo al estudio de las diferentes ofertas y opciones que ofrecen los seguros multirriesgo para el hogar. La cobertura básica y fundamental por la que conviene contratar este tipo de seguro es la de responsabilidad civil, de esta forma si causamos daños a terceras personas la aseguradora podrá indemnizarles. No obstante, para poder estar tranquilos ante posibles siniestros que en casa, merece la pena también asegurar el continente y el contenido de la vivienda.

Cómo acertar al elegir un seguro de hogar

El objetivo de las pólizas multirriesgo es cubrir los imprevistos que puede sufrir nuestra casa y evitar los graves prejuicios que pueda causarnos. Por ello, a la hora de pedir presupuesto resulta fundamental contemplar que el seguro cubra:

– Los daños en el continente de la vivienda, es decir, en techos, suelos o instalaciones; también en caso de problemas provocados por incendios, robos o humedades en la estructura.

– Los daños en el contenido. Esto es, que el seguro pueda responder ante los desperfectos y averías en muebles y electrodomésticos con su reparación o reposición.

En el caso de un cortocircuito provocado por la presencia de humedades en los muros, por ejemplo, no tendríamos por qué preocuparnos, ya que estaríamos asegurados ante este tipo de incidencia.

– La responsabilidad civil, que en caso de provocar algún daño a terceros sea el seguro quien se haga cargo del pago de las reparaciones.

Es bastante común las filtraciones y manchas de humedad procedentes de una avería de los vecinos; en este caso el seguro es del todo útil, ya que haría cargo del problema.

– La defensa jurídica, gracias a la cual la póliza asume la defensa penal cuando se produzcan daños sobre nuestros bienes.

A partir de aquí, con una inversión de alrededor de 300 euros al año nuestra vivienda quedaría asegurada y nosotros más tranquilos ante los incidentes que pudieran ocurrir. En cualquier caso, al contratar un seguro del hogar hay que leer la letra pequeña y resolver cualquier duda que nos quede. Para no cometer fallos, por ejemplo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece en su web una guía comparar y estar seguros a la hora de la contratación.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Humedades Malaga

    Comenzamos con una nueva serie de artículos, esta vez viajando al sur de la península para encontrarnos con Andalucía. Bien conocida por su mezcla de culturas, su gastronomía y la amabilidad de sus gentes, es por su climatología por lo que es más reconocida la comunidad andaluza. Málaga es una de las provincias que turistas […]

      ¿Cómo se manifiesta la condensación? La condensación es un fenómeno natural muy común en los hogares. ¿Pero cómo se origina? Veamos: es un cambio de estado de la materia de gas en líquido. En un entorno natural, la condensación es una etapa central del ciclo del agua: el vapor de agua presente en el aire se transforma […]

    La ventilación se postula como esencial para mantener unas condiciones óptimas en la lucha contra el coronavirus. Siguen añadiéndose datos que nos ayudan a comprender mejor el comportamiento de la COVID-19. Mientras casi la totalidad de Europa está en fases intermedias de desescalada, se estudian medidas preventivas y de seguridad para retomar, cuanto antes, la actividad […]

     ¿Hablamos?