Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Humedades, posible causa de la caída del falso techo de un colegio en Valencia

“Los bomberos y los técnicos municipales encontraron escombros en el falso techo del baño de Primaria que el pasado sábado se vino abajo en el CP Luis Vives. Sin embargo, y aunque los informes iniciales apuntan a que la acumulación de escombros fue la causa del desprendimiento, la investigación continúa abierta ya que la grieta que alertó al centro educativo del estado del falso techo apuntaba a un problema de humedades, tal como confirmaron los bomberos a Levante-EMV.” (Fuente: Levante-emv.com)

La presencia de humedades estructurales en los edificios aumenta el riesgo de accidentes. Por ejemplo, la humedad en una pared donde se encuentra un enchufe o parte de la instalación eléctrica de la vivienda supone un peligro de electrocución importante, cortocircuitos e incendios. Además, puede darse el desprendimiento de balcones y cornisas por efectos de la humedad, con el riesgo que conlleva para los habitantes de una casa. Pero no se quedan aquí los problemas, y es que la existencia de humedad estructural puede terminar con el hundimiento de la parte de la construcción, como en el caso del colegio valenciano.

humedad estructural, humedades,

La humedad va haciendo mella poco a poco en las construcciones sin que sus efectos sean muy visibles. De modo que cuando el problema de humedades se evidencia las consecuencias pueden ser ya peligrosas. No obstante, estos problemas no solo ponen en riesgo la estructura de la casa, sino que deterioran su aspecto estético y acaban afectando en los enseres que se guardan en ella y a las personas que allí habitan. Es el caso de los enfermos de afecciones respiratorias, que ven como su estado empeora ante el exceso de humedad ambiental.

Por ello, Murprotec recomienda atajar con el problema de humedad de raíz, atajándolo desde su origen. De esta forma, la empresa líder en el sector antihumedad realiza diagnósticos gratuitos, con la garantía de que su equipo de profesionales identificará el problema y pondrá el tratamiento más eficaz capaz de eliminar la humedad estructural para siempre. Y es que todos los tratamientos realizados por Murprotec, desarrollados en sus laboratorios de investigación propio, tienen hasta una garantía de treinta años.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Las plantas decoran la casa y ayudan a purificar el aire de los hogares, pero al igual que las mascotas, no hay que descuidarlas, ya que a la mínima falta de atención se marchitan y dejan de cumplir la labor por la que las colocamos en el interior de nuestras casas.

    Siempre decimos que antes de tratar un problema de humedades es importante localizar su origen y saber a qué se debe. Y sí, en garajes, sótanos y plantas bajas también ¿Sabes de dónde provienen las humedades que puedes encontrarte en estas partes del edificio? Si no lo sabes, estás perdiendo tu mejor opción para tratar […]

    La cigüeña. Un animal tan emblemático como parte del acervo popular, ha sido el causante de una situación tan curiosa como problemática para el párroco de la iglesia de la localidad. El nido del ave, apuntalado en lo alto de la torre, había propiciado la aparición de humedades y daños estructurales al templo. Hecho que […]

     ¿Hablamos?