Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Casas eficientes, seguras y ¡ventiladas!

eficiencia-energética_casa-sin-humedades

La Organización Mundial de la Salud  asegura que aún queda un camino muy largo que recorrer con el COVID-19. La OMS es prudente con el avance de la pandemia y alerta sobre un futuro en el que muchas cosas están por cambiar.

El virus no solo ha entrado en nuestras vidas para cambiar nuestras rutinas y modo de vida. Lo está haciendo en cómo vemos el mundo y cómo nos planteamos el futuro más próximo. Si palabras como sostenibilidad, eficiencia energética y ahorro tenían peso hace unos meses, ahora ese diálogo se ha trasladado a la base. A nuestros hogares.

Casas eficientes, seguras y ¡ventiladas!

El peso de la eficiencia energética y de las mejoras del hogar en el presupuesto están adquiriendo cada vez más presencia.

Factores como el aislamiento, la gestión térmica de la casa y el ahorro en luz y energía son temas que ya preocupaban. Ahora, con la irrupción del virus, la calidad del aire en casa y la recurrencia de la ventilación han subido en las listas.

Si la eficiencia de ventanas y aislamientos, la fuga de energía y la eficacia de los radiadores eran importantes para la calificación energética, las fuentes de ventilación y la capacidad de renovación van a ser más importantes en las futuras valoraciones. Veremos que en muchos casos tienen que ver con los materiales de construcción y la propia arquitectura del edificio, pero que en muchas otras dependen de la protección frente agentes externos.

La CTA: un sistema redondo

La Central de Tratamiento de Aire (CTA) solo es instalada cuando todas las fuentes de humedades que afectan al hogar están erradicadas. Es en ese punto cuando las características de la CTA más lucen.

La CTA se encarga de mantener unos niveles de humedad ambiental estables y en los límites sanitarios seguros (varios estudios han determinado que el coronavirus, y muchas enfermedades pulmonares, tiene menos efecto en humedades de entre el 40 y 60%), mediante un sistema activo de insuflado de aire.

Sin embargo, la característica estrella de este sistema es la capacidad para tomar el aire del hogar, renovarlo e insuflarlo limpio y a una temperatura estable. No solo mejora la calidad del aire respirado, si no que mejora la eficiencia de nuestros sistemas de calefacción.

Además, nuestra garantía de 30 años es reflejo de nuestra confianza en la CTA.

Las humedades: un peligro para la salud, ahora más que nunca

La OMS ya señaló en varios estudios a las humedades como un factor agravante de las enfermedades pulmonares. En la situación actual la salud de nuestro sistema respiratorio a adquirido una gran importancia. No todos los productos y métodos son eficaces contra las humedades.

Deshumidificadores, productos anti-humedad o absorbentes de humedad son soluciones que solo atajan uno de los síntomas de los problemas de humedad.

La solución definitiva es acabar con la fuente que origina las humedades. Un efecto solo posible con la actuación de un diagnóstico profesional y una solución profesional.

Nuestras salud y la de nuestro hogar son, ahora, más importantes que nunca. No dejemos que su suerte caiga en manos del azar.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Las manchas negras de humedad sobre las paredes, en los techos, en trasteros y garajes o en cualquier estancia de nuestras viviendas, pueden proceder de la humedad ascendente por el fenómeno de la capilaridad (…).

    humedades patrimonio

    En los meses de frío, lluvia y humedad, las labores de manteniendo y conservación de los edificios de las ciudades hay que incrementarlas. No es raro encontrar partes de la construcción, tanto en el exterior como en el interior, con signos de humedad. Desde la aparición de moho en fachadas y esquinas de muros y […]

    Las últimas lluvias que estamos sufriendo, además de incómodas hasta en el interior de nuestros hogares por la aparición de condensación, causan en las carreteras y en las calles múltiples estragos. En general, las grandes ciudades como Madrid se atascan más de lo normal, y es que los conductores de todo tipo de vehículos y […]

     ¿Hablamos?