Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

¡Acaba con los ácaros, acaba con la humedad!

Inicio / Blog / ¡Acaba con los ácaros, acaba con la humedad!
Publicado por
en Blog, Hogar, Humedades

¿Sabes que la humedad favorece la proliferación de los ácaros? Entre todas las preocupaciones que puede traer consigo compartir el hogar con la humedad, hay que prestar especial atención a la aparición de ácaros. Esas pequeñas criaturas suelen vivir en los domicilios infestando los dormitorios, sobre todo, multiplicándose cuando la temperatura y humedad son elevadas, como ocurre ahora que estamos en verano.

Los ambientes húmedos favorecen en gran medida la aparición y desarrollo de los ácaros, sea cual sea la tipología de humedad que esté afectando a nuestra vivienda. Los ácaros son atraídos por el exceso de humedad ambiental. Además de la poco agradable que resulta compartir piso con bichos –en este caso arácnidos microscópicos-,  los ácaros son la causa principal de la alergia al polvo, como ya han dejado claro numerosos expertos en la materia.

acaros_humedad_murprotec

No obstante, la alergia al polvo es sólo uno de los problemas que los ácaros pueden causar a nuestra salud. Éstos también ponen en peligro y empeoran el estado de aquellos que sufren de otras enfermedades respiratorias como rinitis; estas personas pueden ver cómo se agrava su estado con el taponamiento de las vías respiratorias o una exagerada secreción nasal. Una situación que puede empeorar más aún en asmáticos, cuyas dificultades para respirar pueden llegar a causar importantes ataques.

¿Cómo acabar con esta plaga que puede estar provocada en gran medida por un problema de humedad? Una vez más, no confiar de remedios caseros y pasajeros es fundamental para huir de ellas. Muchos de nosotros hemos intentado cazar a los ácaros cuando hemos conocido su presencia con cualquier producto que alguien nos ha recomendado o ha pasado por nuestras  manos. Pero, una vez más, esta no es la solución adecuada, ya que podemos eliminar a millones de ácaros pero hasta que no frenemos el avance de la humedad en casa éstos seguirán apareciendo, entre otras consecuencias.

Es evidente entonces que la causa de nuestros problemas no son los ácaros en sí mismos, sino la humedad que los atrae y ayuda a desarrollarse. Como venimos diciendo, los remedios caseros –entre los que están eliminar los refugios de los ácaros o poner ropa de cama antiácaros- sólo pueden retrasar el problema sin resolverlo definitivamente; tampoco un control de plagas industrial podría liberarnos de estos insectos, mientras que la humedad permanezca en nuestro hogar los ácaros siempre estarán con nosotros.

La solución que hará olvidar estos problemas y los que pueda traer consigo es consultar a empresas antihumedad especializadas, incluso para los ácaros. Y es que una vez eliminada la humedad la presencia de ácaros disminuirá y, con un pequeño control, puede desaparecer para siempre.

Entradas relacionadas