Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Murprotec también se queda en casa. Debido al estado de alarma en la que nos encontramos por el COVID19, la tramitación de las solicitudes de diagnóstico solicitadas se puede demorar. Queremos garantizar la salud y seguridad de todos, por eso ahora más que nunca, Murprotec está contigo.

Alicante, una elección perfecta para las humedades

Inicio / Blog / Alicante, una elección perfecta para las humedades
Publicado por
en Blog

Humedades en la provincia de alicante

 

La provincia de Alicante es mundialmente famosa por sus playas y localidades costeras. Benidorm, Villajoyosa, Torrevieja, Denia o Calpe son buenos lugares para veranear y disfrutar del sol y la playa.

Alicante es la provincia mas meridional de la Comunidad Valenciana y la que alberga la famosa Costa Blanca. Aunque todos pensamos en sol y playa, Alicante tiene zonas climáticas muy variadas. El clima de Alcoy o Ibi no tiene nada que ver con el de Calpe o Altea. También hay que tener en cuenta que la provincia valenciana es una de las más pobladas del territorio nacional y que alberga una gran cantidad de núcleos urbanos de construcción antigua.

Puede parecer que el clima suave alicantino es un salvoconducto para evitar los problemas de humedades. Nada más lejos de la realidad.

Desde la cesión, en 2007, por parte de las monjas Clarisas del Convento de la Merced en Elche, se han llevado a cabo varias fases de acondicionamiento y restauración del edificio, importante aporte cultural de la ciudad. Se estiman entre 2 o 3 millones de euros para la completa adecuación del espacio como zona multicultural y segura. Ya solo en los últimos años se han llevado a cabo reparaciones en las terrazas para evitar que el agua se filtrase al claustro.

Un problema, el de filtraciones, que afecta a gran parte de la provincia. El agua que los suelos no evacuan tiende a filtrarse a los muros cercanos. En Alicante, con tanto suelo urbanizado, la atención a las filtraciones debe ser uno de los focos de atención. Un problema, el de las filtraciones laterales, que no solo afecta a edificios patrimoniales y que se extiende a construcciones más modernas.

Contenedores industriales son la solución provisional de la Conselleria de Educación para paliar los problemas de humedades que llevan más de 60 años en las paredes del Instituto Cavanilles de Alicante.

Un problema de humedades no solucionado a tiempo, tiene muchas opciones de convertirse en algo estructural

Las filtraciones de agua y la capilaridad son un problema común cuando el mantenimiento, y el envejecimiento lógico de los materiales, no se tienen en cuenta. Utilizar métodos alternativos, como productos antihumedad (pinturas, sprays) o condenar zonas afectadas no soluciona un problema que puede terminar con el derrumbe de un edificio.

El abandono, la falta de mantenimiento o el descuido pueden conllevar situaciones muy peligrosas. Un aviso que puede parecer catastrófico pero que, día tras día, se ve en las páginas de los medios de comunicación. Sin ir mas lejos, los bomberos tuvieron que actuar el pasado diciembre en el derrumbe de una casa en Monóvar.

La solución siempre pasa por detectar y eliminar el origen de las humedades

El buen tiempo, el sol y el clima suave y con pocas precipitaciones puede ser un engaño que no aleja la realidad: las humedades afectan al 30% de los edificios en algún punto de su ciclo de vida.

Alicante es conocida por sus playas y buen tiempo, pero no está exenta de los problemas que afectan a gran parte de los edificios de nuestro país. Diagnóstico profesional y trabajo profesional son las soluciones para poder disfrutar de sol y el buen tiempo del próximo verano.

[Total:0    Promedio:0/5]
Entradas relacionadas