Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

No dejes que la humedad destroce tu suelo de parqué

2018_12_13

Como ya hemos comentado en multitud de ocasiones, una de las patologías más grave que puede presentar una construcción o una vivienda es la humedad estructural, que genera importantes problemas en el edificio.

Una de las consecuencias que más habitualmente se presenta, podíamos decir que es un síntoma, es el levantamiento del parqué y su deterioro continuado.

Un nivel demasiado alto de humedad en el ambiente en el interior de las casas o lugares de trabajo puede ser altamente perjudicial para los suelos de parqué. Si consideramos que la humedad de esta clase de suelos oscila entre el 7 y el 9% y que su naturaleza hace que intercambie humedad con el medio en el que se encuentra, un porcentaje mayor de humedad puede hacer que la madera se dilate y se hinche por la absorción de esta humedad, lo que hace que las tablas se levanten y se pudran finalmente.

Cabe la posibilidad de que no llegue a levantarse, pero con el tiempo, el exceso de humedad acabaría liberándose y volvería a su estado original, con lo que podrían aparecer grietas o fisuras relevantes entre las tablas.

Las bacterias y los ácaros pueden ser un riesgo importante

Además de los daños materiales para el suelo de madera, los suelos de parqué pueden convertirse en un refugio perfecto para los mohos, hongos y un sinfín de ácaros, bacterias y distintos microorganismos que pueden dañar la salud de los habitantes del espacio de manera importante.

En Murprotec llevamos más de sesenta años viendo cómo un suelo de parqué deteriorado puede significar que hay un problema de humedad estructural, y tenemos los medios para tratarlo adecuadamente.

Ten en cuenta que la humedad en las edificaciones puede conllevar la pérdida de solidez de los cimientos si no se ataca al problema desde la raíz, a tiempo y con tratamientos definitivos.

Los distintos materiales empleados en las diferentes construcciones y edificaciones se pueden desgastar de forma mucho más rápida gracias a la filtración del agua en sus muros y en sus cimientos, lo que puede provocar un debilitamiento muy grave en la estructura de los edificios, poniendo en un serio peligro la seguridad para sus habitantes.

Contacta con verdaderos profesionales

Murprotec es la empresa líder en Europa en el tratamiento de humedades, y pone a tu disposición los tratamientos más innovadores desarrollados en sus laboratorios para poner fin de manera definitiva al problema de humedad.

¿Quieres saber más? Contacta con nosotros.

 

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Virus, desescalada y pandemia son las palabras más usadas en los últimos dos meses. Un trío que no solo preocupa a nuestra salud, si no también a nuestra economía. La salida del túnel está cerca, pero se aproximan tiempos en los que aún tendremos que remar en conjunto para salir adelante. En esta situación no […]

    En pleno invierno y con el frío a toda vela, los calurosos se encuentran mejor que nunca, eso sí, si no pasan mucho tiempo en la calle porque con estas temperaturas, es difícil soportarlo. En general, a todos nos gusta esta época porque empieza a nevar, llegan las navidades, las compras, los regalos y la […]

    Durante los pasados meses de agosto y de septiembre, Murprotec realizó un experimento en el Colegio La Salle de Madrid sobre el tratamiento de la calidad del aire en espacios cerrados. Desde hace muchos años, en Murprotec nos hemos dedicado a la concienciación sobre lo importante que es cuidar de la calidad del aire en […]

     ¿Hablamos?