Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Humedad versus conservación pictórica

A estas alturas nadie se sorprenderá al ver obras de arte dañadas por la humedad. En las visitas a los museos, cuentan los guías los procesos de restauración milimétricos e infinitos a los que muchas de las pinturas expuestas han debido someterse. No es de extrañar; los almacenes de los museos más renombrados del mundo están llenas de obras de arte a las que el público no puede acceder. Quizá están esperando a aparecer en alguna exposición temporal concreta, trasladarse a otro lugar donde se hallen contemporáneos o  semejantes temáticos o conseguir financiación para que pueda restaurarse. En todos los casos, las obras de arte pueden encontrarse en galerías o almacenes del subsuelo, donde es frecuente encontrar algún problema de humedad estructural.

Humedad Obras de Arte

Entre los casos más populares de restauraciones mediáticas se encuentra, sin duda, la del Ecce Homo de Borja (Zaragoza). Sin embargo, más allá de la polémica suscitada alrededor de él, es una muestra de cómo la ineficiente conservación y mantenimiento de los lugares donde se hallan obras de arte pueden tener nefastas consecuencias para ellas, para el propio edificio y las personas que allí trabajen.

Lamentablemente, son muchos los edificios emblemáticos alrededor de España que sufren problemas de humedad estructural. Estos problemas no sólo afectan a los edificios, sino a todo el mobiliario que hay dentro. La capilaridad o la infiltración lateral pueden ser algunos de los motivos más frecuentes de las patologías por humedad en las construcciones. La humedad que se encuentra contenida en el terreno que rodea a los cimientos de la vivienda pasa a los muros cuando éstos no están correctamente impermeabilizados. Una vez en el interior de las paredes del edificio, no es difícil ascender a través de los materiales de construcción e ir “infestando” aquello que se encuentre en el camino. Como los muebles o artículos de decoración; obras de arte en el supuesto anterior.

 

La humedad estructural es un tipo de problema difícil de diagnosticar, por lo que debe de ser un profesional experto en la materia quien se encargue de estos menesteres; ya que sin un correcto análisis de la situación que determine el origen del problema de humedad, no se podrá aplicar una solución definitiva y, en consecuencia, con las consecuencias que supone convivir con altos niveles de humedad para todos. De ahí que Murprotec ofrezca un diagnóstico gratuito; pero además, a través de su página web de la oportunidad de hacer el reconocimiento del problema online. Los siguientes pasos, los lleva a cabo con garantía de más de 30 años.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Cuando enfermedades como la bronquitis afectan continuamente a nuestro bebé debemos preguntarnos si la vivienda donde habitamos sufre problemas de humedades. Resulta que numerosos estudios publicados demuestran la relación entre este tipo de enfermedades y los ambientes húmedos, más aún tratándose de niños. Según estos estudios, alrededor del 80% de los casos de rinitis crónica, bronquitis o asma viven en habitaciones con exceso de humedad. Y es que para ciertas enfermedades, la humedad, el moho y lo que se respira, es un tóxico.

    humedades en verano

    El verano ya está aquí, y poco a poco muchos de nosotros aprovechamos para acercarnos a nuestra casa del pueblo o la playa. Son residencias que no visitamos con frecuencia y que la mayor parte del año se encuentran cerradas. Por todo esto, no es nada extraño que la bienvenida a las vacaciones venga de […]

    En la época invernal somos más propensos a contraer gripes, constipados, enfriamientos… pero no se deben solo al frio. Tener problemas de humedad en nuestra casa produce muchas enfermedades perjudiciales para la salud de las personas. Es imprescindible erradicar este problema para siempre y así poder disfrutar de un aire limpio y saludable  Los problemas […]

     ¿Hablamos?