Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La condensación de nuestras casas en invierno puede dañar nuestra salud

Un nivel alto de humedad en el aire dentro de nuestras casas puede traernos problemas para nuestra salud. Los factores que pueden causar este exceso de humedad ambiental, son una suma de variables tales como: cocinar, ducharnos, planchar, secar la ropa en el interior, nuestra propia respiración y todo aquello que genere vapor de agua, pero existen otras variables como la orientación de la vivienda y el tiempo atmosférico, que son las que principalmente causan la denominada “humedad estructural “.

Es común que estos problemas aparezcan durante las épocas de bajas temperaturas y alta humedad ambiental exterior, por lo que un síntoma visual de éste problema es la aparición de manchas negras a causa de la proliferación de hongos y moho.

Normalmente, es en ese momento cuando nos damos cuenta de que el problema está ahí, pero lo que no vemos es que en esas manchas se generan todo tipo de bacterias y microorganismos que pueden afectarnos directamente.

Entre las enfermedades más comunes que se desarrollan o agudizan a causa de la humedad nos encontramos con las de tipo respiratorio como el asma, la sinusitis y las alergias; o los problemas en la piel como las dermatitis y el empeoramiento de enfermedades reumáticas como la fibromialgia, la artrosis, etc.

Murprotec, profesionales especializados desde hace más de 50 años en solucionar los problemas de humedad estructural, saben que las humedades pueden causar y empeorar graves enfermedades, por lo que aconsejan siempre ponerse en manos de expertos para que diagnostiquen y traten el problema de forma que se elimine definitivamente.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Siempre decimos que antes de tratar un problema de humedades es importante localizar su origen y saber a qué se debe. Y sí, en garajes, sótanos y plantas bajas también ¿Sabes de dónde provienen las humedades que puedes encontrarte en estas partes del edificio? Si no lo sabes, estás perdiendo tu mejor opción para tratar […]

    Nunca llueve a gusto de todos. En otoño esa frase tiene más sentido que nunca. Mientras algunos lamentan el fin de los días largos y el calor, otros festejan el fin de las noche tropicales y el epitafio anunciado de los mosquitos. El otoño es una época de cambio. No solo los árboles empiezan a […]

    Es hora de pintar fachadas, hacer limpiezas generales y arreglar aquello que ha estado dando problemas durante el invierno. Es habitual aprovechar el buen tiempo, cuando aún el calor no es del todo sofocante, para poner al día los desperfectos del hogar y aquellas reparaciones que no se han podido realizar por la lluvia constante. […]

     ¿Hablamos?