Un nivel alto de humedad en el aire dentro de nuestras casas puede traernos problemas para nuestra salud. Los factores que pueden causar este exceso de humedad ambiental, son una suma de variables tales como: cocinar, ducharnos, planchar, secar la ropa en el interior, nuestra propia respiración y todo aquello que genere vapor de agua, pero existen otras variables como la orientación de la vivienda y el tiempo atmosférico, que son las que principalmente causan la denominada “humedad estructural “.
Es común que estos problemas aparezcan durante las épocas de bajas temperaturas y alta humedad ambiental exterior, por lo que un síntoma visual de éste problema es la aparición de manchas negras a causa de la proliferación de hongos y moho.
Normalmente, es en ese momento cuando nos damos cuenta de que el problema está ahí, pero lo que no vemos es que en esas manchas se generan todo tipo de bacterias y microorganismos que pueden afectarnos directamente.
Entre las enfermedades más comunes que se desarrollan o agudizan a causa de la humedad nos encontramos con las de tipo respiratorio como el asma, la sinusitis y las alergias; o los problemas en la piel como las dermatitis y el empeoramiento de enfermedades reumáticas como la fibromialgia, la artrosis, etc.
Murprotec, profesionales especializados desde hace más de 50 años en solucionar los problemas de humedad estructural, saben que las humedades pueden causar y empeorar graves enfermedades, por lo que aconsejan siempre ponerse en manos de expertos para que diagnostiquen y traten el problema de forma que se elimine definitivamente.