Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La condensación de nuestras casas en invierno puede dañar nuestra salud

Un nivel alto de humedad en el aire dentro de nuestras casas puede traernos problemas para nuestra salud. Los factores que pueden causar este exceso de humedad ambiental, son una suma de variables tales como: cocinar, ducharnos, planchar, secar la ropa en el interior, nuestra propia respiración y todo aquello que genere vapor de agua, pero existen otras variables como la orientación de la vivienda y el tiempo atmosférico, que son las que principalmente causan la denominada “humedad estructural “.

Es común que estos problemas aparezcan durante las épocas de bajas temperaturas y alta humedad ambiental exterior, por lo que un síntoma visual de éste problema es la aparición de manchas negras a causa de la proliferación de hongos y moho.

Normalmente, es en ese momento cuando nos damos cuenta de que el problema está ahí, pero lo que no vemos es que en esas manchas se generan todo tipo de bacterias y microorganismos que pueden afectarnos directamente.

Entre las enfermedades más comunes que se desarrollan o agudizan a causa de la humedad nos encontramos con las de tipo respiratorio como el asma, la sinusitis y las alergias; o los problemas en la piel como las dermatitis y el empeoramiento de enfermedades reumáticas como la fibromialgia, la artrosis, etc.

Murprotec, profesionales especializados desde hace más de 50 años en solucionar los problemas de humedad estructural, saben que las humedades pueden causar y empeorar graves enfermedades, por lo que aconsejan siempre ponerse en manos de expertos para que diagnostiquen y traten el problema de forma que se elimine definitivamente.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    A menudo los espacios de los edificios que se encuentran soterrados como los garajes, los trasteros y también los sótanos, presentan problemas pero casi nunca se tienen en cuenta. Son zonas de paso que poco o nada importan en la rutina diaria y sólo cuando a alguien le despierta el interés es porque algo está […]

    La humedad crea ambientes propicios para que los ácaros, bacterias, virus y hongos proliferen y se desarrollen en el hogar. Unos compañeros de domicilio ‘invisibles’, aunque no por ello menos molestos y peligrosos. Y es que, según ha publicado El Global, la contaminación del interior de edificios, medida a raíz del número de estos microorganismos acumulados en la vivienda, puede ser hasta cien veces superior que la exterior.

    La humedad deteriora y mucho cualquier material. Cuando además se trata de obras de arte hay que tenerlo en cuenta aún más, si cabe. Lienzos, dibujos, murales, frescos, cuadros… auténticas joyas de la pintura que al estar expuestas a la humedad y a un nivel ambiental desequilibrado, lo más probable es que se deterioren y, poco […]

     ¿Hablamos?