Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Los problemas de humedades más comunes en la Comunidad Valenciana

En la zona Levantina, la humedad media oscila entre el 70% y el 75%, llegando a alcanzar el 80% en ciertos lugares.

humedades comunidad Valenciana

Estos valores son bastante elevados y en algunos casos, se encuentran por encima de los considerados ideales para la salud. Por todo esto es es necesario disponer de mecanismos de control, para evitar la aparición de problemas diversos, como mohos, ácaros, alergias e incluso afecciones respiratorias derivadas del exceso de humedad.

Además, el variado clima, geografía y condiciones existentes entre Castellón, Valencia y Alicante, hace que no se encuentre una única solución para los problemas derivados de la humedad, y por ello se debe analizar en profundidad su origen: para poder dar con un remedio adaptado a las necesidades de cada situación.

Y es que, un problema de humedades mal solucionado, a la larga derivará en una serie de consecuencias no deseadas.

Y como ejemplo, esta noticia de hace algún tiempo (que por desgracia, se repite):

Un problema recurrente que se puede presentar (y del que ya existen antecedentes en el paseo marítimo de Valencia), es la aparición de salitre. Estas sales, acompañan la ascensión del agua a través de las paredes y muros de manera que la estructura se ve afectada por su cristalización. Un problema real con su origen en el suelo, pero que no muy tarde acabará dando la cara en forma de moho negro, desconchones de pintura y malos olores.

Algunos de los motivos por los que estos tipos de humedades son tan abundantes en la Comunidad Valenciana, es por la humedad presente en el terreno, que causa filtraciones a través de los muros de forma lateral (filtraciones), o de forma ascendente (capilaridad). Y todo esto, provoca algunos de los efectos ya mencionados.

¿Como puedo solucionar un problema de humedad en mi piso o local en Valencia?

Pues utilizando soluciones parciales, que únicamente ocultarán el verdadero problema, como pinturas antihumedad o deshumidificadores, no conseguiremos resolverlo. La clave está en el origen; realizando un diagnóstico eficaz podremos observar sus particularidades, y proponer una solución real y adaptada a las necesidades de cada caso.

Si estás afectado por las humedades y resides en la Comunidad Valenciana, no lo dudes, te ayudaremos a olvidar tus problemas. Elevado conocimiento de la zona, profesionalidad y años de experiencia nos avalan.

Murprotec, garantía de calidad.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    El exceso de humedad ambiental en los hogares puede provocar efectos en los alimentos, en el mobiliario, en las puertas y ventanas e incluso en la salud de las personas. Pero además, la humedad en demasía puede acabar estropeando esas prendas de vestir que tanto nos gustan o impregnando un olor desagradable a la ropa […]

    Para conservar nuestro patrimonio en las mejores condiciones, es necesario un mantenimiento adecuado y continuo. Se puede poner en peligro la solidez de la estructura de los edificios y la integridad física de quienes se encuentren es su interior.

    La madera está compuesta fundamentalmente de celulosa, hemicelulosa y lignina. Mientras que la celulosa puede llegar a absorber grandes cantidades de agua, la lignina la repele. Y es que la madera es un material muy versátil que experimenta cambios y se adapta fácilmente a ellos. En relación con la humedad, la madera se hincha si […]

     ¿Hablamos?