Murprotec: éxito en II Jornada de Humedades Estructurales

  • La problemática de las humedades en Almería causa estragos en la provincia tanto a nivel edificativo como de salud
  • Los profesionales almerienses recibieron una completa formación sobre las diferentes patologías que sufren los edificios de la región a consecuencia de las humedades, así como las posibles soluciones
  • La jornada, que tuvo mucho éxito de convocatoria , fue impartida por el Director de Murprotec Andalucía y por el responsable técnico de la compañía

Almería, 10 de febrero de 2017. El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería acogió este jueves a las 17 horas la II jornada sobre “Humedades estructurales en la edificación”, que impartió Juan Federico Gallardo, Director de Murprotec en Andalucía y Manuel Martínez, Responsable Técnico de Murprotec.

Jornada sobre humedades estructurales en Almería

La jornada transcurrió de forma muy participativa por parte de los asistentes, que mostraron su interés a la hora de conocer las consecuencias de las humedades  para los cimientos y la estructura de los edificios.  Juan Federico Gallardo y su equipo abordaron durante dos horas los tipos de humedades estructurales más frecuentes –condensación, infiltraciones laterales y capilaridad– así como el origen, las consecuencias y las posibles soluciones que existen para erradicarlas de forma definitiva.

“Las humedades estructurales provocan patologías en los edificios que pueden llegar a ser irreversibles” aseguró Juan Federico Gallardo, añadiendo que “de ahí que la formación sobre esta problemática a los profesionales del sector sea de vital importancia para que puedan ejecutar sus proyectos, ya sean de obra nueva o casos de rehabilitaciones o reformas, con los conocimientos adecuados”.

Jornada_coaat_2

El problema de las humedades estructurales en la provincia de Almería causa estragos en las viviendas y edificios afectando no sólo al deterioro su estructura -un muro de carga con humedad puede perder gran parte de su capacidad portante- sino también agrava problemas de salud. La humedad afecta a todos los habitantes de la casa, pudiendo llegar a provocar problemas respiratorios, alérgicos, dolores musculares e incluso enfermedades pulmonares. La humedad en las paredes es, además, el hábitat perfecto para el desarrollo de ácaros, hongos y bacterias.

Jornada_coaat_3

Además la humedad en las viviendas provoca sensación térmica de frío, lo que supone un gasto extra en calefacción, y de forma prolongada, merma la capacidad de resistencia de los muros de los edificios.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

      La compañía y la Federación gaditana desarrollarán acciones especiales de las que se podrán beneficiar todas las empresas que la conforman Con este acuerdo Murprotec reitera su apoyo con acciones en defensa de los intereses generales del sector de la construcción y de la promoción. Además, la compañía formará parte de uno de los [...]
    Escuela de Estudios Árabes de Granada acuerdo con Murprotec
    La integridad del edificio del Albaicín, cuyos orígenes se remontan al siglo XIV, estaba afectada por graves problemas de capilaridad en sus muros Murprotec ha desarrollado el tratamiento en tres fases eliminando por completo el problema de humedades en varios de los edificios que componen la llamada Casa del Chapiz y que están declaradas Bien [...]

    La compañía, en pleno proceso de expansión, continúa apostando por el crecimiento de su equipo con la promoción interna de sus empleados. Madrid, 1 de julio de 2015. La compañía Murprotec, especialista en el tratamiento de problemas relacionados con humedades estructurales, acaba de nombrar a Begoña Sánchez directora regional de la delegación de la empresa […]