Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Mejorar la salud del hogar con métodos útiles

• Estas semanas de confinamientos nos han hecho reflexionar y valorar la protección y confort de nuestras viviendas
  • Hay muchos métodos en el mercado que pueden parecer soluciones definitivas a problemas como la humedad, pero la única solución es un diagnóstico profesional y con garantías de resultado

Madrid, 23 de abril de 2020. Mejorar el hogar para hacerlo más eficiente y confortable entre las primeras medidas en la lista de futuro. El fin del confinamiento total se acerca. La salida de un largo túnel en el que nos hemos tenido que adaptar y hacer de la vida en casa una nueva forma de interpretar nuestra rutina. Quedan aún semanas por delante hasta que la situación se normalice y, en este escenario, nuestra casa va a seguir teniendo un impacto capital.

Según se vayan adoptando medidas de desescalada, nuestra lista de acciones ira creciendo y también las opciones disponibles. Entre esas nuevas opciones va a estar la de mejorar algunos lugares de nuestra casa que no están a nuestro gusto o que creemos pertinente mejorar.

La eficiencia energética, la protección frente a factores externos y el confort son ahora más importantes que nunca. Es por eso, que cuando acudamos a centros de bricolaje o contratemos los servicios de profesionales no nos dejemos llevar por las prisas y los malos consejos, y seamos capaces de utilizar toda esa paciencia que estamos adquiriendo en estos momentos.

Murprotec, empresa líder en el tratamiento contra las humedades, aconseja cómo proceder con algunos de los objetivos más comunes que podemos tener en mente.

Saneamiento básico: una prioridad

Si algo ha puesto de manifiesto la pandemia de COVID-19 es la posición de nuestro hogar como lugar seguro. Mantener un hogar sano, libre de humedades y agentes dañinos es una prioridad.

La apertura paulatina de puertas del confinamiento nos da la oportunidad de dedicarle un poco de tiempo y recursos a algo que se ha convertido en básico: la salud de nuestro hogar. Mejorar, cambiar o sanear los elementos sanitarios de baños y cocinas, aplicar nueva pintura o revestir aquellas paredes en las que hemos detectado fugas de calor o problemas de humedades, son acciones que pueden hacernos ahorrar mucho en un futuro incierto.

Los atajos siempre tienen trampa

La situación actual y la incertidumbre sobre la economía y el reinicio de la actividad laboral son ingredientes suficientes para que ciertos productos y sistemas nos tienten con sus soluciones milagrosas.

Murprotec alerta: “Sanear o mejorar los paramentos de una casa es una muy buena idea de ahorro, pero puede verse truncada si seleccionamos mal nuestras opciones”.

En ese sentido la empresa anti-humedades alerta sobre el uso de deshumidificadores, pinturas antihumedad o placas de aislamiento (pladur) con propiedades contra las humedades. “Todos pueden ser métodos útiles, si antes hemos detectado el origen del que proceden las humedades y hemos acabado con ellas”.

El uso de productos antihumedad, sin haber eliminado antes la fuente de éstas, puede ser un duro varapalo para un presupuesto que va a necesitar invertir cada euro con precisión.

Diagnóstico profesional. Solución profesional

Una solución definitiva debería ser nuestra prioridad si queremos hacer de nuestro hogar un lugar seguro. La presencia de humedades es muy habitual en edificaciones y se ha podido acrecentar por el confinamiento y el incremento en actividades cotidianas que provocan un aumento de la humedad del hogar.

El consejo y diagnóstico de profesionales acostumbrados a los problemas de humedades es la mejor garantía para un futuro en el que tu salud y tu presupuesto van a necesitar tus mejores decisiones.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

Pide un diagnóstico

Un momento del acto de presentación de la videoficha de la comarca 1
    Se trata de los primeros 36 municipios de Cataluña que pasan a formar parte de esta plataforma en donde muestra su potencial para atraer a nueva población a los entornos rurales Asimismo, la sala Coliseum de Corbins ha recibido un premio por valor de 20.000 euros para eliminar definitivamente las humedades estructurales que padece Balaguer, [...]
    Condensación, Murprotec