Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Los arquitectos murcianos abordan la problemática de las humedades estructurales

Los profesionales de la región tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre las diferentes patologías que sufren los edificios a consecuencia de las humedades

Murcia, 31 de enero de 2020. El Colegio Oficial Arquitectos de Murcia, ha organizado junto con Murprotec, multinacional líder europea en el tratamiento definitivo de humedades estructurales, la jornada sobre Patologías de las Humedades Estructurales en la Edificación. Esta jornada de formación -que se celebró de forma presencial ayer por la tarde- tuvo como objetivo concienciar sobre las consecuencias irreversibles de las humedades para los cimientos y la estructura de los edificios.

El ponente Ricardo Cañada, arquitecto especialista en patologías constructivas y rehabilitación integral de edificios, abordó durante dos horas los tipos de humedades estructurales más frecuentes –condensación, filtraciones laterales y capilaridad– así como el origen, las consecuencias y las posibles soluciones que existen para erradicarlas de forma definitiva.

Valentín Ballesteros, director de Murprotec en la Comunidad Valencia y Murcia, afirma que “para nosotros es primordial poder divulgar nuestro conocimiento sobre las humedades a los profesionales del sector para que puedan seguir tratando estas patologías correctamente” y añadió que “todo esto lo estamos consiguiendo gracias a las jornadas formativas, a la implicación de los Colegios Oficiales y a la gran acogida que tienen entre los colegiados”.

 

Ricardo Cañada, minutos antes de comenzar la jornada en el Colegio de Arquitectos de Murcia

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    En la jornada “Humedades Estructurales en la Edificación: Consecuencias y Soluciones” Murprotec compartió espacio y conocimientos sobre la humedad con los profesionales de la administración de fincas malagueños Madrid, Abril de 2014. El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla recibió a Murprotec para dar una jornada técnica sobre los problemas de […]

    El Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha acogió en su sede de Toledo el foro divulgativo promovido por Murprotec sobre el origen, consecuencias y soluciones definitivas a las patologías de humedades estructurales Madrid, 28 de noviembre de 2014.- Las Jornadas sobre patologías de humedades estructurales en la edificación, organizadas por Murprotec de la mano […]

    MURPROTEC, acaba de nombrar a Miguel Ángel Leite, nuevo director regional de la delegación de la empresa en Galicia.Miguel Ángel Leite Barés, nacido en Salamanca, finalizó sus estudios de ingeniería técnica de telecomunicaciones en La Universidad Politécnica de Madrid.

     ¿Hablamos?