Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La problemática de las humedades en la edificación llega al Colegio de Arquitectos de Extremadura

La jornada técnica tendrá lugar el jueves 29 de abril a las 19:00h.

  • En el curso técnico se analizarán las diferentes patologías que sufren los edificios de la región a consecuencia de las humedades en su cimentación o en elementos estructurales y las posibles soluciones
  • Los asistentes a la jornada impartida por el arquitecto Ricardo Cañada, que se llevará a cabo de forma presencial y online, recibirán un diploma que acredita los conocimientos adquiridos de la mano de Murprotec

 

Cáceres, 28 de abril de 2021.- El Colegio de Arquitectos de Extremadura en su sede de Cáceres acogerá mañana jueves el curso nacional ´Patologías de las humedades estructurales en la edificación’, impartida por Ricardo Cañada, arquitecto especialista en patologías constructivas y rehabilitación integral de edificios y director de los cursos técnicos nacionales patrocinados por Murprotec.

Esta jornada se celebrará el 29 de abril a las 19:00h. para los profesionales interesados –previa inscripción a través del colegio- de forma presencial en la sede colegial de la calle Ezponda, 9 (aplicando todas las medidas de seguridad necesarias) pero también se retransmitirá en directo de forma online para los colegiados de toda Extremadura.

Esta formación tiene como objetivo concienciar y ofrecer a los asistentes un conocimiento mayor sobre las consecuencias de las humedades para los cimientos y la estructura de los edificios. Durante aproximadamente dos horas, Ricardo Cañada analizará en profundidad los tipos de humedades estructurales más frecuentes, así como el origen, las consecuencias y las posibles soluciones que existen para erradicarlas de forma definitiva.

Sebastián Torres, director de Murprotec en Cáceres, afirma que “estos cursos están teniendo una gran aceptación entre los arquitectos y estamos muy satisfechos de colaborar, tras más de 65 años en el mercado, en la divulgación y análisis de la problemática que causan las humedades estructurales, la forma de abordarla y las mejores opciones para erradicarlas. Un área que, como comprobamos con nuestro trabajo del día a día, preocupa cada vez más a los profesionales del sector”.

Tras la asistencia al curso nacional, y realizar una prueba práctica online, los profesionales interesados recibirán un diploma por parte de Murprotec que acredita los conocimientos adquiridos sobre patologías de las humedades estructurales.

Consecuencias de las humedades

La importancia del tratamiento de las humedades estructurales radica en las consecuencias, muchas veces desconocidas, que tiene para la vida de las personas y de los edificios.

La realidad es que un muro de carga con humedad puede llegar a perder aproximadamente el 50% de su poder de carga, ya a que se debilita la fuerza de cohesión de los elementos y materiales que constituyen dicho muro. Además, el contacto de esta superficie mojada con el aire hace que se produzca la oxidación de la pared, pudiendo llegar a ser un problema de notable gravedad. En estos casos extremos –en los que la estructura dañada por las humedades no soporta la totalidad del peso de la carga–, se puede llegar a un colapso estructural; es decir, en un derrumbe parcial o incluso total de la estructura o del edificio.

Otro efecto importante es el que tiene que ver con el consumo energético de los aparatos de calefacción: con la humedad en el hogar, éste se dispara.

La salud también es una de las consecuencias más importantes que nos concierne directamente: la humedad afecta a todos los habitantes de la casa, pudiendo llegar a provocar problemas respiratorios, alérgicos, dolores musculares e incluso enfermedades pulmonares. La humedad en las paredes es, además, el hábitat perfecto para el desarrollo de ácaros, hongos y bacterias.

Jornada Patologías de las humedades estructurales en la edificación

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Cena Benefica Colegio Adolfo Kolping-Ecuador
     La compañía ha colaborado recientemente con dos acciones solidarias que han recaudado fondos para, por un lado, fomentar la educación entre los países más desfavorecidos y, por otro, ayudar a colectivos locales implicados con menores con discapacidades intelectuales Sevilla, 10 de diciembre de 2015. Murprotec, líder referente en Andalucía, España y Europa en tratamientos definitivos antihumedad, continúa con su [...]

    Los administradores almerienses y los profesionales de Murprotec se reúnen en una jornada técnica para tratar temas sobre la humedad estructural de los edificios  Almeria, Julio de 2014. El Colegio de Administradores de Fincas convoca una jornada sobre humedad estructural en colaboración con la empresa Murprotec para conocer y asesorar a sus colegiados acerca de […]

    La empresa sevillana padecía problemas de capilaridad en su local y le ha puesto solución de forma definitiva con Murprotec     Sevilla, 22 de diciembre de 2020. Murprotec, multinacional europea líder en España y Andalucía en tratamientos contra las humedades estructurales, ha eliminado de forma definitiva las humedades por capilaridad que padecía la peluquería [...]
     ¿Hablamos?